Problema al cambiar hosting: Error con conexión base de datos

• Autor Autor raul25r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
raul25r

raul25r

Gamma
Redactor
Hola buenas, veréis, recientemente estoy liado con el cambio de hosting y al traspasar mi web al nuevo alojamiento me tira el siguiente error: Error establishing a database connection. Estoy muy confuso pues segui todos los pasos que dicen:

En el sitio viejo:
1- Descargar los archivos vía FTP
2- Exportar la base de datos en un archivo

En el nuevo sitio:
3- Subir los archivos vía FTP
4- Crear la base de datos
5- Importar la base de datos
6- Modificar el archivo WP-config.php

Pero algo paso que no me salio bien, y el problema parece ser que viene de la base de datos "por lo menos no voy ciego" y me da el siguiente error.

El paso 5 "Importar la base de datos" me salio con éxito y la importe encima de la nueva base de datos, pero no se donde esta el fallo, estoy muy ansioso por solucionarlo y eso no es bueno, pues lo puedo estropear mas, con una mala decisión.

También comentar que en la vieja base de dtos tenia el nombre de las tablas modificado, es decir no tenia el típico (wp-), no se si eso podría ser, pero creo que no.

¿Alguien me puede decir por donde solucionarlo?

Gracias...

Por lo que comentas me atrevo a pensar que es por el prefix entra a msqly y fijate si el prefix de tu base de datos (wp_) coincide con el de wp-config.php

La base de datos si la tiene.
Dejo una imagen...
base datos.webp
En el wp-config.php tiene que hacer referencia, verdad... no la veo.

Vale si la tiene, dejo imagen:
wp-config....webp
Voy a volver a crear otra base de datos y hacer otra vez la importación mientras busco posibles.

- - - Actualizado - - -

Vamos avanzando, ya no me tira el error " Error establishing a database connection" ahora me deja la web en blanco, OMG.
No se como pero entre al panel de control y veo esto:
Captura-2.webp

Última edición:
La base de datos si la tiene.
Dejo una imagen...
Ver el archivo adjunto 49964
En el wp-config.php tiene que hacer referencia, verdad... no la veo.

Vale si la tiene, dejo imagen:
Ver el archivo adjunto 49965
Voy a volver a crear otra base de datos y hacer otra vez la importación mientras busco posibles.

- - - Actualizado - - -

Vamos avanzando, ya no me tira el error " Error establishing a database connection" ahora me deja la web en blanco, OMG.
No se como pero entre al panel de control y veo esto:
Ver el archivo adjunto 49967

Ahí te esta diciendo que los plugins no están en la carpeta que deben . ¿Subiste bien la carpeta wp-content?. Los plugins se encuentran en la carpeta WP-CONTENT/PLUGINS . Pero como también te carga en blanco la web supongo que no encuentra ningún theme (ni los default) , por ende tampoco debe haber nada en WP-CONTENT/THEMES . Asi que lo mas probable es que no hallas subido bien esa carpeta, que es la mas importante a la hora de una migración.

Y ya que estamos, estos pasos:

En el sitio viejo:

En el nuevo sitio:

Son los mas ineficientes que hay , si un sitio pesa varios GB estas horas bajando / subiendo y siempre tenes algún problema. Las migraciones se hacen por medio de Backup hacia ftp remoto (si usas cpanel en ambos, de lo contrario tiene otro nombre pero es lo mismo) . De esa manera los archivos se pasan directamente de un server a otro a las velocidades que ellos manejan. Hace unos meses pase un sitio de 20 GB en 10 minutos vía SSH (esto ya era un vps y se hacia desde consola porque no usaban panel) . Lo de los demás pasos de importar la BD y configurar el wp-config están bien y los realizaste bien , ya que no podrías entrar al panel si no fuera así.

Tu problema seguramente esta en la carpeta WP-CONTENT

Para que ya no te tire ningun error,elimina,cambia,o mueve la carpeta de plugins,y activa el tema por defecto de wordpress,una vez heho esto,puedes volver a instalar los plugins y cambiar de tema

Ahí te esta diciendo que los plugins no están en la carpeta que deben . ¿Subiste bien la carpeta wp-content?. Los plugins se encuentran en la carpeta WP-CONTENT/PLUGINS . Pero como también te carga en blanco la web supongo que no encuentra ningún theme (ni los default) , por ende tampoco debe haber nada en WP-CONTENT/THEMES . Asi que lo mas probable es que no hallas subido bien esa carpeta, que es la mas importante a la hora de una migración.

Y ya que estamos, estos pasos:

En el sitio viejo:

En el nuevo sitio:

Son los mas ineficientes que hay , si un sitio pesa varios GB estas horas bajando / subiendo y siempre tenes algún problema. Las migraciones se hacen por medio de Backup hacia ftp remoto (si usas cpanel en ambos, de lo contrario tiene otro nombre pero es lo mismo) . De esa manera los archivos se pasan directamente de un server a otro a las velocidades que ellos manejan. Hace unos meses pase un sitio de 20 GB en 10 minutos vía SSH (esto ya era un vps y se hacia desde consola porque no usaban panel) . Lo de los demás pasos de importar la BD y configurar el wp-config están bien y los realizaste bien , ya que no podrías entrar al panel si no fuera así.

Tu problema seguramente esta en la carpeta WP-CONTENT

Muchas Gracias a todos por contestar, sois de la mejorcito del foro.

Ya lo soluciones (menos mal), era la carpeta wp-content, que en su día la renombre a la palabra "oculto", esto por recomendación del plugin de seguridad iThemes Security. Pero no es todo, por que yo hacia todo bien, lo que pasa es que al cambiar la ruta del servidor, cambio la ruta del define en wp-config

HTML:
 ( 'WP_CONTENT_DIR', '/homepages/23/d424448537/htdocs/oculto' );
define( 'WP_CONTENT_URL', 'http://miweb/oculto' );

y me tiraba el error que os he descrito arriba.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, un dolor de cabeza menos, estoy super contento que todo se arreglo :welcoming:

Atrás