Nuevo alcance permanente en las fanpages: ¡No es temporal!

crash007 Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2013
Bueno para las personas que creían que esto del alcance era temporal lamentablemente no sera así ya que presentaron el nuevo alcance en las fanpages OFICIALMENTE aquí les dejo una imagen previus revisen sus estadísticas y les saldrá y si no es que se anda actualizando de apoco, a si que ya no ESPEREN que esto mejore que no es ni por las vacaciones ni por errores si no esto es definitivo y mas bien ahora tenemos que buscar nuevas formas de llegar a los online de antes, que dicen probemos probemos Betas no nos podemos quedar de manos cruzadas.... fbbb.jpg

HuGo

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Ene 2011
¿Que mas necesitan que pase para que crean que ya no sera el mismo alcance?

Esta claro que hay que buscar nuevas formas para que mejore, sin hacer nada no volverá su alcance.

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el dato, hay que buscar nuevas formas, pero no todo esta acabado, algo es algo a final de cuentas, solo es de rodear esta situacion, y no de caer.

dymerk

Delta
Social Media
Desde
31 Jul 2013
Caballeros ha sido un placer. ...

orquestatitanic.jpg

Bueno ahora si, si queremos ganar tendremos que esforzarnos el triple y publicar cosas de calidad.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
jujuju la salvación son paginas grandes...

igual su alcance es bajo pero no es lo mismo una pagina de 5 M a 5 paginas de un millon...

para mi eso servirá...

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Si se publican cosas de calidad acordes a la fanpages el alcance sigue estando, solo hay que esforzarse mas..

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Si se publican cosas de calidad acordes a la fanpages el alcance sigue estando, solo hay que esforzarse mas..

mentira mentira mentira !, yo publico noticias en mi fanpage de noticias con 100% de likes reales , usuario que dieron like por cuenta propia y sin autolike y nada que ver, el alcance es malo igual.

FACEBOOK LE LLAMA CONTENIDO DE CALIDAD AL QUE SE PAGA PARA QUE VEAN

No sean ciegos.

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Con que te refieres contenido que se paga para que vean?
mentira mentira mentira !, yo publico noticias en mi fanpage de noticias con 100% de likes reales , usuario que dieron like por cuenta propia y sin autolike y nada que ver, el alcance es malo igual.

FACEBOOK LE LLAMA CONTENIDO DE CALIDAD AL QUE SE PAGA PARA QUE VEAN

No sean ciegos.

Chuiso

Delta
Desde
22 Feb 2012
Se reporta CHUISO por aquí para CALLAR bocazas... Jajajajaja, si ya lo dije yo... Venderlas raaaaaaaapido :encouragement:

7463778.jpg

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Bueno para las personas que creían que esto del alcance era temporal lamentablemente no sera así ya que presentaron el nuevo alcance en las fanpages OFICIALMENTE aquí les dejo una imagen previus revisen sus estadísticas y les saldrá y si no es que se anda actualizando de apoco, a si que ya no ESPEREN que esto mejore que no es ni por las vacaciones ni por errores si no esto es definitivo y mas bien ahora tenemos que buscar nuevas formas de llegar a los online de antes, que dicen probemos probemos Betas no nos podemos quedar de manos cruzadas.... Ver el archivo adjunto 20513

Nada nuevo ese mensaje existe desde que aparecieron las estadisticas nuevas!

WindHack

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Eso no es nuevo, apareció básicamente cuando se modificó el modelo de estadísticas (o cuando uno lo hacía). Ahora bien, por sentido común y simple lógica es obvio que algo que ha logrado más interacción con los fans genere una mayor difusión/alcance... No es nada nuevo.

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
a mi no me afecta el alcance casi.. XD no trabajo con fanpages basuras.. la salvacion son las fanpages buenas :p

Servando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2013
Les paso a dejar el caso de estudio de las últimas 2 semanas: The Unofficial Official Study of Reach Since December 2nd | EdgeRank Checker

Se analizaron mil Fanpages y mas de 30 mil posts. Además viene incluída la entrevista al encargado del newsfeed en Facebook y otras cosas.
Algunas cosas que temía se confirman aquí, lo cual hace que todo este cambio tenga sentido. Se las dejo resumidas.

1. El alcance de los enlaces si bajo para todos en su mayoría. Pero Facebook realizó algo para que la actividád se mantuviera parecida en los links. Por ejemplo, antes en los links tenías 2-3 likes y ahora tienes 1-2, pero el alcance es menor aun así. Esto es un super win para Facebook.

