Primer experimento con los Shorts

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo grave de todo esto de los Shorts es que por el momento para monetizarlos Youtube elige a los Editores a dedo, no envías una solicitud si no que ellos te llaman si encuentran bueno tu canal, es una jugada arriesgada decantarse por esos shorts
Entonces no es como los videos normales que se pueden monetizar

Había escuchado que si se podia
Pero que las ganancias no eran las mejores en comparación con los videos normales
Bueno ya ni modo
Pero por lo menos sirve para subir suscriptores

Eso es una locura, yo he subido varios shorts y tienen 1,000 visitas pero luego subo otro y solo llega a 20 y pasan los días y solo subió a 25 mientras que el primero alcanza a tener 1,200. Y cuando subo otro se queda en 1,000 y vuelvo a subir otro y tiene 20 y y y 😔 no entiendo nada pero voy a probar tu método

Entonces no es como los videos normales que se pueden monetizar

Había escuchado que si se podia
Pero que las ganancias no eran las mejores en comparación con los videos normales
Bueno ya ni modo
Pero por lo menos sirve para subir suscriptores

Hola fernando, se hacen una confusion terrible con este tema, ya lo explique en otro post los shorts si se pueden monetizar con el contrato de monetizacion de youtube (si tu canal esta monetizado) pero la ganancia es minima porque los shorts como video normal no funcionan bien, se muestran mas que nada en el feed de shorts y en el feed de shorts no sale publicidad convencional como en los videos largos (aunque si sale cada x shorts pero por el momento se la queda youtube). Mas del 90% de las visualizaciones de shorts son del feed y aqui por el momento solo cuenta para el sistema de bono de youtube, espero que este mas claro, saludos

Última edición:
Lo grave de todo esto de los Shorts es que por el momento para monetizarlos Youtube elige a los Editores a dedo, no envías una solicitud si no que ellos te llaman si encuentran bueno tu canal, es una jugada arriesgada decantarse por esos shorts
Pronto subiré mi segundo experimento sobre el rendimiento de los shorts con la publicidad tradicional.

Por ahora estos son los resultados de 2 dias de 1 video short, cuando complete el ciclo de 7 dias subo mis opiniones.

1654418193310.webp

creo que cada uno debería hacer su propia experiencia, yo estoy en contacto con muchísimos creadores de shorts y la estadistica esta mas cercana a la que publico a continuación, a veces hay algun short que le va mejor y es excepcional pero en general la estadistica con publicidad tradicional en shorts es la siguiente, hagan ustedes la prueba y suban sus capturas, no se dejen guiar ni por mi, ni por nadie, pruebenlo
Sin título2.webp

sobre un short de 6,8 millones de vistas solo 1,42 usd
y asi tengo montones de shorts mios y de canales amigos

Muy poco para tantas visitas, youtube tendrá que implementar publicidad en formato short-vertical o algo así, esto de las visitas cortas es como cuando inflan las fanpages de facebook comprando likes pero al final no llegaba el alcance para tanta page

los shorts de youtube no me parecen la gran cosa en esta web, pero lo mejor es ir probando para ver que funciona y que no,no todo el contenido tiene el mismo efecto en el publico objetivo

Update con los datos después de 80 dias.

Empezando mi primer experimento de videos largos en mi canal de shorts.

Publique ayer un video largo de +3:30 minutos pero como es de esperar no llego a nada, hace unos segundos he subido un short con relación al video largo con una llamada a verlo al final.

Veremos si se pueden transferir o son usuarios muy enfocados al contenido short.

Ver el archivo adjunto 717073

UPDATE: 08/06/2022
Últimos datos de este experimento tras 80 días.

A pesar de que el short esta cerca de los 500k, no ha podido convertir las visitas, de hecho creo que ha afectado ligeramente al rendimiento de este short, ya que la media de las visitas por shorts en mi canal se sitúan entre 1M a 2M.

Ver el archivo adjunto 771541

El video largo recibió una minúscula parte de visitas generadas con el short, pero para seros sincero el video no se le ha trabajado absolutamente nada y la calidad deja mucho que desear y tened en cuenta que este video se subió cuando apenas tenia 10k de suscriptores.

