Primero resultados primera página en manos de manipuladores

hhzorrilla

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2012
Hola.

Participo esporádicamente en este foro.

A partir del perjuicio en mi tráfico, investigando compruebo que los primeros resultados de KWs competitivas y la primera página está en manos de especuladores del posicionamiento.

Por ejemplo, sitios creados como si fueran empresas de servicios o productos que es fácil comprobar que no existen. Algunos tienen publicidad agregada, otros no y se nota que se intenta ganar el posicionamiento para luego venderlo.

Esto ha traído una caída en la calidad de los resultados de Google en español (algo similar pasa en inglés pero no tan grave). Es además muy decepcionante para quienes trabajamos duro, aunque cometemos errores (no estamos libres), ver que perdemos tráfico porque esas páginas de sitios de mala calidad o calidad cuestionable se hacen de las mejores posiciones.

Resultado: desmoralización !!!

Desde
12 Abr 2012
HACE un tiempo mencione algo parecido a esto, a veces los primeros puestos los ocupan paginas con pesimo contenido y una falta total de respeto al usuario. ojala google tome un poco mas enserio estos casos

Jesam

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Dic 2011
Sigue luchando por lo que anhelas y lo conseguirás, recuerda que eso que hacen no es para siempre, ya caerán.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Justamente para eso está google trabajando en las actualizaciones... Google no quiere que dejemos de posicionar, lo que quiere es que dejemos de colocar contenido "basura" en las primeras posiciones!

Por mi parte tambien está mal, pero demasiado no podemos hacer! Simplemente lo único que yo podría hacer es dejar de posicionar pero ocuparían mi lugar los que vienen atras mio y listo!

En fin, es lamentable pero mucho no podemos hacer más que intentar concientizar!

Edito: lo que tambien podemos hacer es crear webs con contenido de calidad (si la gente busca algo, ofrecer exactamente eso) y posicionarlas!

hhzorrilla

Beta
Desde
17 Abr 2012
Estoy de acuerdo con el punto.

Pero ¿cómo es que esos sitios, en donde se comprueban transgresiones que se creían superadas, toman ahora estas posiciones privilegiadas?

Empresaseo

SEO
No recomendado
Desde
23 May 2013
Todo esto es normal, cada vez que google cambia las reglas muchos sitios buenos terminan afectados.

jatideu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2013
Creo que deberías estudiar a esos sitios y mirar a ver que están haciendo bien para intentar mejorarlos. Ya que si están en los primeros puestos es por algo.
Puedes mirar la estructura del sitio, el tipo de contenido y el número de enlaces, cosas básicas que quizá te reporten información valiosa.
Un saludo y no te desanimes

hhzorrilla

Beta
Desde
17 Abr 2012
Encontré que la repetición de la KW y en los anchors sola es lo que está afectando. En muchas páginas me pasé de la medida. Otra cosa que descubrí es que una nueva página (cuando el sitio es sano, aunque tenga errores) se publica rápidamente y ese es un camino para comenzar a recuperar tráfico mientras arreglo lo publicado tiempo atrás.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
es cierto que existen manipuladores en las serps , no todo lo hace el algoritmo.

gentlemarc

Gamma
Desde
10 Ene 2012
¿Has probado a hacer un Report Spam a Google?

Yo lo hice para una web de mi competencia donde se veía a kilómetros que estaban haciendo ruedas de enlaces y que habían comprado enlaces. Google me hizo caso y les penalizó.