2. El alcance en general para las fanpages bajó un 20-40%. La mayoría de aquí del foro vió una baja entre el 50% y hasta el 90-95%, que dista mucho de esto. Pero no significa que todas las páginas se vieron afectadas igual. Para aquellos que se preguntaban que si empresas como la Coca Cola o la fanpage del mcdonalds se iban a quejar, en promedio solo bajaron un 20-30%, y no un 90% como la mayoría que usa fanpages en este foro. Así que para muchas fanpages oficiales o empresas no fue un golpe duro ni nada de lo que se puedan quejar.

3. En promedio el alcance de las cosas bajó para todo de la siguiente manera:

- para status solo texto, bajó de un 25% a un 15% (es muy alto de todos modos)
- para imagenes bajó de un 9% a un 6% (así que no. no está igual que antes, pero si se esfuerzan y ponen buenas imágenes a veces parece que logramos lo mismo)
- para enlaces igual bajó de un 8-9% a un 5% aprox (los que vieron que sus enlaces bajaron a 1% o menos es porque facebook lo decidió en su fanapages especificamente)

4. Los alcances también disminuyeron de acuerdo al numero de fans en general. Las más afectadas fueron las que tienen 25,000 fans o menos, 250-500k fans y las de 500k-1M de fans. Las de otros tamaños vieron un golpe menos duro.

5. En general, el número de clicks por enlace publicado se mantuvo igual en Facebook. Incluso creció poquito, lo cual significa que a algunos les afectó y a otros no, y se compensa.

6. Confirmado. El manager de newsfeed de Facebook dice que si miden la calidad del contenido, pero ahorita no tienen muchas maneras de hacerlo, por lo que se fijan directamente en la URL fuente del enlace. El mismo confirma que publicar un enlace a un blog personal tendrá menos alcance que un enlace de un articulo en una página famosa conocida, pero que están trabajando en otras maneras de reconocer las cosas que no solo sean por URL.

7. En promedio, las páginas que sufrieron la perdida mayor en el alcance tienen todas los mismos parámetros:

- Páginas que publicaban muchos links
- Los links normalmente eran hacia un solo website propio (como la mayoría aquí publicando a un blog)
- Páginas que publican imágenes de memes
- Páginas que usan CTA (call to action) seguido. Ejemplo: Click aquí para ver el video, o entra para ver mas imágenes graciosas, etc

Ahora ojo, que como dice bien el artículo, el alcance en promedio bajó mucho menos de lo que la mayoría aquí vió, lo cual indica que no es igual para todos, y por ende es difícil que empresas o páginas importantes se pongan difíciles o quieran dejar de usar Facebook. Facebook debe saber como cuidar su negocio y eso sería un gran error. pero aplicarlo a comunidades y fanpages no oficiales y compensarlo por otro lado no sonaría mal para ningún negocio.

Además aun con todo, lograron mantener el promedio de actividad en todas las fanpages de facebook, así que si tu actividad bajó en todo o casi en todo, no significa que sea así para todos, pero obvio si le preguntas a gente que maneja fanpages de amor, risa y cosas parecidas te dirán que vieron lo mismo que tú. No significa que asi sea para todos.

PSDT: Agrego que no he comprobado yo nada de esto, pero ahora mismo empezaré a hacer ciertas pruebas a ver si es cierto o es puro choro político de Facebook. Y acuerdense que yo no soy quien lo dice, solo estoy citando los puntos principales de la fuente :witless:

Última edición:

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Con que te refieres contenido que se paga para que vean?

claro, si pagas llegas . Pero eso de contenido de calidad, es una mentira que nos quieren vender

---------- Post agregado el 17-dic-2013 hora: 18:41 ----------

Se reporta CHUISO por aquí para CALLAR bocazas... Jajajajaja, si ya lo dije yo... Venderlas raaaaaaaapido :encouragement:

7463778.jpg

Yo no las pienso vender porque igual me dan buen dinero :)

Antonio Muñoz

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2013
Eso ya veia venir, pura envidia de facebook al no querer que ganemos dinero igual paso en taringa

Espartako

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ago 2013
entonces si mayor cantidad de personas interactuan con nuestros enlaces tendremos mejor alcance.

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Ese mensaje esta ahi desde hace MESES desde que pusieron las nuevas estadisticas D: