Problema al ordenar productos con woocommerce

Kevin77 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
117
Saludos betas,

Recientemente me han comentado de echar un vistazo a una e-commerce, tiene un problema que es cuando se meten los productos se visualizan en la tienda por el tiempo que llevan ahí desde el más antiguo al más moderno, me gustaría que se leyera al revés, del último que he metido al primero que se metió en último lugar(productos).

He estado echando un vistazo en personalizar>woocommerce>catálogo de productos> y aquí ordeno por mas reciente, os adjunto foto(aunque en la foto está para presionar el botón publicar os informo que ya lo presioné y sin cambio alguno)

Captura13.PNG

¿Sabéis si hay alguna otra manera de hacer que se haga efectiva la operación?

Gracias a todos, saludos.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Nunca los he ordenado desde esa sección, a mi me gusta elegir la posición de cada producto ya que no manejo tantos (unos 30).

Entonces yo los ordeno desde Productos > Ordenar
WooCommerce.png


tusitio.com/wp-admin/edit.php?post_type=product&orderby=menu_order+title&order=ASC
 

Kevin77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
117
Nunca los he ordenado desde esa sección, a mi me gusta elegir la posición de cada producto ya que no manejo tantos (unos 30).

Entonces yo los ordeno desde Productos > Ordenar
Ver el archivo adjunto 505940

tusitio.com/wp-admin/edit.php?post_type=product&orderby=menu_order+title&order=ASC

Los he ordenado como dices, me fijé en la url y es la misma que me has puesto ahí, pero en la página de la tienda no me los ordena.
No se si será algún problema de código, es un poco extraño la verdad.
Gracias compañero.
 

samuelsuteras

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Puedes usar shortoces? o eso es en la pagina de archivo de woocommerce?

Con un shortcode eso se puede hacer facilmente, sino simplemente mirate esto

 

Kevin77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
117
Puedes usar shortoces? o eso es en la pagina de archivo de woocommerce?

Con un shortcode eso se puede hacer facilmente, sino simplemente mirate esto

La verdad es que la página es un caos, shortcodes si puede utilizar, he visto que tiene un página de new arrivals ya, miraré a ver como está hecha.

El problema es que en new arrivals si me lo coloca correctamente pero los otros productos que tengo en la tienda me los sigue poniendo por antigüedad, empezando por el más antigüo.

Gracias compañero
 

samuelsuteras

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
La verdad es que la página es un caos, shortcodes si puede utilizar, he visto que tiene un página de new arrivals ya, miraré a ver como está hecha.

El problema es que en new arrivals si me lo coloca correctamente pero los otros productos que tengo en la tienda me los sigue poniendo por antigüedad, empezando por el más antigüo.

Gracias compañero
Pues mirate eso, sino con hooks y shortcodes puedes acomodarlo, pero creo que no es necesario mira ese link y me cuentas
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Los he ordenado como dices, me fijé en la url y es la misma que me has puesto ahí, pero en la página de la tienda no me los ordena.
No se si será algún problema de código, es un poco extraño la verdad.
Gracias compañero.
Pues quizás problema con el theme, ya que a mi si me funciona bien de esa forma y si pruebas con otro theme solo para verificar.
 

Kevin77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
117
Pues quizás problema con el theme, ya que a mi si me funciona bien de esa forma y si pruebas con otro theme solo para verificar.
Si, creo que el theme tiene que ver, porque tiene un diseño personalizado.

Por eso andaba pensando en retocar el código directamente, no se si habría algún problema si busco la llamada a sql en el archivo de woocommerce o buscarlo ya que no se donde estará, y cambiarle la llamada o algo así.
Es una solución muy arriesgada la que tengo en mente pero no se me ocurre mucho mas.
 

samuelsuteras

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Si, creo que el theme tiene que ver, porque tiene un diseño personalizado.

Por eso andaba pensando en retocar el código directamente, no se si habría algún problema si busco la llamada a sql en el archivo de woocommerce o buscarlo ya que no se donde estará, y cambiarle la llamada o algo así.
Es una solución muy arriesgada la que tengo en mente pero no se me ocurre mucho mas.
Mirate el functions.php del tema, tal vez el desarrollador hizo algo custom ahi
 

Kevin77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
117
Pues mirate eso, sino con hooks y shortcodes puedes acomodarlo, pero creo que no es necesario mira ese link y me cuentas
Gracias compañero, le he echado un vistazo y la verdad no creo que sea lo que busco, ya que intento que cuando se presenta la página de la tienda se muestren los productos ordenados, ésta solución que me propones he entendido que tengo que crear otra página aparte para que los lean en esa página, pero no me plantea soluciones al problema que hay, que es que los productos salen ordenados a mas tiempo mayor prioridad y busco la opción contraria.
 

seryel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Sep 2016
Mensajes
733
Hola saludos, este pequeño fragmento de código te debería servir agrégalo en tu archivo Functions.php en la raíz de tu tema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/**
 * Este código debe ser añadido a functions.php de su tema
 **/
add_filter('woocommerce_default_catalog_orderby', 'custom_default_catalog_orderby');

function custom_default_catalog_orderby() {
     return 'date'; // cambiar por  title o price
}

Si no sabes ubicar el archivo functions.php puedes usar el plugin Code Snippets el cual permite agregar estos codigos funcionales sin necesidad de agregarlo directamente en el archivo que menciono arriba.

Si no funciona debes dar detalles más precisos como: Tema, versión de Wordpress, versión de Woocommerce.
 

Kevin77

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
117
Hola saludos, este pequeño fragmento de código te debería servir agrégalo en tu archivo Functions.php en la raíz de tu tema.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/**
* Este código debe ser añadido a functions.php de su tema
**/
add_filter('woocommerce_default_catalog_orderby', 'custom_default_catalog_orderby');

function custom_default_catalog_orderby() {
     return 'date'; // cambiar por  title o price
}

Si no sabes ubicar el archivo functions.php puedes usar el plugin Code Snippets el cual permite agregar estos codigos funcionales sin necesidad de agregarlo directamente en el archivo que menciono arriba.

Si no funciona debes dar detalles más precisos como: Tema, versión de Wordpress, versión de Woocommerce.
Hola compañero, lo estoy probando ahora mismo.

No parece que se hayan hecho efectivos los cambios, si he ubicado el archivo functions, en apariencia ->editor de temas.

En lo referente a saber más aquí es donde viene lo "gordo", el tema parece que es un diseño personalizado por una empresa, luego la versión de wordpress es 5.7.1 y la version de woocommerce 5.2.2.

Pienso que el diseño de la plantilla es parcialmente compatible con woocommerce, es la única opción que se me ocurre para que solo funcionen algunas características del plugin.
 

seryel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Sep 2016
Mensajes
733
Si es un diseño, personalizado
Hola compañero, lo estoy probando ahora mismo.

No parece que se hayan hecho efectivos los cambios, si he ubicado el archivo functions, en apariencia ->editor de temas.

En lo referente a saber más aquí es donde viene lo "gordo", el tema parece que es un diseño personalizado por una empresa, luego la versión de wordpress es 5.7.1 y la version de woocommerce 5.2.2.

Pienso que el diseño de la plantilla es parcialmente compatible con woocommerce, es la única opción que se me ocurre para que solo funcionen algunas características del plugin.
Si es un diseño personalizado, haz una copia de la web desactiva el tema personalizado y activa otro pruebas el código nuevamente si funciona ya sabes que es el tema.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba