Primera vez que uso la cámara réflex el la calle y la posible calidad de los videos (Varias fotos, consume datos)

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Y eso como lo certifico?

Cuando hago las fotos, tienen derechos de autor en las originales. Esas están muy comprimidas. Y no voy a subir una imagen de 10 megas o mas.

¿Que hace Steve Jobs por ahí?

Pues se le parece algo. Te imaginas que es el? Por la gran via cada día pasan mas de 1000 famosos a diario. Otra cosa es reconocerlos. Yo me he encontrado con muchos a lo largo de mi vida.

Hablando de Steve Jobs, para mi ha sido uno de los grandes en su forma de trabajo. Apartándose de todo. Aunque tuviera que echar a los mejores de su equipo por opinar de otra forma. Asi seré yo si consigo un grupo, ser muy exigente y que nadie me haga cambiar ni tomar decisiones por su cuenta. Esta bien escuchar, pero otra cosa es si uno quiere cambiarlo o no.

Última edición:
Pues están geniales. Incluso la iluminación. No se si llegaré hacer excelentes fotos con mi cámara. Yo ayer hice unas 30 fotos, pero con cabeza y no malgastar los tiros. Teniendo en cuenta que dura unas 100.000 disparos. Algo que no me gusta. Son cámaras que no te duran toda la vida por muy bien que las cuides.

Y la de macro genial el humo, se ve como espeso, con volumen. A mi si me gusta ese detalle.

La de júpiter sorprendente la distancia que se ve. No se si en unos años, podremos ver una foto de mas de cerca con teleobjetivos de cámara. ¿Cuánto haría falta? 5000 focal?

Una película actualmente destaca más por el guión que incluso por la calidad.
Si, pero de pende que clase de películas hagas.

Si haces una serie de una casa del terror con muchas muertes y combates, ahí no hay guiones, solo buenas actuaciones y buenos enfoques de cámara. En mi opinión, el enfoque de cámara, es algo importante en las películas de terror, y aguantar mas tiempo en un mismo enfoque, sobre todo de muy cerca.

Yo no voy a ganar nada por un guion, pero espero que por calidad foto, ambiente y calidad, guste a la gente. Y que sea entretenido.

Fíjate en las películas mudas, algunas tienen notas de un 9. Como nosferatu o fausto.

Y eso como lo certifico?

Cuando hago las fotos, tienen derechos de autor en las originales. Esas están muy comprimidas. Y no voy a subir una imagen de 10 megas o mas.

Amigo, no se si me estás tomando el pelo o de verdad no comprendes lo que se dice al pedir una foto certificada....

Si tu le tomas una foto a tu cámara con tu celular, escribes en un papelito "user nadamas de fotobeta" y la incluyes en la foto...

De esa manera tu das fe de que las fotos son tuyas y que las tomaste tu en tu.

Yo quisiera ver ese papelito con tu nombre sobre la cámara y la luz que que te llego.

Me explico? Puedes hacer eso?

Ah, las fotos de la cámara dices. pensaba que decías las fotos que hice. Ok, ok.

Es que no te lo creías? Yo no miento, aunque hable mucho. tengo proyectos serios con inversiones. ¿Para que voy a mentir? No soy nuevo en el foro.

Mis respetos amigo, tremenda máquina, tremendo crack! Te felicito. Ok, esperemos tener novedades de tus proyectos y de lo que hagas. Como te decía, tienes que crear una bitacora amigo. Motiva mucho tener una, no solo para nosotros saber como te va, sino que sirve de verdad en lo que respecta motivación.

Un crack. Saludos amigo!

Muy bellas Fotos, la verdad yo no conozco detalles respecto a fotografias solo miro y si me guata están buenas y estas me gustan.
Muy buenas fotos.

No pasa nada, he sido yo que entendí mal. Jeje.

Lo bueno que el rollo que meto aquí, es verdad, hablo mucho. Pero si sale bien o mal, lo sabréis, y a lo mejor alguno de vosotros os motiva en crear algunas películas. Vosotros los de aquí ganáis mucho en paginas web.

Esta es a 5,7k. Pero en YouTube me lo pilla a 4k, a ver si meten ya el 8k.

La máxima calidad de la cámara con zoom macro-parallax. al detalle. Le podía haber metido mas zoom y detalles.
A ver si el lunes tengo tiempo para grabar pruebas en la calle con más tiempo.

Muy bellas Fotos, la verdad yo no conozco detalles respecto a fotografias solo miro y si me guata están buenas y estas me gustan.
Muy buenas fotos.

Gracias, pero un profesional, seguro que me mete pegas por todos lados jeje. Que si la luz, que si el encuadre, etc.

Una belleza amigo, lastima que el día solo tiene 24 horas, porque no alcanzan las horas para meterle caña a ese bicho hermoso. Q lo disfrutes.

