Problema al intentar instalar WordPress con Wampserver

• Autor Autor MelvinJay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MelvinJay

MelvinJay

Dseda
Hola amigos, vengo a pedirles algo de ayuda.
Pasa que hace un mes, traveciando por ahi decidi crear un blog en wordpress. Termine de crearlo pero me sofoque por algunos problemas y lo deje abandonado.

Luego decidí que mejor seria informarme mas y luego empezar con el pie derecho.. ahora hace un dia me encontre con una info. Les explico.

se trata de instalar wampserver y luego el wordpress. hago todo bien pero a la hora de entrar en mi nuevo proyecto me tira un mensaje de error que es este:
"Error estableciendo una conexión con la base de datos"

ahora mi pregunta es:
¿sera que no puedo entrar por que ya antes habia instalado el wordpres? si es asi, ¿como desinstalo el wordpress que instale anteriormente?

Me ayudan por fa..... y si tengo que dar mas detalles lo hare pero espero puedan ayudarme..
gracias...

Revisa tu archivo wp-config.php que los datos para establecer la conexion sean correctos, nombre de la base de datos, nombre e usuario, password, etc...

Casi seguro que ahi tienes el problema...

Saludos

Hola, entiendo que estas instalando wordpress en tu pc de manera local.
Posiblemente tengas que cambiar la configuración de tu fichero wp-config.php
Para ello te recomiendo que leas cuales son los datos de usuario por defecto que tiene wampserver
En mi caso todas las veces que lo instale lo hice con xamp y los usuarios eran los siguiente:

conexión: localhost
usuario: root
contraseña (ninguna)

Porque estos son los datos por defecto del programa. Dame mas datos y te puedo ayudar.

Fíjate que estado tiene el proceso de MySQL, puede ser que se ponga off.

En tu wamp local puedes tener infinidad de wordpress y bases de datos.

Antes que nada, si ya tienes una instalación de wordpress y quieres tener otra, deberás crear un nuevo folder dentro de wamp/www/ y pegar TODOS los archivos de wordpress.

Una vez que actives wamp entra al phpmyadmin y crea la nueva base de datos.
En el wp-login.php pones el nombre de la base de datos, en usuario pones root y la contraseña la dejas en blanco.

Ahora sí entras a la pantalla principal de wamp ahí aparecerá tu nuevo proyecto (nombre del folder nuevo) le das click y empieza la instalación.

muchas gracias amigos. revise bien y en el fichero wp-config.php estaba el problema. en ves de root, tenia rood.. ahora ya entre. muchas gracias..
que gran foro...

- - - Actualizado - - -

amigos, ahora tengo otro problema.
Instalo todo bien, pero luego cuando quiero entrar a wordpress me dice que ya esta instalado y que tengo que borrar la base de datos, algo asi. lo he buscado y nada. me ayudan...

Parece como si quisieras instalar el wordpress que ya tienes.

Debes crear otro forlder con todos los archivos de wordpress y crear otra base de datos.