Problema al instalar Apc (php cache linux)

• Autor Autor Guillermo Gtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guillermo Gtz

1
Eta
SEO
Suscripción a IA
Hola amigos de forobeta ,bueno esta pregunta va dirigida a personas que tengan conocimientos de linux especialmente Centos, pues estaba intentando instalar Apc un script para un foro religioso que tengo y hacer cache de archivos php el cual hace que tu vps corra mejor paginas o foros y bueno estaba siguiendo a paso este tutorial
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.cpanelconfig.com/optimize-a-cpanel-server/how-to-install-apc-php-cache/
pero en el sexto paso me sale este error . /configure command not found

Espero alguien de ustedes sepa algo al respecto y pueda ayudar

Gracias.

Necesitas tener todas las librerías de compilación instaladas en el sistema. No se como trabaje CentOS, pero en Debian/Ubuntu es bastante conocido el paquete "build-essential" que te instala todas las librerías de compilación y configuración como gcc, g++ y similares.

El comando ./configure se encarga de configurar el script acorde a tu sistema utilizando librerías de compilación, por lo que necesitas tener dichas librerías instaladas y funcionando.

EDIT: En el tutorial que comentas vi que también hacen uso de make y make install, instrucciones que también requieren de las librerías de compilación toda vez que compilan el código/script de forma local.

Gracias alan lo raro es que si estan instaladas gcc, g++ pues probe con el comando yum install gcc y gcc++ y no las instala porque ya estan asi que me parece raro que algo basico no venga instalado en este SO

Mira, has prueba y error, (antes que nada haz backup si es necesario), saltándote el ./configure y llendo directo al make y make install.

Atrás