Una belleza amigo, lastima que el día solo tiene 24 horas, porque no alcanzan las horas para meterle caña a ese bicho hermoso. Q lo disfrutes.
Gracias, pero no he añadido que hay una ventana antes, por eso no se ve bien los colores. Y la ventana esta algo sucia de las lluvias. Pero ya la semana que viene, empiezo ya enserio.

Si me falta tiempo es por la novia y el trabajo. Cualquier día me deja por todo esto. Pero me da igual, es una pena, pero ya la dije que mi proyecto de dirigir películas, esta por encima de todo y ver hasta donde puedo llegar. Sea para bien o mal. Ya me gustaría dedicar mas tiempo a grabaciones. Si me sale bien este proyecto, seguramente em quede solo por que cada vez, me voy a obsesionar mas en aprender, mejorar y conseguir objetivos. Y más adelante un grupo de gente que trabajen para mi y hacer películas ya en condiciones. Las primeras que haga, serán de prueba de imagen y todo eso.

A la semana que viene ya empiezo a quedar con chicas para hacer fotobook y video book ya oficialmente. Antes tenia a dos, pero por problemas de ellas, no pueden seguir. Y borré las fotos justo ayer. Pero no me dejaban publicarlas y habían quedado bien en un parque.

A ver si me dejan, y las puedo publicar. En mi web seguro que si, las fotos y video book. Espero que queden bien.

Aaaa es un deseo mío a futuro de comprarme una buena cámara para boludear tomando fotos boniticas para mí solamente jaja claro haría un IG tipo portafolio pero solo por uso personal

Por favor... dime que estás disparando en manual y en formato raw... xDDDD. he visto la velocidad de obturación demasiada baja 1/60.. con tremenda bestia no tengas miedo en subir de iso, aguantan muy bien 🙂. Para video te recomiendo un fijo algo mas luminoso, ten cuidado que tu zoom no tiene la misma apertura en las diferentes focales, de forma que si estas grabando en manual y haces o quitas zoom te cambiará la apertura y por ende la exposición. para la medición del fotómetro yo siempre uso la puntual, así siempre expongo allá a lo que mas me interese y como trabajo en manual no me preocupo por tener que bloquear la exposición al reencuadrar. Para video te recomiendo una focal fija y mucho mas luminosa, para primeros planos lo mejorcito sería un 50mm 1.8. va a conseguir un bokeh super dulce. Si quieres editar en framcrs cine (24,9) te recomiendo grabar en 50 fps, para despues pasar a 24,90, ¿Por qué? Pues porque si despues quieres hacer una camara lenta (50%) si grabas directamente a 24 no podrás hacerla correctamente y la imagen no quedará fluida.
Si necesitas algún consejo, no dudes en escribirme 😉

Las fotos son en jpg. Ahora no recuerdo que modo eran. Pero son variadas. tanto automático como manual. Pero en plena luz prefiero mas de iso automático tirando por abajo a 100.

En JPG y raw a la vez. Pero el raw lo voy a desactivar. no tengo programas para manejar raw y tampoco voy hacer fotos de paisajes de alta calidad. Puede que alguna vez haga fotos de edificios, monumentos todo en ciudad como las de ayer. Y no busco tanto color para ciudad. El que he sacado me gusta bastante , pero creo que se puede mejorar.

El tema del zoom, no me gusta, no voy hacer zoom mientras estoy grabando, por que no me da la mano para girar la rueda al maximo, me pegaria tirones de vez en cuando. Y no se si tiene zoom por botones. Creo que no, no me he puesto con temas de zoom. Lo del zoom lo usaré en edición seguramente. Al grabar a 4k sin perder detalles, el zoom por edición ,no va a perder detalles casi nada. Pero tendre que probarlo.

Eso que dices me interesa de un focal fijo. Pero no se cuales son buenos. Además tenia pensado en pillarme un Anamorfico, asi para películas de terror por las luces. Cuesta unos 600 a 800€ pero no se cual es mejor. En objetivos no entiendo casi nada. Pero vamos, si me pongo aprendo jeje.
Pero este que tengo, tiene buen ángulo de grabación, y creo que es suficiente. Además no voy a usar grandes tomas panorámicas, asi de serie me gusta. Pero si dices que hay mejores opciones, me interesa escuchar y que ventajas tiene.

Lo del bokeh se me ha olvidado que es, pero vi en videos que lo usan bien.

Si, asi hacia con el móvil, grabar a 4k 60fps, y luego pasarlo a 24fps, 16fps o 30 fps. Pero en viceversa es peor por que que vi.

Se ve que entiendes y eso me ayuda a pequeñas dudas que tengo. Pero ahora tengo que irme. Pero si, tengo dudas y sigo estudiando el manual. Sobre todo el enfoque de personas en automatico. Por eso pille esta camara de video, por que el motor a cambiar de enfoque, lo hace mas rápido que otras. Y no tengo que estar con la rueda. Creo que con las ruedas de enfoque y zoom no me voy a costumbrar hasta que practique mucho.

