Problema calidad videos HD en YouTube: resolución baja

• Autor Autor alexanderm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexanderm

alexanderm

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno quiero pedir ayuda sobre este problema y es que las ocasiones que he subido videos a youtube en hd me los ha mostrado en muy mala calidad y prefiero eliminarlos.

Mi forma de grabar es con camtasia grabando el escritorio, tomando toda la pantalla del navegador , luego los convierto en videos .mp4 y cuando los intento subir a youtube se ven muy sal y eso me fastidia.

Lo que no se es si necesito una resolución especifica, un formato especifico o cambiar algo a la hora de subirlos.

veo que el problema es que me los pone en resolucion 320p y no permite poner una mas alta porque no esta la opcion.

Última edición:
Espera unos minutos y visualiza los videos, yo cuando los subia solo estaban en 320 pero en 10 min ya podia verlo en HD

Espera unos minutos y visualiza los videos, yo cuando los subia solo estaban en 320 pero en 10 min ya podia verlo en HD

a pero yo lo subi ayer hace unas 15 horas y nada.

convertilos en wmv no en mp4, y yo he filmado muchos videos con camtasia y se ve de 10 😛

convertilos en wmv no en mp4, y yo he filmado muchos videos con camtasia y se ve de 10 😛

No es necesario camachui, los videos de mi canal /wipunet estan comprimidos en MP4, ocupan alrededor de 250Mb, duran 4-5 minutos y pueden verse sin problemas a 720p. Si Youtube no te habilita el HD lo mas probable es que no estes salvando el proyecto con una resolución final de 1280x720 pixeles. Dime cuanto dura y ocupa uno de tus videos que con eso es muy facil darse cuenta.

Añado: Si el vídeo esta en verdadero HD (es decir, la plantilla de trabajo es de 1280x720 y tanto los videos como las imágenes superan esa resolución sin estar redimencionados) debería verse bien aunque al momento de verlo en Youtube la gente no le de a la opcion de 720p.

Última edición:
No es necesario camachui, los videos de mi canal /wipunet estan comprimidos en MP4, ocupan alrededor de 250Mb, duran 4-5 minutos y pueden verse sin problemas a 720p. Si Youtube no te habilita el HD lo mas probable es que no estes salvando el proyecto con una resolución final de 1280x720 pixeles. Dime cuanto dura y ocupa uno de tus videos que con eso es muy facil darse cuenta.

Añado: Si el vídeo esta en verdadero HD (es decir, la plantilla de trabajo es de 1280x720 y tanto los videos como las imágenes superan esa resolución sin estar redimencionados) debería verse bien aunque al momento de verlo en Youtube la gente no le de a la opcion de 720p.

No me referia a que en wmv se iba a ver en hd, sino que es mas liviano y se ve igual que en mp4, un video de 4 o 5 minutos que te ocupe 250 mb es una locura a mi entender 😛 a mi un video de 4 o 5 minutos no me pesa ni 20 o 30 mb y se ven re bien 😛

por ejemplo tengo un video de 26 minutos y pesa 84MB el tamaño es de: 800x 422 y tampoco se ve bien. Yo los coloco en mp4 porque los wmv pesan mucho mas que los MP4

Si también tiene que ver el video... Pero yo les digo, cuando he hecho videos en mp4 me han salido mal y no me gustan como quedan... Los hago en wmv y me salen re livianos, ademas de quedar re bien! Tengo videos de +15 minutos que apenas llegan a los 50mb.. Ojo, tambien tiene que ver la resolucion, mientras mas grande, mas pesado.

por ejemplo tengo un video de 26 minutos y pesa 84MB el tamaño es de: 800x 422 y tampoco se ve bien. Yo los coloco en mp4 porque los wmv pesan mucho mas que los MP4

Ahi esta el problema xD ocupa muy poco para la duracion que tiene y es de 800x422 cuando deberia ser de 1280x720 para HD.

- - - Actualizado - - -

No me referia a que en wmv se iba a ver en hd, sino que es mas liviano y se ve igual que en mp4, un video de 4 o 5 minutos que te ocupe 250 mb es una locura a mi entender 😛 a mi un video de 4 o 5 minutos no me pesa ni 20 o 30 mb y se ven re bien 😛

No se vera igual de bien que uno en MP4, la diferencia entre 200mb y 30mb es abismal y eso solo se logra comprimiendo el video y el audio.

pero entonces en que formato puedo subir para que 1) se vea bien y 2 no pese tanto proque quiero subir un curso sobre seo gratuito y no puedo subir los capitulos de 500, 800 MB de peso.

Hola colega, yo igual grabo vídeos para Youtube, te pasare los tips de como configurar tu camtasía 😉
1.- Cuando lo grabes ponlo en Full Screen o pantalla Completa
2.- Ya que lo ayas terminado de grabar abres el Camtasia Studio para que lo edites, cuando arrastres tu video a la linea de tiempo te pondra la siguiente ventana, lo configuras tal y como pone la imagen dimension.webp
3.- Ya que lo terminaste de editar, te vas a Produce and Share, OJO, en las opciones elijes Custom Producction Settings, para que te respete el HD y ya lo demás es puro siguiente 😉

Espero y te ayude, Saludos

cuando los guardas con camtasia seleccionas la opcion 720?

Hola colega, yo igual grabo vídeos para Youtube, te pasare los tips de como configurar tu camtasía 😉
1.- Cuando lo grabes ponlo en Full Screen o pantalla Completa
2.- Ya que lo ayas terminado de grabar abres el Camtasia Studio para que lo edites, cuando arrastres tu video a la linea de tiempo te pondra la siguiente ventana, lo configuras tal y como pone la imagen Ver el archivo adjunto 9367
3.- Ya que lo terminaste de editar, te vas a Produce and Share, OJO, en las opciones elijes Custom Producction Settings, para que te respete el HD y ya lo demás es puro siguiente 😉

Espero y te ayude, Saludos

Muchas gracias eso he hecho.

cuando los guardas con camtasia seleccionas la opcion 720?

Si, pero veo que los videos que grabo como el camstudio me los muestra en hd y este no, creo que el tamaño tiene que ser exacto.

Tal vez sea por la memoria Card de tu pc bro.

Me pasa lo mismo

Atrás