Ver el archivo adjunto 771558

Ver el archivo adjunto 771559

A mi parecer este experimento no se ha ejecutado bien desde el primer momento, sin embargo realizare un segundo experimento muy pronto con el canal ya por encima de los 100k de suscriptores, solo que esta vez no sera una conversion de las visitas generadas en un Short.

Espero que os halla parecido al menos interesante ahaha
Pero entonces no entiendo,para que sirven los shorts si no son enganches hacia tu canal? Aunque tengas muchas visitas en ellos, si no van al canal no sirve de nada para llegar a otras audiencias no? Además tengo entendido que esas visitas procedentes de shorts no te dan dinero :/

Pero entonces no entiendo,para que sirven los shorts si no son enganches hacia tu canal? Aunque tengas muchas visitas en ellos, si no van al canal no sirve de nada para llegar a otras audiencias no? Además tengo entendido que esas visitas procedentes de shorts no te dan dinero :/
el bono amigo, y una apuesta hacia el futuro
@Wizatek como has intentado derivar el trafico del corto al largo, o sea con que metodos?

Te cuento que me paso algo parecido, yo tenia un short que estaba explotando con 10 mil por hora, le puse tarjeta y pantalla final y a los 10 minutos paso de 10 mil a 200 vistas por hora, o sea lo tumbo del feed, le quite nuevamente la tarjeta y pantalla final y a los 10 minutos volvio a 10 mil, por eso considere que youtube no quiere que la gente salga del feed de short por lo menos por ahora

Última edición:
Bueno, piensas eso porque no te has informado bien, los formatos Shorts, Tiktoks, Instagram/Facebook Reels serán o ya lo son, el contenido que mas se visualiza a dia de hoy y si crees que no sirve porque "no genera dinero" es que realmente no entiendes el mercado.

Los 100M del fondo de youtube es provisional hasta el final del año 2022, de hecho hace una semana se anuncio que van a empezar a colocar publicidad en los shorts progresivamente a nivel mundial y que lo van a fusionar con el que tienen actualmente.

Esto es una carrera entre los gigantes, quien saque el mejor formato de publicidad para esta nueva modalidad, se coronara.

Estamos en el mejor momento para aprovechar este nuevo formato dado que hay mas demanda que oferta, es exactamente igual que en los inicios de youtube, todos riendose de los youtubers y cuando llego el partner ahora todos quieren su trocito de pastel.

Aprovechen coño.

Ami me pasa algo inusual con los shorts tengo shorts que se viralizan al instante y en minutos ya tienen Miles de vistas pero aquí viene el problema al día siguiente el mismo shorts muere y no tiene ni una vista más, y lo mismo me pasa con mis demás shorts en mis demás canales se me pasó por la mente que podría ser por qué tengo muchos canales y al diario a todos los canales les subo unos 5 shorts cada uno que se yo talves Youtube se fija en eso o detecta la IP o algo así en fin eso pasa en todos mis canales se me hizo algo extraño, también me pasa lo siguiente subo un shorts y ejemplo ese no se hace viral pero al pasarde los días va de a poco subiendo pero aquí también tiene el problema al momento de golpe se viraliza y luego de unas horas ese vídeo muere pasando de 100 vistas al minuto a 0, si alguien más le pasa lo mismo me podrían decir cómo arreglo eso, subiré un tema respecto a mis canales ya que yo también hago esperimentos con los shorts en diferentes nichos para ver cuál es el mejor psdt no busco generar dinero con los shorts yo los uso como enganche para los videos largos que si generan y si me sirve de mucho

Por ahora solo veo a los shorts como una forma de ganar 1000 subs de forma rápida porque por ahora el algoritmo es algo incierto, puede que hoy te premie haciendo viral uno de tus videos pero mañana te ignore por completo.

Por ahora solo veo a los shorts como una forma de ganar 1000 subs de forma rápida porque por ahora el algoritmo es algo incierto, puede que hoy te premie haciendo viral uno de tus videos pero mañana te ignore por completo.

Si no sabes lo que haces, claro.

1654727716937.png

1654727981788.webp

Atrás