Tuve una reflex nikon hace muchos años, pero no me duro ni 4 meses, no tenia ni tiempo y no aprendí nada. La vendí, pero con esta quiero hacerlo seriamente.

A mi me interesa grabación de video. Pero hasta que no salga a grabar, no lo voy a saber. Ayer hice una grabación, pero no me gusto del todo. Le veia pegas por todos lados, y tiene muchísimas opciones de calidad de video, demasiadas.

Aquí esta el manual al completo. Pero a veces no entiendo ciertas cosas tan detalladas.

Hoy ley que la posicion C es para movimientos, y claro, ayer lo tenia en S. Por eso creo que cuando movia la camara, segua desenfocado, le costaba enfocar a veces. En parado si enfocaba, pero en movimiento de la gente o coches, nada. Por eso creo que tengo que tenerlo en C.

Y el uso del AF, no me he metido al tema, pero quiero el enfoque automático lo mas rapido posible. He visto videos con varias personas, que cambia de una cara a otra y no tarda ni 2 segundos en enfocarla. Y tengo activado caras y perros como objetivo principal.

En este fin de semana ya me tengo que poner las pilas a estudiar en le trabajo lo mas necesario.

El problema sera por la noche, que es cuando grabe y a poca luz. Y dicen algo para grabar con poca luz.

Por eso las primeras películas que hare de noche, son de pruebas para estudiarlo a fondo y tomar apuntes. Corregir los errores, hasta el mas minimo. Que lo mismo me sale bien a la primera y me estoy montando una pelicula de quiebros de cabeza jeje.

Gracias.

Bueno, ya he estado configurando la cámara a modo manual. Menuda diferencia para la hora de grabar videos. Menos mal. Odio el auto ISO. Ya que ahora cuando grabe de noche, voy a configurar y grabar el modo video ante las luces bien calibradas. Y eso es una maravilla. Pensaba que iba a ser mas complicado.

En caso de que te quieres comprar una focal fija, ten en cuenta que el sensor es micro 4/3, es decir, tiene un factor de recorte de x2.

Esto quiere decir que cualquier focal que pongas, se multiplicará x2.

Ejemplo, el 12mm de tu lente se ve como un 24mm y el 60mm se ve como un 120mm.

Para cine normalmente se utiliza 35mm, así que puedes usar un lente 16mm o 18mm.

En cuanto a los parámetros para grabar vídeo, recuerda que la velocidad de obturación debe de ser del doble de los fps. Si vas a grabar a 60 fps, utiliza una velocidad de obturación de 1/125.

En cuanto al enfoque, normalmente en cine se utiliza enfoque manual, claro, también utilizan el sistema follow focus.

Gracias, por que nada de eso sabia. Pero nada de nada. Pues ya se lo que es el micro 4/3 y el recorte 2X.

El problema de estas cámaras, que tiene tantos botones y tantas opciones en el menú, que como des a un botón te cargas la configuración, o viceversa para hacer algo a tu gusto. Espero que en dos meses o asi lo controle. Pero me estoy poniendo seriamente aprender. Tomar fotos es casi fácil, pero aun asi se que tengo que mejorar y aprender nombres. Por que para hacer una buena foto, hay que saber bien la iso. Pero con luz, lo mejor es 100 para que salga un mejor color y contrastes. (Si no me equivoco). Y con poca luz, tengo entendido que esta subiendo mucho la ISO apenas se ve el ruido. Pero aun dudo si lo subo al máximo no salga ruido.

Ayer me puse un rato para el tema de enfoques si automático o manual. Manual esta mejor que el automático, eso siempre, pero hay que tener buena habilidad de enfoque y zoom a la vez. Pero es cierto, que me tendría que centrar en manual desde el principio para dominarlo mejor y mas rápido. Aunque por lo que dicen esta cámara el automático tiene un motor rápido de enfoque. Cosa que tendré que ver en la calle. Y no soy de esos que se compra algo y esta todo el día quemándolo. Este tipo de cámaras es mejor usarlas cuando hay que usarlas. Por el precio que tiene.

Voy a mirar esos objetivos a ver que precio tienen, pero me parece que van a tener que esperar al verano. Tengo que terminar de pagar un préstamo.

Lo bueno que el objetivo que tengo esta nuevo y lo puedo vender por unos 700€. Eso si es verdad que cuesta 800€. Pero tal y como esta en mercado dudo que paguen tanto de segunda mano.

Me centraré en eso que me has dicho y mirarlo una y otra vez el lunes. Me ire a grabar video de pruebas al centro con gente de calle y edificios.

