Problema "CMOS Settings Wrong" Alguien sabe?

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Bueno amigos tengo el siguiente problema:

Resulta que quiero "revivir" una máquina que tengo tirada desde hace un par de años. Pero en el momento de iniciar la computadora me aparece lo siguiente en la pantalla:

AMIBIOS (C) 1999 American Megatrends Inc.,
Release 11/10/20000S

Intel Celeron(tm) - 667MHz
Checking NVRAM... Update OK!
65536KB OK
Trend ChipAwayVirus(R) On Guard
Wait...

CMOS Settings Wrong
Press F1 to Run Setup
Press F2 to load default values and continue

(C) American Megatrends Inc...

El teclado es USB y no me lo detecta (es nuevo y si funciona porque lo probé en otra compu). El teclado original se uno de los viejitos pero dejo de servir antes de que abandonara esa compu y es de una entrada más vieja que esta: http://www.yoreparo.com/foros/files/usb_ps2_adapter.jpg parece como huella de gato, de esos ya no se consiguen creo.

Bueno quisiera que me dieran sugerencias para ver que puedo hacer. Muchas gracias.

Para el teclado que te funque, vas a tener que iniciar la PC con teclado de ficha, y dsp usar el teclado usb ahi seguro te va a detectar el usb.

Y lo de la pantalla, mmm probaste formatear?.

Pensé hacerlo pero igual en primera no puedo por el problema del teclado y en segunda se me olvido mencionar que probé un disco duro diferente en esta compu (que si funciona y tiene ubuntu) y tampoco me funcionó. En cuanto a lo del teclado, ¿cuál es ese de ficha que mencionás?

Para el teclado que te funque, vas a tener que iniciar la PC con teclado de ficha, y dsp usar el teclado usb ahi seguro te va a detectar el usb.

Y lo de la pantalla, mmm probaste formatear?.

A la ficha me refiero, a los teclados con la entrada redonda, la que no es USB.

un problema de cmos es comunmente causado por una mala comprobacion de inicio, eso se resuelve desde la bios

presiona F1 y revisa que todo este en orden

ademas comprate una pila de 3 voltios para la mother, eso debe estar fallando tambien.

por otro lado, no uses ubuntu para recuperar una pc, el mejor para esa funcion es windows xp, ya que soporta mas cantidad de hardware

Si, ya había pensado en lo de la pila también, gracias por los consejos.

un problema de cmos es comunmente causado por una mala comprobacion de inicio, eso se resuelve desde la bios

presiona F1 y revisa que todo este en orden

ademas comprate una pila de 3 voltios para la mother, eso debe estar fallando tambien.

por otro lado, no uses ubuntu para recuperar una pc, el mejor para esa funcion es windows xp, ya que soporta mas cantidad de hardware

Atrás