Préstamos P2P en Bitcoin con bajos intereses

• Autor Autor Ing. Mauro Martínez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

I

Ing. Mauro Martínez

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola colegas, he leído un poco y visto mucho sobre los prestamos en btc.

Es decir, tú dejas una garantía de btc a una empresa por ejemplo binance, el prestamista que es otro usuario te da los fondos y binance la da el $ al prestamista.

Y pues el interés veo que es bajisimo, lo que afectaría es si el precio sube o baja.. porque vas a tener que devolver la cantidad exacta en USD creo.

Así que si un btc vale 10.000 y baja tú asumes la perdida pero si por ejemplo sube a 15.000 sólo pagarás la cantidad en usd.

¿Qué opinan, ya han pedido sus prestamos por algún medio?

Para que pedir prestado dejando en garantia dinero? Y para colmo pagar intereses? Eso es de locos nada mas, y sin intención a ofenderte, pero hay que ser bien idiota para dejar 100$ en btc en garantia y que te den 100$ y pagar ademas intereses. Cuando puedes usar los 100$. Prefiero pesir prestanos paypal aqui en el foro, intereses altos pero invierto y me queda algo

Yo lo veo de otra forma.

Tengo 1000$. Soy "trader" sé que el btc bajará por "x" motivos.

Dejo la garantía a un 1 - 7% anual, imagina que sólo quiero un prestamo de 15 días, me saldría a menos de 3 dólares por el "prestamo de 1000".

el btc baja, pago la cantidad solicitada en btc y tengo un profit de 20%.

¿Qué me dices verlo de esa forma?

ya de por si pedir dinero prestado teniendo es mal negocio, lo que dices es algo relativo, muchos tienen criptos, no todos son trader. es un invento ilogico, se supone que los prestamos son paracubrir necesidades

Ellos los llaman así, pero tienes razón.

Yo nunca lo he hecho, por eso pregunto

Hola, no tiene sentido lo que propones. Si eres trader y sabes que el btc bajará por "x" motivos y tienes 1000$ en BTC entonces no necesitas "prestarte" esos 1000$ en fiat por que simplemente vendes tus 1000$ en btc y cuando baje ese 20%, que sabías que iba a bajar, compras el btc a menor precio e igual obtienes el 20% de beneficio neto sin haber gastado nada en el "préstamo".

Lo gracioso de tu ejemplo es que si alguien sabe por "x" motivos que el btc subirá o bajará podría ser rico. Lo único cierto es que nadie sabe con seguridad si el btc subirá o bajará.

Saludos.

Yo sólo pregunto porque en binance y en otras plataformas sale eso, nunca lo he probado, quería ver experiencias

Yo sólo pregunto porque en binance y en otras plataformas sale eso, nunca lo he probado, quería ver experiencias

Es una buena opción, siempre y cuando el préstamo lo utilices para inversiones relativamente seguras, ya que los términos y condiciones de estos prestamos son bastante riesgosos para el usuario común.

1. Para pedir XXX$, debes dejar una garantía cuyo valor sea 30% superior a lo que estás pidiendo en el préstamo.

2. Si te retrasas en el pago, se te cobrará un 1% diario por 3 días.

3. Si al tercer día no haz pagado, tus BTC serán liquidados en su totalidad y perderás el 30% sobre el valor del préstamo que dejaste en garantía de pago.

Personalmente preferiría otras opciones.

Los intereses de prestamos en el foro son muchísimo más altos que en Binance, ya que para ellos el riesgo / beneficio es muy bajo debido a que tienen garantías, a diferencia de la gran mayoría de prestamistas en el foro. Esto les permite ofrecer tasas de intereses sumamente bajas y atractivas.

Pedir dinero prestado es mal negocio únicamente cuando no inviertes inteligentemente para generar más.

Exacto pero no le veo la logica dar 1000$ en btc de garantia. Si fuera una fanpage, una cuenta instagram, etc, ahi si hay logica, pero en la vida real es como llevar 100 dólares para que me presten 20 millones y tenga que pagar 1 millon de interes.

creo que el STAKING es mejor 🙂 comprar unos 1k usd en criptomoneda que esta en STAKINGes un ingreso pasivo 🙂

La lógica está en que los intereses son muy bajos, además, te permiten mantener tus criptomonedas lo que a largo plazo podría ser beneficioso ya que te protege de la volatilidad del precio.

En mi caso, preferiría dejar una garantía de 130% el valor del préstamo que voy a pedir y seguir siendo hodler, a vender mis BTC y exponerme a re-comprar más adelante a un precio bastante superior al costo que pagaría en intereses por este prestamo.

En este sentido, la lógica está en que la persona que requiere del préstamo no está solicitando dinero por necesidad sino como un apalancamiento a sus otras inversiones, dejando como garantía un "activo" que se supone no va a mover en un cierto tiempo.

Extrae un porcentaje del valor, sin vender el producto.

He visto esa opción como Blockchain.com, definitivamente hay mejores opciones

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.