Problema cambio de contraseña automática en base de datos WordPress

• Autor Autor josefusfus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josefusfus

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un problema grave con la base de datos de un sitio wordpress.
El alojamiento usa cpanel para la administración y el problema es que la base de datos no se como pero se cambia automaticamente la contraseña cada dos dias maximo.En el wp-config tengo puesto el nombre de la base de datos correcto y su contraseña,asi que cuando el sitio se cae y aparece el error de "error estableciendo conexion con la base de datos", por cpanel entro a la base de datos y le pongo la contraseña que tengo en el wp-config y solucionado,osea q el problema tiene que ser el que comento,que automaticamente cpanel me cambie la contraseña o algo asi.
A alguien le ha ocurrido o piensa que puede ser?
Muchas gracias x vuestra ayuda.

Debes abrir ticket a tu hosting.

Haz instalado algun pluggin o plantilla nulled? Cambiaste la contraseña de tu cpanel?

muy raro ..no se te debe cambiar automáticamente las contraseñas sin que sea manual..pregunta a tu manager de tu host.:encouragement:

Así como comentan los demás, lo mejor es que hables directamente con tu proveedor de hosting, ya que es un problema específico con tu host/cpanel. Esto no debería pasar.

Yo realizaría copias de seguridad por que si pasa eso algo peor vendrá...

Yo realizaría copias de seguridad por que si pasa eso algo peor vendrá...

efectivamente, si la contraseña se cambio sola entonces yo le recomendaría hacer un cambio de proveedor pero antes de, tener en cuenta si el sitio web tiene plugins vulnerables, themes vulnerables, plugins o themes nulled entre ciertas cosas que podrían afectar el buen funcionamiento del sitio web. comienza por revisar el cpanel ya que si se le cambia la contraseña de forma automática entonces el problema es mas grave aun ya que puede que esto este a nivel de tu proveedor y no solo de tu sitio web.

empresa que tiene un servidor totalmente vulnerado no se merece ser llamado empresa.

Gracias chicos, entonces es lo que sospechaba, porque era la conclusión que yo habia sacado, aunque el del hosting me dice encima que soy yo el que cambia la contraseña.
Gracias de nuevo, esta claro que la opcion es cambiar de hosting.

Ten en cuenta que siempre también está la posibilidad de que te hayan hackeado y de alguna manera hayan obtenido los datos de acceso de tu hosting. O Quizás tu hosting tenía/tiene un bug explotable y hayas sido parte de un hackeo masivo (lo digo porque me ha pasado). Recuerda que el eslabón mas débil de la seguridad informática es precisamente la parte humana. 🙂

Si tu servidor tiene logs de acceso, puedes descartar esa teoría rápidamente!

Saludos.

No la cambia el hosting amigo te la estan cambiando otra persona tiene acceso a tu cpanel o esta infectado tu ordpress con algun plugin o plantilla

Atrás