Quiero preguntarles algo
Si yo publico un boletín ( información oficial que envían) antes que nadie, pero después la saca otro medio yo no aparcó ya en las búsquedas (mi sitio tiene 2 años), el otro sitio tiene autoridad.
Entonces de nada sirve publicar primero, si al final google le dará prioridad al otro sitio ? que puedo hacer en estos casos, ya google me penalizó una vez y sospecho que es por esto.
Hola Carlos,
Entiendo tu frustración. En el mundo del SEO y las búsquedas, ser el primero en publicar no siempre garantiza que tu contenido tendrá mejor posicionamiento, especialmente si la competencia tiene más autoridad.
Aquí hay algunas estrategias que podrías considerar para mejorar tu visibilidad:
1.
Optimización del SEO: Asegúrate de que tus publicaciones estén bien optimizadas para SEO. Esto incluye usar palabras clave relevantes, meta descripciones adecuadas y etiquetas que mejoren la indexación.
2.
Promoción en redes sociales: Comparte tu contenido en redes sociales y fomenta la interacción. Cuantos más enlaces y menciones tenga tu boletín, mejor será su posicionamiento.
3.
Crear contenido relacionado: Si puedes, añade artículos o informes adicionales sobre el tema que puedan atraer más tráfico a tu sitio. Esto puede aumentar tu autoridad en el tema.
4.
Colaboraciones: Considera colaborar con otros sitios o bloggers para aumentar tu visibilidad y autoridad. La creación de enlaces de retroceso con sitios de mayor autoridad puede ayudarte.
5.
Actualizaciones regulares: Mantén tu contenido actualizado. A veces, revisitar y actualizar una publicación puede ayudar a mejorar su posición en los resultados de búsqueda.
6.
Paciencia: La autoridad de un sitio toma tiempo en construirse. Si te mantienes constante y te enfocas en la calidad del contenido y la optimización, deberías ver mejoras a largo plazo.
Recuerda que el algoritmo de Google es complejo y siempre está cambiando, así que lo que funciona hoy podría no ser lo mismo mañana. ¡Buena suerte!