Consejos para crear tu primer blog: dudas comunes

goku-saiyan Seguir

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2013
vereis.... voy a crear mi primer blog estoy leyendo algo de seo... pero no de 2013 o 2014 si no seo basico.... y lo entiendo mas o menos.... mis dudas son.....esta bien hacer un blog de blogger? luego quiero meterle adjal.... cuando vea si despega o no..... cuanto tardaria en llegarle visitas....? y cuanto tardaria en ver ingresos? estaba pensando en hacer o un blog de finanzas/negocios o uno de aplicaciones moviles o otro de peliculas online o criticas(ya sabeis por lo tipico de poner una campaña de descarga que en españa la conversion de esas campañas creo que algunas dan 9 euros...) o si no hacer un blog de lo que sea pero aportando mi propia perspectiva.... el problema esque no se ni como empezar.... ni que theme poner..... pd: cuanto tengo que publicar? esque estoy haciendo cosas de estudios.... y ando un pelin agobiao..... cuanto tengo que publicar hay gente que me dice que publique 1 post cada dia..... pero lo veo mucho..... estaria bien si publico 3 post cada semana.... el problema es eso que no se como empezar ni con que..... y luego lo de meter las campañas lo tengo medio manejado , me lo han explicado pero me cuesta pillarlo.... disculpad estas dudas :fatigue:

Brayan1504

Alfa
Social Media
Desde
1 Sep 2013
Yo también lo tenía planeado, sería muy bueno que tengas una base (Una página de facebook) (Un twitter) Para comenzar a ganar visitantes en el blog.

Por lo personal tengo ganas de hacer uno de cultura, e ir creciendo poco a poco.

Gelipe

Gamma
Redactor
Desde
3 Jul 2013
Igual yo, hace aproximadamente 2 horas inicie con mi primer blog creo que las visitas te irán llegando en unas 2 semanas y ganancias si no te sabría decir depende del crecimiento de tu blogger

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Yo también lo tenía planeado, sería muy bueno que tengas una base (Una página de facebook) (Un twitter) Para comenzar a ganar visitantes en el blog.

Por lo personal tengo ganas de hacer uno de cultura, e ir creciendo poco a poco.
mmmm pero y si no tengo..... me lo creo y voy siguiendo a gente para que me vean algo? pagina de facebook no hare pero twitter igual si....

---------- Post agregado el 17-mar-2014 hora: 13:37 ----------

el problema esque no se de que hablar y la fuente de la letra y como estructurar la informacion osea que antes de hacer cualquier blog lo estoy mirando con cautela... una vez que vea si tiene visitas le metere adjal xd

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
Tipo de letra etc mejor algo simple, no busques fuentes de esas raras qur son bonitas por que cuando lees acabas cansandote con esas fuentes.. el tema del blog en si depende la tematica.. pero si es un blog te recomiendo colores claros y vistosos y el fondo tambien un color claro. Lo de publicar con tres a la semana estaria bien, pero tambien depende de la tematica.. x ejemplo si haces uno de aplicaciones android con eso no vas conseguir visitas ya que hay mucha competencia que publica hasta 5 o mas al dia.. depende de la tematica y si es necesario ir actualizando o no.. publicidad te recomiendo cuando ya tengad un numero considerable de visitas al dia, como minimo yo diria unas 200-300 el dia.. con menos no ganaras casi nada.. y te arriesgas a que te la jueguen por muy poco.. y bueno diria que mas o menos he contestado a todo creo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Tipo de letra etc mejor algo simple, no busques fuentes de esas raras qur son bonitas por que cuando lees acabas cansandote con esas fuentes.. el tema del blog en si depende la tematica.. pero si es un blog te recomiendo colores claros y vistosos y el fondo tambien un color claro. Lo de publicar con tres a la semana estaria bien, pero tambien depende de la tematica.. x ejemplo si haces uno de aplicaciones android con eso no vas conseguir visitas ya que hay mucha competencia que publica hasta 5 o mas al dia.. depende de la tematica y si es necesario ir actualizando o no.. publicidad te recomiendo cuando ya tengad un numero considerable de visitas al dia, como minimo yo diria unas 200-300 el dia.. con menos no ganaras casi nada.. y te arriesgas a que te la jueguen por muy poco.. y bueno diria que mas o menos he contestado a todo creo

TIPO DE LETRA LA QUE VIENE MEJOR o cual? pd: ok de aplicaciones moviles no e?.... pues que te parece de negocios/finanzas? pero claro de donde cojo las ideas? o de criticas de peliculas?(esque mi excusa es para poner una campaña de descargas o algo.... o campañas que den buena pasta entiendes??
y optimizar que era.... poner palabras destacadas para que google te las posicione para tu blog no? pd: optimizo palabras y pongo imagenes de por medio , para hacer el blog de lo que fuera estoy pensando..... como no se mucho ando pensando.. y creo que voy a " VER "
en otros blogs y de ahi tomo ideas para el blog..... para negocios/finanzas o criticas de peliculas valdria con 3 o 4 veces a la semana..... esque madre mia.... yo 1 vez cada dia..... lo veo mucho y no lo podria hacer tengo mas cosas que hacer y es mucho sacrificio.... resuelveme las dudas y gracias :) pd2: como que me la jueguen por muy poco? y puedo poner el gadget de contador de visitas en el blog?[MENTION=48770]guixe94[/MENTION]

Última edición:

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
Negocios y finanzas si supongo que no necesita tanta actualización. Si quieres campañas de descargas etc. Entonces ya te tendrias que ir a una web warez de descargas de peliculas o algo.. y si hay campañas que te pagan 9$ x conversion.. pero no es tan facil, para que te salga bien tienes que tener muchas visitas diarias y que vayan picando.. ya que cada vez hay menos "tontos" sueltos y no cuelan.. y claro una web warez volvemos a actualizar diariamente.. una de finanzas etc esta bien ya que puedes ponerle adsense y ir actualizando poco a poco. Y pues las ideas puedes sacarlas mirando otros blogs de las mismas tematicas etc y tu pues ir creando tus articulos a partir de las ideas que has ido viendo, pero crea tu propio contenido apartir de esas ideas, NO las copies.. ya que sino adsense te baneara y google tambien. Espero haberte ayudado [MENTION=45129]flopen[/MENTION]

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
mmmmm ok intentare COMO POCO HACER 3 POST A LA SEMANA EN MI BLOG DE NEGOCIOS Y FINANZAS XD ok gracias tio de verdad ya me has dado un sitio por donde tirar, otra cosa GOOGLE ADSENSE PARA YOUTUBE.... lo tengo fastidiado unos meses ,Y DE BLOGS LO PUEDO USAR..... pero esque no se no quiero arriesgarme por ahora a que me baneen Y ME GUSTARIA USAR ADSENSE EN BLOGGER , CUANDO ENTIENDA MAS... (para que adsense no me banee la cuenta ni el blog) , ok descargas y peliculas no... pero negocios y finanzas, puedo hacer un blog PERO EN BLOGGER?(esque todo esto lo quiero hacer en blogger.... yo no tengo pasta ni pa dominios ni warez ni para esas cosas....) bueno pero a lo que voy entonces negocios y finanzas lo puedo hacer en blogger no? Y UNA COSA.... si te digo que no quiero meterle adsense PORQUE AHORA MISMO NO PUEDO.... yo te hablo de adjal... CUANDO TENGA ESAS 200-300 VISITAS DIARIAS.... PUEDO METERLE "ADJAL!" ? ADSENSE POR AHORA NO QUIERO Y SE LO METERIA A OTRO BLOG.... yo digo ADJAL PODRIA? pd:y lo del contador de visitas? podria ponerselo al blog xd ah Y SI CADA VEZ HAY MENOS TONTOS QUE PICAN.... yo no creo que viva sobradamente de los blogs.... pero me encantaria GANAR UN DINERO DE APOYO.... [MENTION=48770]guixe94[/MENTION]

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
Si puedes hacerlo en blogger, adjal no se como funciona pero si es como adbooth sera todo de descargas.. yo que tu no me arriesgaria y estaria un par de meeses o menos dependiendo como veas el blog sin publicidad y cuando ya tengas visitas le pones adsense

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Si puedes hacerlo en blogger, adjal no se como funciona pero si es como adbooth sera todo de descargas.. yo que tu no me arriesgaria y estaria un par de meeses o menos dependiendo como veas el blog sin publicidad y cuando ya tengas visitas le pones adsense

esque adsense en lo de los anuncios no se como va mucho que digamos..... pd: ademas solo tengo 1 cuenta adsense 1 fallo y adios cuenta aparte de eso..... no podria meterle adjal.... esque lo estoy teniendo como alternativa a adsense.....como te he dicho me parece que tengo el adsense fastidiado....

