Press Release / Comunicado de prensa: como medio para el SEO

• Autor Autor betagamers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

betagamers

Dseda
Redactor
Bueno me han surgido varias dudas con respecto a este método para obtener enlaces y mejorar la posición de keywords. He leído un poco al respecto y son básicamente artículos que comunican un nuevo servicio o producto, el cual es enviado a sitios dedicados a recibir estos... a mi me parece algo similar a los directorios de articulos, pero con otro enfoque.

Mis dudas surgen a partir de esto:

1. Si son similares a los directorios de articulos ¿No será innecesario este recurso?
  2. La mayoria de los sitios para Press Release son en ingles... ¿Me ayuda enviar comunicados a estos sitios en ingles?
  3. Si envio comunicados a sitios en ingles, como incluyo mis keyword en español?

Bueno eso más que nada, e igual pueden dejar sus opiniones al respecto ¿Han utilizado este metodo para posicionar sus sitios web? ¿Ha dado resultados?

Los press son mayor calidad que lo de articulos donde todo es copy paste

En realidad estos comunicados se enfocan al marketing y las ventas. Mas que vender un enlace los del medio intentan vender y ganar valor de marca para un producto o empresa... En el mundo del seo los buscadores los ven como si se tratara de un articulo cualquiera...

Se podria decir entonces que los press release poseen el mismo valor que cualquier articulo con nuestros enlaces en el cuerpo (tales como reseñas o directorios de enlaces)?