Problema cambio de dominio en Wordpress

• Autor Autor guijimu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guijimu

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Os explico el lío que tengo con un cambio de dominio:

El wordpress que gestiono está asociado a un dominio propiedad de un cliente. Yo soy propietario del espacio web y el cliente apunta el dominio hacia nosotros y nunca ha habido problemas.

Ahora el cliente quiere cambiar el nombre del dominio. Lo primero que hizo fue apuntar con el nuevo dominio a nuestra ip. Ahora quisiera vincularlo al wordpress pero mis primeros intentos han tumbado el sitio.

¿Alguna idea para que el wordpress pase al nuevo dominio? Hay que tener en cuenta que el hosting será el mismo.

Gracias por adelantado

Hola guijimu, no sé con qué hosting debes estar trabajando, pero puedes apuntar el dominio antiguo al nuevo mediante el archivo .htaccess o re-dirección 301 y colocar los archivos dentro de la carpeta del dominio nuevo, así no te dará errores de urls y lo tendrás todo listo… De todas maneras debes verificar la incorporación del nuevo dominio a tu servidor para que éste detecte bien el dominio y la carpeta correspondiente de sus archivos.
- Hay que destacar que depende del servidor tu cliente también puede hacerlo desde el panel de control desde donde compró el dominio, mediante una re-dirección y dejando el dominio nuevo como primario.
Espero tu respuesta por si necesitas algún otro consejo…
Saludos.

UpdraftPlus en su versión Premium tiene una opción para hacer una migración de nombre de dominio.

Saludos 🙂

la db de wordpress debe apuntar (todas las referencias internas) a la nueva dirección, baja la bd en formato .sql, abres con un editor de textos (recomendado notepad++), cambias todas las referencias de tu servidor al nuevo, ejemplo http://www.servidorold.com a http://www.servidornew.com, vuelves a subir ese .sql a la bd del nuevo servidor y en teoria wordpress ya reconoce tu nuevo servidor, saludos.

Atrás