Otra cosa importante. Ayer con lo del video, vi que mi tarjeta siendo de 128gb, me parece poco. SOlo puedo grabar una hora casi a 200mb a 4k. Y quiero grabar a 4k a 600mbs. Y claro, esto ya me dura media hora a la maxima calidad. Ya que mi objetivo es tener videos de calidad foto. Ya que no tendran un buen guion al principio, que tenga una excelente calidad y buenos enfoques que ire probando y estudiando.

Y me quiero pillar esta tarjeta de 512GB. Por que la grabación es a 1000mb/s. Es como un Discoduro, y luego para pasar al ordenador, mejor tener mas velocidad a 1700mb/s. Pasar mas de 300gb de video, prefiero que vaya rápido. No quiero la SD normales, las veo muy limitadas hoy en día para alta calidad.

Esta es buena no? Pero se me va muchísimo el precio, pero si es muy buena, me la pilaría en verano.

Sí, en el cine, donde cada escena está planeada, puedes valerte por completo del enfoque manual, ya que sabrás donde debe ir el enfoque, claro para casos concretos supongo que si pueden valerse de automático.

En cuanto a las memorias, no tengo mucho conocimiento, pero sí vi que las CF tienen una velocidad muy buena.

Igual siempre es bueno tener varias tarjetas de memoria, por ejemplo, yo cuando salía a hacer fotos cargaba 2 SD encima por si una se acababa.

Ese lente se ve bueno, igual el que tienes ahora mismo te vale para empezar, solo asegúrate de usar una sola focal en la mayoría de las tomas, por ejemplo clavar la focal en 16mm, si quieres un plano más cercano, pues acerca la cámara.

En cuanto a apertura no siempre se dispara en la máxima apertura, normalmente un paso o dos más arriba de lo mínimo, así consigues un mayor área enfocada. Pero como dicen los SEOs, todo depende.

Te recomiendo que le eches un vistazo al curso de iniciación a la fotografía de Kike Arnaiz, te va a ayudar un montón y para lo que has invertido en equipo, el curso está regalado y te dará un montón de conocimiento que sirve para video.

Al principio voy a probar con la que tengo. Tampoco se ve tan mal, pero ya se vera en las primeras pruebas. Que ya iré presentando.
Esa tarjeta si me la voy a pillar por que quiero grabarlo a 600mbs, lo he visto en 200mbs a 4k, y se ve el ruido poco, pero se aprecia. Y creo que en 600mbs no tiene nada de ruido. Claro, también depende mucho de la iluminación exterior.

Hice una prueba en casa como me digites, manualmente del focal a 2.9 y a 120 apertura. grabando a 50fps. Perfecto pero se ve el ruido minimo a 200mbs. Me interesa mas grabar de noche y seguramente tenga que tener una apertura de unos 600-1200, controlando la luz a mi gusto y calidad cine. Que no se vea mucho el exterior. Por que si grabo de noche en un bosque, no quiero que más de 10 metros se vea nada, solo el 100% negro de los fondos. Ya que la protagonista irá con una lámpara led con muy buena iluminación. La idea la tengo muy clara, ahora solo me falta grabar el dia que llegue y antes hacer pruebas y estudiar. Por que las prisas son malas si se quiere hacer algo bueno de imagen, luces y enfoques.

Ya echaré un vistazo a lo que dices de Kike Arnaiz.

Lo que no entiendo muchísima gente profesional de video y foto, y no hacen documentales excelentes o películas caseras. ¿Tan difícil es? Si yo fuera un viajero, no iba a grabar tomas pequeñas y rápidas. Me haría un buen documental de horas por lugares y muy currados al detalle. Yo menos de hablar y mas grabar, pero los profesionales son mas de hablar, y menos grabar. Es increíble jeje. Es lo que opino y voy viendo.

Yo no tengo ni idea de manejar una cámara de estas profesionalmente, pero tengo una imaginación ilimitada. Y a lo mejor por eso, tengo buenos proyectos de imagen y sonido a la larga.

Gracias. Lo que mas quiero es aprender de video, fotos lo básico y que salgan bien. Esta semana ya empiezo oficialmente hacer fotobook. A ver si me dejan presentar sus fotos en mi web. Eso lo voy a dejar claro.

Muy buenas imágenes, de verdad que tiene una gran calidad.
Mientras tanto Carlos viendo el tamaño de las imágenes en su servidor:

Al principio voy a probar con la que tengo.
Por supuesto, esa te vale, recuerda que no es la flecha, es el indio.

Con respecto a lo de los profesionales, también te recomiendo que le eches un ojo a RBG Escuela, él tiene un montón de contenido donde enseña a hacer fotografía/video (el video son muchas fotos, así que para hacer buen video, hay que saber foto), también tiene un cortometraje que se ganó un Remi de Bronce en categoría dramática en el festival internacional de Houston 2018.