Problema al configurar Cassandra en multi nodo, ayuda urgente!

• Autor Autor faboo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

faboo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!

Tengo el proyecto final a la vuelta de la esquina y tengo que hacer una base de datos con Cassandra, tengo una maquina virtual Ubuntu 16.04.2 con Cassandra instalado funcionando a la perfeccion. He clonado dos veces esta máquina para crear otra base de datos pero esta vez en multi nodo, que Cassandra se reparta la carga de trabajos y estén los datos duplicados, cosa que hace automaticamente.

El problema viene cuando modifico el fichero de configuración (/etc/cassandra/cassandra.yaml) y especifico el parametro listen_address, el problema parece de novato pero no le encuentro explicación, cuando le pongo como valor "localhost" o "127.0.0.1" funciona a la perfección, pero cuando pongo su IP me da error al entrar, por lo tanto tampoco puede comunicarse con los demas nodos, probé apagando el firewall pero sigue pasando, he borrado los datos temporales de Cassandra y tampoco, he reinstalado lo menos 5 veces y no se que hacer.

Una vez que entre con la IP de la maquina, espero que se comunique con los demas nodos y no me cree un problema mas.

Muchas gracias!

Hola faboo, son muy pocos los detalles técnicos que aportas. Pero voy a intentar poner mi granito de arena (podrían ser mil cosas).

Comprueba en primer lugar cómo tienes conectadas las tarjetas de Red de las máquinas virtuales. Porque necesitas que tengan conexión y para ello han de estar conectadas a la tuya. Chequea el modo de conexión que tienes: nat,bridge,etc.

Comprueba también que tienes bien configuradas las Ips y mejor de forma permanente. Hace unos fines de semana hicimos un laboratorio de hacking ético de switches y se nos caían lugar interfaces cada dos por tres. Tras crear un servidor NAT, ni un problema. Pensábamos que era problemas de las máquinas cuando en realidad era un ordenador que perdía su ip continuamente. Deja el ifconfig o el ip addr y configura todo permanente.

Testea si hay conexión entre las máquinas con pings y entre tu máquina y las virtuales para ir cercando el problema.

PD: por curiosidad, de qué es el trabajo final? Ciclo, grado,...

Ánimo.

Última edición:
Muchas gracias por contestar echosdutemps! 🙂🙂

Sobre el trabajo, es el proyecto integrado del CFGS de Administración de Sistemas Informaticos en Red, esto es lo ultimo que me queda tras terminar las practicas.

Intentaré dar todos los detalles, la configuración es adaptador puente y hace ping a google sin problema, la IP es dinámica pero siempre es la misma
/etc/hosts:
127.0.0.1 localhost
192.168.1.125 cassandra

/etc/cassandra/cassandra.yaml:
Si modifico "cluster_name" y borro los datos de cassandra, entra sin problema, sin borrar no entra porque tiene los datos antiguos
Si modifico listen_address o rpc_address y pongo la IP, no conecta, en cambio si pongo localhost si conecta
He cambiado endpoint_snitch de "SimpleSnitch" a "GossipingPropertySnitch", pero esto no crea ningun problema ya que lo unico que dice es como trabajar.

Aun así, con lo mínimo que toco que es el listen_address y rpc_address, no funciona 😡

Atrás