Problema al exportar base de datos a PHP en lugar de SQL

• Autor Autor liukin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
liukin

liukin

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suelo exportar manualmente las bases de datos de algunos sitios con Wordpress aleatoriamente para asegurarme una copia manual en caso de problemas.

En esta ocasión como de costumbre he realizado la exportación desde phpmyadmin y ahí desde la pestaña exportar. El problema es que a diferencia de otras veces no me ha descargado un archivo .SQL sino uno .PHP

Screenshot_2.webp

Alguien sabe a que puede deberse?
Screenshot_1.webp

Añado que al abrir ese archivo exportado no hay código SQL por lo cuál no creo que sea problema del formato una vez descargado.
Gracias por adelantado a los que comenten.

Si tienes acceso al servidor y tienes la clave de mysql puedes hacer backup así.

mysqldump -u root -p nombrebd> backupbd.sql

Luego de esto te pide clave y te deja el backup en la raiz del servidor.

Si tienes acceso al servidor y tienes la clave de mysql puedes hacer backup así.

mysqldump -u root -p nombrebd> backupbd.sql

Luego de esto te pide clave y te deja el backup en la raiz del servidor.

Justo dónde tengo este problema es en una web de un server compartido en el que creo que no tengo acceso vía SSH por ejemplo. Gracias igualmente :encouragement:

Pregunto en el foro más por saber a que se debe el problema que por solucionarlo de este modo. Pienso que con algún plugin de Wordpress tipo ARI Adminer podré hacer la exportación de la base de datos igualmente.

no uses el rápido, intenta con el personalizado, allí puedes modificar ello

He localizado el problema y comparto la solución por si en el futuro le pasa a más gente, cosa que es probable.

La causa de que en vez de descargame un archivo .sql me descargara uno .php al intentar exportar mi base de datos desde phpmyadmin era que desde mi navegador Chrome estaba usando una extensión llamada Free Download Manager que por algún motivo me transformaba la descarga en un archivo Php.

Tras eliminar la extensión y volver intentar exportar la base de datos, ha funcionado bien de nuevo.:encouragement:

no uses el rápido, intenta con el personalizado, allí puedes modificar ello

si estoy de acuerdo es posible que falte cambia algún parámetro importante al momento de utilizar el asistente 😕

Atrás