Problema con acentos y eñes en foro SMF versión 2.0

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!

Tengo un pequeño foro desde hace algún tiempo, un foro para los usuarios de mi blog (no tiene nada que ver con el topic de ayer). Corre bajo SMF. Ayer a la noche tuve la pésima idea de actualizarlo a la versión 2.0 ya que tenía la 1.1.4.

El problema es que ahora los acentos y las eñes se ven con un cuadrado como este: � :ambivalence:

Me pueden ayudar? Gracias!!

Problemas con la codificación, seguramente antes tendrías utf-8 y cuando actualizaste cambiaste la codificación en algún lado.

Vuelve a dejar la que tenías.

Problemas con la codificación, seguramente antes tendrías utf-8 y cuando actualizaste cambiaste la codificación en algún lado.

Vuelve a dejar la que tenías.

En realidad yo no hice nada mas que ejecutar el archivo de actualización, y cuando terminó ya se veía así. ¿Como lo cambio? Si es desde idiomas, ya he probado con español_es y español_latin y nada :fatigue:.

Gracias!!

ahh creo k

ejemp

Busqueda

tons encierra la u que levaria la tilde se pone : & acute;
asi:
& u acute;

entoncs..
Búsqueda
result:

Búsqueda

zpero k te sirva de algo lo mismo es con la Ñ

Debería quedar con un simple cambio de codificación, en SMF no sé donde se haría, pero debe estar en alguna sección de Mantenimiento del foro en el panel del Administrador. No creo que seas el primero al que le sucede, así que busca por los foros de soporte de SMF. Será más sencillo que andar reemplazando todos los caracteres por todas las plantillas.

Tenías un backup de antes de actualizar? Sabes que codificación tenías? Sabes que codificación tienes actualmente?

Lo de las tildes y ñ es en los contenidos del post? o en los menú del foro?

Debería quedar con un simple cambio de codificación, en SMF no sé donde se haría, pero debe estar en alguna sección de Mantenimiento del foro en el panel del Administrador. No creo que seas el primero al que le sucede, así que busca por los foros de soporte de SMF. Será más sencillo que andar reemplazando todos los caracteres por todas las plantillas.

Así es, pasé toda la noche buscando en Simple Machines Community Forum - Index pero los problemas de ellos se produjeron al migrar de servidor, y todo el texto se les ve mal. En mi caso sólo lo que tiene que ver con el foro, como menúes, etc, pero los mensajes se ven bien. Gracias!!

Tenías un backup de antes de actualizar? Sabes que codificación tenías? Sabes que codificación tienes actualmente?

Lo de las tildes y ñ es en los contenidos del post? o en los menú del foro?

Es sólo en los menúes del foro, y todo lo demás que esta en el foro pero que no son mensajes. Es decir, los mensajes se ven bien, tanto el contenido como los títulos. Pero todo lo demás que perteneces al foro, tiene ese problema.

Si tengo un back up que hice antes de actualizar ¿me podrías decir donde fijarme al codificación? Gracias!!

En mi caso sólo lo que tiene que ver con el foro, como menúes, etc,

Entonces es super simple, es debido a la instalación del idioma, mira si tienes utf-8 activado si lo tienes, tienes que activar un idioma codificado en utf-8.

Suponiendo que tienes activado utf-8, tendrás spanish_es (que te produce los caracteres raros) en vez de spanish_es-utf8.

Espero haberme explicado, sino avisa.

Entonces es super simple, es debido a la instalación del idioma, mira si tienes utf-8 activado si lo tienes, tienes que activar un idioma codificado en utf-8.

Suponiendo que tienes activado utf-8, tendrás spanish_es (que te produce los caracteres raros) en vez de spanish_es-utf8.

Espero haberme explicado, sino avisa.

Te refieres a esto:

JVdG8.webp

No estoy seguro si entendí bien :fatigue:, perdón.

Gracias!!

edito: agrego link de la imagen porque no se ve bien: http://i.imgur.com/JVdG8.gif

Última edición:
Así es. Si el que sale marcado es el que tienes actualmente y te sale esos caracteres raros, es porque NO tienes utf-8.

