Problema al registrar dominio

• Autor Autor carlostalavera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlostalavera

carlostalavera

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, qué tal? Ayer registré un dominio .store y después de realizar el pago y tenerlo en mi listado de dominios me ha llegado un ticket en el que me dicen que el dominio no ha podido ser registrado por ser premium. Eso lo tenía claro cuando pagué 100 euros por el registro... Es posible que pueda completar el registro de un dominio y que posteriormente me lo cancelen? Hasta ahora con dominios .com y .es nunca me había pasado. Espero respuestas para salir de dudas. Un saludo y gracias!

Carlos Talavera

Eso suele pasar con las demás extensiones de dominio.
En ocasiones donde registras los dominios no es directamente con los registradores de dominio, sino con quienes tienen asociaciones con los registradores de dominio, el problema consiste en que no suelen tener los precios actualizados de esos dominios premium. Entonces, la diferencia de precio real en esos dominios es de muchos dólares y al final te cancelan.
Me ha pasado, acerca de qué más se pueda hacer para que se respeten los precios que ofertan, no lo sé. Hasta ahí he dejado todo, no le he dado importancia, pero he comparado el precio del dominio en otros registradores de dominio y la diferencia de precios, con lo que yo pagué y con lo que se muestra en esos registradores de dominios suele ser desde algunos cientos de dólares hasta algunos miles de dólares.
Esto no necesariamente significa que después de que yo lo haya intentado comprar haya subido hasta esos precios. En ocasiones he realizado la operación de manera inversa, después de ver un dominio caro en otros registradores de dominio lo he intentado comprar a un precio más bajo en otro registrador de dominios con precios desactualizados y al final me cancelan la compra.

Quizá alguien más tenga un poco más de conocimientos en estos temas, pero esas han sido mis experiencias con dominios premium.

Eso suele pasar con las demás extensiones de dominio.
En ocasiones donde registras los dominios no es directamente con los registradores de dominio, sino con quienes tienen asociaciones con los registradores de dominio, el problema consiste en que no suelen tener los precios actualizados de esos dominios premium. Entonces, la diferencia de precio real en esos dominios es de muchos dólares y al final te cancelan.
Me ha pasado, acerca de qué más se pueda hacer para que se respeten los precios que ofertan, no lo sé. Hasta ahí he dejado todo, no le he dado importancia, pero he comparado el precio del dominio en otros registradores de dominio y la diferencia de precios, con lo que yo pagué y con lo que se muestra en esos registradores de dominios suele ser desde algunos cientos de dólares hasta algunos miles de dólares.
Esto no necesariamente significa que después de que yo lo haya intentado comprar haya subido hasta esos precios. En ocasiones he realizado la operación de manera inversa, después de ver un dominio caro en otros registradores de dominio lo he intentado comprar a un precio más bajo en otro registrador de dominios con precios desactualizados y al final me cancelan la compra.

Quizá alguien más tenga un poco más de conocimientos en estos temas, pero esas han sido mis experiencias con dominios premium.
Muchas gracias por el aporte!

Se me ha quedado alguna duda sin resolver... A ver si tú sabes qué puede ser o alguien puede decir algo sino.

Por qué al hacer la búsqueda de un dominio en algunos registradores me aparece como "no disponible", y en otros disponible? Lo del precio entiendo que es lo que has comentado, que puedan tenerlos actualizado o no. Pero porque alguno sí me deja completar el registro y otros directamente me dicen que no está disponible?
Y por ejemplo... Si busco "nike.store", todos coinciden en que no está disponible. Pero al realizar otra búsqueda ocurre lo que he dicho antes, algunos muestran el dominio como disponible y otros no.
La verdad es que hasta día de hoy sólo he registrado .es y .com, y llevo un mareo con esto que no veas... A ver si puedo llegar a entender cómo funciona esto 😅

Un saludico y gracias!

Habría que revisar algún ejemplo en específico para saber si es por alguno u otro detalle.
En algunos casos he visto que pasa al usar caracteres como la ñ.
En otros, como en el caso que mencionas porque la palabra pertenece a una marca registrada.
En otros, supongo que por el significado de la palabra, casi debes jurar con tu biblia en la mano, ante los de soporte que usarás ese dominio para buenos fines para que así te permitan registrarlo.
Son los casos que me ha tocado, posiblemente allá más situaciones y supongo que también dependerá del registrador de dominios.

Creo que ya tengo respuesta al asunto. En mi caso tengo un proveedor de hosting que no puede registrar dominios premium. Es básicamente el problema, aunque el dominio esté disponible no puedo registrarlo a través de este proveedor. Buscando en otro proveedor de dominios aparece disponible pero no cuesta 100€ sino 6000. Así que nada... Al menos ya entiendo lo que ha ocurrido para la próxima. Y si te sirve de algo pues ya sabes porque te han podido cancelar el registro. No es cuestión de la extensión sino de que sea premium, y ese proveedor pueda ejecutar el registro.

Un saludico y gracias!

Sólo pasa en namecheap hace 2 años intente registrar 2 dominios Premium y siempre me regresaban mi dinero

Atrás