Primer experimento con los Shorts

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wizatek

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Empezando mi primer experimento de videos largos en mi canal de shorts.

Publique ayer un video largo de +3:30 minutos pero como es de esperar no llego a nada, hace unos segundos he subido un short con relación al video largo con una llamada a verlo al final.

Veremos si se pueden transferir o son usuarios muy enfocados al contenido short.

1647789119394.png

UPDATE: 08/06/2022
Últimos datos de este experimento tras 80 días.

A pesar de que el short esta cerca de los 500k, no ha podido convertir las visitas, de hecho creo que ha afectado ligeramente al rendimiento de este short, ya que la media de las visitas por shorts en mi canal se sitúan entre 1M a 2M.

1654710881661.webp

El video largo recibió una minúscula parte de visitas generadas con el short, pero para seros sincero el video no se le ha trabajado absolutamente nada y la calidad deja mucho que desear y tened en cuenta que este video se subió cuando apenas tenia 10k de suscriptores.

1654713246038.webp

1654713273723.webp

A mi parecer este experimento no se ha ejecutado bien desde el primer momento, sin embargo realizare un segundo experimento muy pronto con el canal ya por encima de los 100k de suscriptores, solo que esta vez no sera una conversion de las visitas generadas en un Short.

Espero que os halla parecido al menos interesante ahaha

Última edición:
Después de 3 días esto es lo que ha recolectado:

1648124679609.webp

Datos del Short:

1648124422104.webp

Me sorprendió lo poco que ha recaudado en suscriptores pero al menos he visto que el 80% son usuarios retornados ahaha

Justo ahi donde se inclina es donde invito a ver el video largo.

1648124476960.webp

Datos video largo:

1648124568936.webp

Sin duda es un fracaso para el video largo pero creo que a medida que valla teniendo mas suscriptores podre ir testeando mejor las cosas.

Si pasa algo en el video largo, os dejo constancia en este hilo.

Espero haberos ayudado en algo ahahaha

Por fin una prueba de lo que muchos pensábamos..... que los shorts dificilmente alimentan a un video normal, como punto clave te faltó decir cuantos subs tiene el canal de shorts, porque esto también confirmaría mi hipótesis de que por muchos subs que consigas con shorts, despues los videos largos les importa un pimiento, youtube les envía una notificación y como no lo ven, el algoritmo tira el video a la basura...
¿Podrias decir cuantos subs tienes en el canal? es un dato clave!

Si te das cuenta, el video no recibe visitas ni de busquedas ni de videos sugeridos... es decir... youtube lo ha mandado al traste xD

Por fin una prueba de lo que muchos pensábamos..... que los shorts dificilmente alimentan a un video normal, como punto clave te faltó decir cuantos subs tiene el canal de shorts, porque esto también confirmaría mi hipótesis de que por muchos subs que consigas con shorts, despues los videos largos les importa un pimiento, youtube les envía una notificación y como no lo ven, el algoritmo tira el video a la basura...
Lo subí cuando tenia poco mas de 1k, ahora el canal esta cerca de los 8k, el canal esta creciendo a una velocidad impresionante.

Si te das cuenta, el video no recibe visitas ni de busquedas ni de videos sugeridos... es decir... youtube lo ha mandado al traste xD
No lo ha mandado a ninguna parte, es el primero que subo en el canal y es muy normal que tenga que pasar un par de dias e incluso semanas antes de que empiece a recomendarse, de hecho esta empezando.

1648127842542.webp

Hare otro experimento cuando alcance los 10k o 20k de susbs

vale, pensé que estaba mas avanzado el canal, quedo a la espera del segundo test, ya que es veraderamente interesante
gracias por la bitacora!

vale, pensé que estaba mas avanzado el canal, quedo a la espera del segundo test, ya que es veraderamente interesante
gracias por la bitacora!

Avanzado esta pero la verdad es que no se que hacer con tanta gente dado que no la estoy aprovechando, pensé que los shorts tambien contaban en las 4.000 horas que necesito para monetizar pero al parecer no los cuentan ahaha.