Tendrías que cambiar a spanish_es, y debería de desaparecer el problema.

Así es. Si el que sale marcado es el que tienes actualmente y te sale esos caracteres raros, es porque NO tienes utf-8.

Tendrías que cambiar a spanish_es, y debería de desaparecer el problema.

Ya he probado con todos, tanto con Spanish Es como con Spanish Latin (además del que esta ahora) y la verdad que sigue igual :neglected::neglected::neglected::neglected:

Tienes idea que puedo hacer?

Gracias!!

que raro... eso me despista mucho...

Qué codificación tienes? No recuerdo el lugar desde el panel de administrador que se miraba, pero lo puedes mirar en la DB en la tabla de DBprefix_settings, ejecutando esta consulta.
Insertar CODE, HTML o PHP:
SELECT *
FROM `smf_settings`
WHERE `variable` = 'global_character_set'
En el caso de que que tengas otro prefijo en la db sustituyelo en el código anterior

que raro... eso me despista mucho...

Qué codificación tienes? No recuerdo el lugar desde el panel de administrador que se miraba, pero lo puedes mirar en la DB en la tabla de DBprefix_settings, ejecutando esta consulta.
Insertar CODE, HTML o PHP:
SELECT *
FROM `smf_settings`
WHERE `variable` = 'global_character_set'
En el caso de que que tengas otro prefijo en la db sustituyelo en el código anterior

Mil disculpas amigo, no soy muy entendido en el tema. Para serte sincero no entendí lo que dijiste :neglected::neglected:. Te comento lo que hice y me dices si te es de utilidad. Entré a la DB que descargue desde mi Cpanel antes de actualizar, y encontré esto:

HTML:
('global_character_set','UTF-8')

Ahora volví a descargar la DB y me volví a fijar, y aparece nuevamente

HTML:
('global_character_set','UTF-8')

Es de ayuda eso? sino me dice y hago lo que sea necesario.

Gracias!!

EDITO:

Eres un genio!! no se como pero hice lo que me pediste.

Aquí esta:

EaIRP.gif

link a la imagen: http://i.imgur.com/EaIRP.gif

Gracias!!

Última edición:
Tu codificación es utf-8 por lo que los idiomas utf-8 deberían de eliminarte los problemas que comentabas.

Prueba reintalando el idioma español utf-8... De momento no se me ocurre nada más... ya que aparentemente está todo en regla....

Me has despistado bastante que no se solucione con eso...

Tu codificación es utf-8 por lo que los idiomas utf-8 deberían de eliminarte los problemas que comentabas.

Prueba reintalando el idioma español utf-8... De momento no se me ocurre nada más... ya que aparentemente está todo en regla....

Me has despistado bastante que no se solucione con eso...

Te voy describiendo lo que estoy haciendo:

Voy a Añadir idioma y doy clic en Buscar para que busque todos los disponibles. Ahora busco SMF 2.0 spanish es-utf8 y le doy instalar

Me aparece una lista de los Archivos primarios y Theme-related Files en donde se va a instalar el idioma. Cada archivo tiene un casillero; los tildo a todos y doy clic en Instalar.

Se genera el siguiente mensaje:

El paquete de idioma se instal� correctamente. Por favor haga clic aqu� para volver a la p�gina de idiomas

Lo que me estaría diciendo que todo salió bien, pero como puedes ver, ya ahí nomas hay errores :neglected::neglected::neglected:

Que mal, no se que hacer :neglected:

Alguna otra idea?

Gracias!!

EDITO:

Bueno mi querido hamlet, tengo dos noticia, una buena y otra mala ¿cúal primero?

Vamos con la buena:

Lo SO_LU_CIO_NE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La mala, estaba esta casilla tildada:

dFZXn.gif

link a la imagen: http://i.imgur.com/dFZXn.gif

Sinceramente nunca supuse que se podía deber a ésto, ni tampoco entiendo aún a que se debe. Por eso te pido mil disculpas si te hice perder el tiempo. De todos modos muchas gracias porque si no fuera por tu ayuda no lo hubiese solucionado. Además de que aprendí mucho.

Muchas gracias nuevamente!!!

Última edición:
Atrás