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
Mira a ver adjal que ofertas tiene por que yo no se.. a las malas dile a un familiar que se cree una cuenta con sus datos en adsense y pones esa en tu blog

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Mira a ver adjal que ofertas tiene por que yo no se.. a las malas dile a un familiar que se cree una cuenta con sus datos en adsense y pones esa en tu blog

el problema esque no tengo quien... pero da igual en adsense creo que se restablece en agosto xd osea que esperare xddd pero creo que adjal tiene precisamente campañas ideales para negocios y finanzas e? xd osea que si tirare con adjal.... oyes en mi cuenta de blogger me recomiendas tener solo un blog de cada tematica ? o que pasaria si una vez que veo que gano visitas y dinero bien con el blog de "negocios y finanzas" hacer otro blog de la misma tematica o cambiar? pero creo que por ahora solo hare ese, blog que opinion me das [MENTION=48770]guixe94[/MENTION]

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
Primero haz uno si dices que andas liado y eso.. dspues ya dependiendo como vaya pues crea mas si quieres, eso si te recomendaria tener otra cuenta de blogger y acerla administrador de tus blogs por si tienes algun problema con la cuwnta principal

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Primero haz uno si dices que andas liado y eso.. dspues ya dependiendo como vaya pues crea mas si quieres, eso si te recomendaria tener otra cuenta de blogger y acerla administrador de tus blogs por si tienes algun problema con la cuwnta principal

al final no hare blog de negocios y finanzas , pero una web de peliculas o blog de critica de peliculas que tal esta eso??? o alguno de musica? PD:
al final esta bien si hago 3 post(DE LO QUE SEA MI BLOG) 3 post a la semana? [MENTION=48770]guixe94[/MENTION] [MENTION=48770]guixe94[/MENTION] sabes algo?

Última edición:

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
al final no hare blog de negocios y finanzas , pero una web de peliculas o blog de critica de peliculas que tal esta eso??? o alguno de musica? PD:
al final esta bien si hago 3 post(DE LO QUE SEA MI BLOG) 3 post a la semana? [MENTION=48770]guixe94[/MENTION] [MENTION=48770]guixe94[/MENTION] sabes algo?

Ya te digo depende de que lo hagas finalmente.. si es de descargas de peliculas con solo 3 a la semana te quedaras corto.. de musica igual. Ahora si es de reseñas.. bueno podrias ir tirando, pero nose si tendra mucho exito eso, ya que creo que es un tema que no atrae a un publico muy grande ya que la gente suele buscar la pelicula en si y ya aparecen comentarios y reseñas.. tienes que pensar mas que nada eso, si es un tema que es necesario que se actualice diariamente para conseguir visitas o es algo que la gente buscara hoy y lo seguira haciendo dentro de un año como puede ser posicionamiento SEO o algo asi.

Saludos

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Ya te digo depende de que lo hagas finalmente.. si es de descargas de peliculas con solo 3 a la semana te quedaras corto.. de musica igual. Ahora si es de reseñas.. bueno podrias ir tirando, pero nose si tendra mucho exito eso, ya que creo que es un tema que no atrae a un publico muy grande ya que la gente suele buscar la pelicula en si y ya aparecen comentarios y reseñas.. tienes que pensar mas que nada eso, si es un tema que es necesario que se actualice diariamente para conseguir visitas o es algo que la gente buscara hoy y lo seguira haciendo dentro de un año como puede ser posicionamiento SEO o algo asi.

Saludos
ME DICES QUE OTRA OPCION ES UN BLOG DEDICADO a las propias lecciones sobre hablar de seo???

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
ME DICES QUE OTRA OPCION ES UN BLOG DEDICADO a las propias lecciones sobre hablar de seo???

Bueno, eso te lo he puesto de ejemplo, ya que es algo que la gente busca y bastante y lo seguira haciendo, ahora te va a costar un poco mas posicionarte por que cada vez hay mas blogs sobre eso. Pero por ejemplo si entiendes de SEO y estas bien informado etc, adelante.

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
Bueno, eso te lo he puesto de ejemplo, ya que es algo que la gente busca y bastante y lo seguira haciendo, ahora te va a costar un poco mas posicionarte por que cada vez hay mas blogs sobre eso. Pero por ejemplo si entiendes de SEO y estas bien informado etc, adelante.

pues estoy leyendo YO SEO BASICO PARA OPTIMIZAR MI BLOG(poner palabras en negrita y tal e imagenes) pero claro.... no se de que hacer el blog esque no me puedo permitir publicar a diario..... pero 3 o 4 veces por semana si....

guixe94

Gamma
Programador
Desde
8 Oct 2013
Yo tambien estube hace una semana como tu xd es dificil pensar algo que se te de bien pero que a la vez se adapte a tus horarios para actualizar, es cuestion de pensar y mirar ideas por aqui por el foro o por internet y decidirte, tambien puedes crear dos o tres y ir publicando y ver como van

goku-saiyan

Zeta
Desde
26 Jun 2013
si es lo que hare decidirme de una vez y yo que se..... hacer un blog de musica por ejemplo y actualizarlo 4 veces a la semana osea hacer un blog de lo que sea a mi bola [MENTION=48770]guixe94[/MENTION] y meter un contador de visitas no esta mal no??? lo malo es que me contabiliza mi propia visita no?? tambien intentare instalar un gadget que publique una entrada a la hora que yo quiera asi hago muchas entradas del tiron y publico cuando quiera

Última edición: