Prioridad de búsqueda en Youtube: ¿Equidad para todos los canales?

• Autor Autor ray11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ray11

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A mediados de diciembre subí un vídeo a mi canal con el tema "Top 5: los juegos más esperados del 2015" y me aseguré de subirlo antes que los grandes canales que suben vídeos similares a los míos.

Hoy me fijé que ya han subido vídeos con el mismo tema, pero algo que no me gustó es que ahora al buscar el tema en youtube, salen esos vídeos de primero, mientras el mío lo mandaron bien abajo en el buscador, y creo que ni siquiera aparece en los vídeos recomendados de los otros canales.

de hay viene la pregunta, ya que es injusto que yo que me adelanté y subí mi vídeo antes, ahora me manden hacia abajo solo porque tengo pocos views. Al menos deberían ponerme la etiqueta "oficial" que ponen cuando un tema o vídeo está muy repetido.

no amigo no funciona así lo que pasa que ellos tienen muchos suscriptores y claro que cuando ellos suben vídeos los suscriptores que esperan los videos de el ven los vídeos y le dan me gusta y eso hace que se posicione el video de ellos

En realidad si, youtube es muy injusto a la hora de posicionar los vídeos, los grandes recibes más likes, más visitas y los mandan hacia arriba (me imagino porque el mismo youtube gana con sus canales), y los pequeños bajan.

Muchas de las estrategias que se usan son palabras claves y cosas por el estilo para poder seguir recibiendo visitas y posicionar el vídeo.

Última edición:
no amigo no funciona así lo que pasa que ellos tienen muchos suscriptores y claro que cuando ellos suben vídeos los suscriptores que esperan los videos de el ven los vídeos y le dan me gusta y eso hace que se posicione el video de ellos

Tengo entendido que los likes no sirven de nada a la hora de posicionar un vídeo. Los views y subs si, por eso digo esto.

No es que sea injusto, sino que seguramente los otros vídeos tengan más actividad (likes, comentarios, etc) Y esos se posicionan mejor.

No es que sea injusto, es mas bien que esos canales tienen mayor relevancia, mas subs, mayor y mejor reputación, en ocasiones "mayor calidad", son por decirlo de alguna manera sin menospreciar tu trabajo, "mejores canales". Y no pueden poner arriba el video de un canal con menor relevancia, que en muchas ocasiones tienen muy mala calidad en comparación con los grandes canales, así de simple.

Haste una pregunta, asi fácil: Si tu fueras dueño de un canal con muchos subs, muchos views semanales, mucha actividad social y mucha buena reputación... ¿Te parecería bien/justo que un vídeo de un canal mucho menos relevante que el tuyo tuviera la posición 1 en el mismo tema solo por el hecho de subir el video primero y que en comparación a tu video, la calidad de este otro canal diera "risa"?

Última edición:
No es que sea injusto, es mas bien que esos canales tienen mayor relevancia, mas subs, mayor y mejor reputación, en ocasiones "mayor calidad", son por decirlo de alguna manera sin menospreciar tu trabajo, "mejores canales". Y no pueden poner arriba el video de un canal con menor relevancia, que en muchas ocasiones tienen muy mala calidad en comparación con los grandes canales, así de simple.

Haste una pregunta, asi fácil: Si tu fueras dueño de un canal con muchos subs, muchos views semanales, mucha actividad social y mucha buena reputación... ¿Te parecería bien/justo que un vídeo de un canal mucho menos relevante que el tuyo tuviera la posición 1 en el mismo tema solo por el hecho de subir el video primero?

Claro que lo entiendo, pero ese es el problema, youtube es muy elitista con los canales pequeños, ya que solo recomiendan los vídeos de un pequeño grupo, mientras los canales pequeños deben luchar para llegar a posicionarse aunque sea un poco.

Se que así es el sistema, aunque no soy el único que se queja, también he visto youtubers con una cantidad de subs considerable que se quejan de lo mismo. Pero claro, nadie que tenga al menos 1 millón de subs se quejará.

Siempre van a tener ventaja los grandes tienes mas personas que los siguen y mas visitas :distant:

Es lo mismo que Google, puedes escribir un gran post de un tema "común", vienen los grandes lo escriben una semana después o más y enseguida posicionan mejor que tu:ambivalence:

ajaj youtube se base en solo reproducciones para posicionar

ajaj youtube se base en solo reproducciones para posicionar
Exacto, un video es muy facil de posicionar, basta con hacer alguna mencion en una fanpage y se vuelve "viral". Lo mínimo que dura en la home es una semana creo.

es por que ellos tienen mas subs y al tener eso tienen mas views por lo que pueden llegar al 301+ mas rapido y queda bien posicionado. Saludos :encouragement:

Youtube creo que clasifica canales, tiene un ranking de seo interno de los canales, los que le dan más dinero los posiciona más rápido sin tener ninguna vista. Supongo que tiene ver muchos aspectos en el historial de todos tus videos subidos, si tu canal está verificado con el check, visitas, retención, videos compartidos, comentarios etc.

Imagina como será con los grandes youtubers tipo elrubius,veggeta, german, sus videos a los 30 segundos de subido ya está al tope en 301+.

Youtube ayuda a los grandes a ser más grandes y a los pequeños pues si tienes un golpe de suerte con un video y llega al medio millon o millon ya tu canal es relevante ante los ojos de Youtube y los posteriores videos que subas ya van a estar bien posicionados.

Si consigues el check verificado tu canal rankeara automáticamente sin necesidad de tener muchos subs, o videos en tu canal.

Última edición:
jajaja, no es injusto
es imposible hacerles competencia a canales grandes, youtube posiciona los vídeos por cantidad de views, likes y comentarios, deberías escoger otra tematica por que ni "oficial" tendrás en tus videos

Youtube no es una pagina de caridad. Todo lo que represente negocio para ellos es prioridad.

jajaja, no es injusto
es imposible hacerles competencia a canales grandes, youtube posiciona los vídeos por cantidad de views, likes y comentarios, deberías escoger otra tematica por que ni "oficial" tendrás en tus videos

De hecho, si tengo uno como oficial xDDD

El algoritmo actual de youtube posiciona los vídeos por el tiempo en que las personas los ven, así descartan a los bots y saben que son personas reales.

He aqui la problemática con los gameplayers como rubius etc los niños ratas los ven por horas enteras y por ende posicionan al toque, la solución es simple hacer material de calidad que haga que no te cierren la pestaña tan rápido jeje

Los ricos cada vez son mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres..... 🙂

en youtube hay que dejarse de quejar tanto y hacer algo diferente si se quiere estar arriba, no es justo ni injuusto, es un negocio. Si quieres que tu video este arriba de la lista, haz un video que sea distinto y llamativo y que consiga visitas nada mas, no hay trucos, ni bots ni mierdas, solo tu y el espectador.

Compara las etiquetas y la descripción ahi tenes la clave

Atrás