Nada mas en las ultimas 48 horas mis videos han recibido 3,5 millones de visitas y en crecimiento, cada hora entran 100k.

Veremos a donde va todo esto ahaha

Interesante 😃... Sigo el hilo.

Muy interesante tu experimento. ¿Has notado algún cambio más ahora que han pasado bastantes más días?

En cuanto los shorts he visto pasar todo tipo de situaciones en los canales:
- Tracción a otros videos: Casos en que si y otros que no
- Aporte de Subs: Misma situación anterior
- Experiencia Usuario: Amados y Odiados por la gente ( El cambio de pasar de vertical a horizontal les resulta desagradable para ambos segmentos )
- Posición Personal: Prácticamente eliminados de los canales para mantener una línea editorial Horizontal ( Mis segmentos se concentran en gente que ve video en sus Ordenadores, Tablets y Smart TV ) El movil solo usan para enterarse de que publique, pero disfrutan de la experiencia en lo anterior.
Nota al margen: Se habla mucho de la navegación móvil pero el concepto no es precisamente Smartphones sino usuarios ¨conectados a redes móviles¨ desde cualquier tipo de dispositivo.

de cuanto tiempo debe ser el vídeo para ser considerado short???

Se habla mucho de la navegación móvil pero el concepto no es precisamente Smartphones sino usuarios ¨conectados a redes móviles¨ desde cualquier tipo de dispositivo.
exacto, que la mayoria de usuarios utilicen un movil, no significa que sean consumidores de videos verticales.... No creo que este tipo de formato tenga un futuro dentro de la plataforma.... Un video largo en vertical es super incomodo de ver, y youtube ya no es una paltaforma de entretenimiento, sino mas bien de aprendizaje. ¿Quién quiere ver un tutorial o similar en vertical? Nos vamos a quedar todos bizcos... Lo que ocurre es que bajo mi teoria, youtube sufre una sangría de público joven y con shorts es la única manera de retenerlos dentro de la plataforma... pero seamos sinceros... nadie entra a youtube para ver shorts.... La poca gente joven que queda ya en youtube es porque ven a sus creadores ahí o por algún nicho especifico... nada mas

El problema de YouTube es simple: No trata a lso creadores con el respeto que se merece, tampoco te hace ganar gran dinero. Quién se queda en un trabajo con mala paga y mal trato?
Un creador por más pequeño que sea, puede ¨mover¨ gente de una plataforma a otra, lo siguen a él, no a YouTube como tal. 10 creadores desconformes que migran, le significan en promedio 10.000 usuarios menos a YouTube de un plumazo. Así que si sacas calculadora puedes presumir el éxodo masivo.
Las herramientas que hoy tienes para tener control de ¨tú¨ contenido son multiples y la implementación es más fácil de lo que se piensa.
YouTube hoy por hoy es dispensable ( Tienes Tik-Tok, Twitch, Vimeo, Daily Motion y Odysee ( que de seguro cambiara las reglas del juego en muy poco tiempo )

yo inicie un canal de shorts hace tiempo, llevo como 20 videos subidos y todos van con 0 views, tengo creo que apenas 1 sub. No se si es por SEO o por algo mas que no esta mostrando mi video.

¿Tienes alguna novedad en el experimento? ¿Cómo están afectando los videos cortos (shorts) a los videos largos? ¿Están haciéndoles ganar visitas o no?
La verdad es que me parece super interesante y creo que todos podemos sacar muy buenas conclusiones.

Avanzado esta pero la verdad es que no se que hacer con tanta gente dado que no la estoy aprovechando, pensé que los shorts tambien contaban en las 4.000 horas que necesito para monetizar pero al parecer no los cuentan ahaha.

Nada mas en las ultimas 48 horas mis videos han recibido 3,5 millones de visitas y en crecimiento, cada hora entran 100k.

Veremos a donde va todo esto ahaha

En mi opinion, no va a ningun lado, los que hacen shorts por ahora deben conformarse con los bonos y con los subs que sirven para alardear y nada mas

Atrás