Primero comparto una noticia linda y luego pido consejos

• Autor Autor BetaMusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BetaMusic

BetaMusic

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mis estimados Betas, como se encuentran el día de hoy? Comenzaré el hilo con un pequeño comentario sobre mí. A ver si les puedo tocar el corazón jajaja.

Hace unos pocos días mi mujer me dio una noticia realmente hermosa. Me enteré que sería PAPA por segunda vez. Aun no lo compartimos con nadie… solo lo sabemos yo, mi mujer y ahora forobeta (casi nadie)… asique bueno, muy feliz con la noticia a pesar de que por ahí genera miedo y todo tipo de sensaciones fuera de lo común. (espero que no tengamos ni amigos ni familiares en común y que se nos termine filtrando la noticia porque aún es todo muy reciente. Ja.)

En fin, al grano. Actualmente soy músico (multi instrumentista), compositor y productor, (no soy cantante). Y con esta nueva noticia, el tema incremento de ingresos afloró más en mí que de costumbre. En realidad nunca hice nada en youtube por mi típica ansiedad. Invertir mucho tiempo y trabajo en youtube intentando buscar monetización (trabajo de meses que podría no llegar a funcionar) o hacer un trabajo y cobrarlo al terminar? Siempre opte por la segunda solo por ansioso. También porque nunca sentí necesidad de mostrarme o mostrar lo que hago y creo que la más importante, porque si no sale del corazón, es muy difícil hacerlo solo por dinero.

Pero casualmente en estos días se me vino una idea algo tierna... un pensamiento que me produjo placer.

Cito vos en mi cabeza.

“Y si creo un canal de youtube que se geste por 8 meses? Que en la fecha programada de la llegada de mi hijo mi canal llegue a cumplir los requisitos mínimos para monetizar?”

En realidad fue un pensamiento muy placentero. Una forma grata de mirar un proyecto a largo plazo.

Entonces ya definido el rumbo de esta charla, de aquí en adelante, el hilo se transforma en un pedido de recomendaciones o lluvia de ideas.

Que podría hacer yo como músico o productor? Algo que no sea el típico cover convencional o hacer tutos para enseñar esto o aquello… hoy en día hay miles de personas muy bien capacitadas dando tutos realmente profesionales.

Escucho todo tipo de ideas sin importar cuan alocadas y raras sean.

Gracias!

Última edición:
Felicitaciones!!!!
Yo hace 15 días fui papá por 3ra vez.
Estas cosas te movilizan y sacan de uno lo mejor.
Hacer, hacer y hacer, fuerza campeón!!!!

Felicitaciones!!!!
Yo hace 15 días fui papá por 3ra vez.
Estas cosas te movilizan y sacan de uno lo mejor.
Hacer, hacer y hacer, fuerza campeón!!!!
Es verdad amigo! Y muchas felicitaciones para ti también!

Bueno primero que todo... Si le digo a tu familia que sé primero que ellos que vas a ser padre nuevamente, te van a matar xD

Bueno primero que todo... Si le digo a tu familia que sé primero que ellos que vas a ser padre nuevamente, te van a matar xD
Ni hablar... fotobeta se enteró primero que nadie jajjaaj. Me hacen la cruz!

Felicitaciones por la noticia.

Sobre la idea de 8 meses para gestar un canal, me parece exagerada.. En el mercado competitivo en el que te quieres meter, me parece muy ocioso tanto tiempo .

Felicitaciones por la noticia.

Sobre la idea de 8 meses para gestar un canal, me parece exagerada.. En el mercado competitivo en el que te quieres meter, me parece muy ocioso tanto tiempo .

Te refieres a que es mucho tiempo 8 meses para lograr una meta de esas características? Llegar a la meta de poder monetizar un canal se hace en menos?

Primero que carezco de experiencia ya que nunca hice un canal. Y segundo que no son 8 meses fulltime para un canal. Entre otras cosas tengo que ampliar mi casa y eso significa mucho pero mucho tiempo invertido en ese proyecto.

La verdad sí, me parece mucho tiempo 8 meses para alcanzar la monetización de un canal..

La verdad sí, me parece mucho tiempo 8 meses para alcanzar la monetización de un canal..
Si, estoy buscando sobre ese pequeño dato y veo que algunos lo han logrado en menos tiempo. Es más... hay uno que dice que lo hizo en tres meses...

De todas formas.... ponemos una meta un tanto exagerada, no ponemos la vara tan alta ja.

Si estimas el tiempo de 8 meses, puede contar si no vas a dedicarte al 100%
Ya que obviamente se puede lograr la monetización en un tiempo menos.
Pero como no estas apurado y seguramente tendrás otras cosas por hacer. Puedes llevalo al ritmo que puedas, de todos modos sería buena noticia que sin dedicarle tanto tiempo lo logres.

Ya que sos musico y compositor podrias hacer el truco de registrar temas propios en plataformas digitales y ponerlos en videos virales
https://forobeta.com/temas/truco-para-monetizar-con-contend-id.840797/
Si, lo haré como proyecto paralelo. La idea es muy buena. Conozco de distribuidoras y se que si tu canción suena puedes sacar un buen dinero. Y no solo tienes que limitarte a YT, ahora las distribuidoras te pagan cuando suena en instagram, tiktok, facebook. Te pasas por donde no te da el sol todas las niñerías de YT y sus mariconadas de adsense.

Es buen comentario, me ayudó mucho.

Felicitaciones! Yo soy papá de tan solo uno y sin planes de tener más hijos por ahora.

Muchas felicitaciones, con respecto a lo del canal no se cual es la idea en si que crees necesitarías 8 meses, pero pienso que el hacer videos sobre tu trabajo, el como haces, tipo tutoriales y cosas así, van bien. fuera de ello, podrías impulsar el canal con servicios que aqui mismo puedes encontrar y que te recomienden, al final muy por fuera del algoritmo loco de google, se trata de que enganches con un determinado publico, el resto ya llega solo.

Felicitaciones! Yo soy papá de tan solo uno y sin planes de tener más hijos por ahora.
Ja, está bien. En realidad el tema de tener hijos o no tener hijos es todo un tema. Son decisiones muy personales pero no se porque la gente tiene ese no se que que no puede aguantar... si o si te tiene que decir que tengas otro o que hagas esto y aquello. Es más... hasta me dan ganas de contarte mi experiencia para motivarte a que tengas otro y darte explicaciones de ello. Creo que el humano en esos temas es bastante molesto y/o odioso.

Hace tiempo hable con una chica que sola me sacó el tema que no quería tener hijos. Ella simplemente no quería tener hijos. Y por supuesto yo la escuchaba y le decía si, claro, si, totalmente de su lado. Pero sólita se ponía a la defensiva como ya acostumbrada a que le digan "pero porque no querés hijos, tené hijos y bla bla" y como que tenía que explicar todo. Me daban ganas de decirle, relaja, no te estoy juzgando jajaj

En fin, lo felicito por el que tiene que seguramente lo debe hacer muy feliz. (a no ser que sea un pequeño demonio súper incontrolable) Broma.

Felcidades 🥳🥳
Sigue con tu proyecto ponle empeño que lo vas a lograr

Atrás