Problema con acreditación de pago en Mercadolibre

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxmex

Épsilon
Ayer recibio el producto pero mi pago aun no esta como disponible. Como trabaja mercado ese asunto???

Creo que el usuario debe mencionar que recibio bien el producto y calificar para luego liberar el dinero.

El usuario debe confirmar la compra y una vez hecho mercadolibre libera el pago al vendedor

Como te comentaron, al calificarte que todo salio correcto el pago pasa a estar disponible en tu cuenta. :encouragement:

Y si le da lo mismo confirmar o no la compra, calificar o no??? Total ya tiene el producto, pierdo mi dinero??? Dios mio que desastre. [MENTION=2022]Chamako[/MENTION] [MENTION=26880]ByBraiian[/MENTION]

Última edición:
no tenés el teléfono del comprador para pedirle que confirme que recibió?

Y si le da lo mismo confirmar o no la compra, calificar o no??? Total ya tiene el producto, pierdo mi dinero??? Dios mio que desastre. [MENTION=2022]Chamako[/MENTION] [MENTION=26880]ByBraiian[/MENTION]

no debiste de enviar hasta que el dinero se reflejara en tu mercado pago, al menos en mexico asi es , una vez que ves el dimnero en mercado pago ya puedes enviar, el dinero se te libera cuando llega el producto, califique o no el usuario.

Si, es la unica contra de mercadopago, que esta a favor de los compradores estafadores. Ellos pueden decir que nunca recibieron el producto y MP le va a dar el voto a favor y devolver el dinero.

Por eso evita mercadopago o sino solo con compradores antiguos y ya con valores positivos o sino usa otra opcion de pago

[MENTION=178782]caronte[/MENTION] esta el dinero si pero EN CUENTA dónde dice DISPONIBLE aun no lo veo.

[MENTION=178782]caronte[/MENTION] esta el dinero si pero EN CUENTA dónde dice DISPONIBLE aun no lo veo.

en mercado pago si no enviar por mercadoenvios el dinero te lo acredita en 20 sias, pero si envias por mercado envio te lo acredita 2 dias despues de recibido.

no debiste de enviar hasta que el dinero se reflejara en tu mercado pago, al menos en mexico asi es , una vez que ves el dimnero en mercado pago ya puedes enviar, el dinero se te libera cuando llega el producto, califique o no el usuario.

El comprador puede decir que nunca recibio el producto y ese saldo retenido se le va a devolver

El comprador puede decir que nunca recibio el producto y ese saldo retenido se le va a devolver

por eso mercadolibre recomienda usar mercado envios, asi lleva un control interno de los numeros de guia y cuando la paqueteria marca el paquete valgase la redundancia mercadolibre lo marca como entregado y te libera el efectivo en 2 dias.

Gracias [MENTION=178782]caronte[/MENTION] ahora me dejo preocupado lo que dice [MENTION=2022]Chamako[/MENTION] que cualquier comprador puede estafar. No se si sea tan facil una prueba puede ser que fedex si entregó el producto.

Gracias [MENTION=178782]caronte[/MENTION] ahora me dejo preocupado lo que dice [MENTION=2022]Chamako[/MENTION] que cualquier comprador puede estafar. No se si sea tan facil una prueba puede ser que fedex si entregó el producto.

no os preocupeis, si usaste mercadoenvios ya sea gratis o a cargo del comprador, mercadolibre tiene conocimiento de el numero de guia y el estado de la entrega, vendedor y comprador protegidos. solo espera dos dias, no importa si no te califica, obvio si usaste mercadoenvios.

Cuanta gente habla sin saber...

Si enviaste el producto por MercadoEnvios, el dinero se te acredita a los 2 días que se entregó. Si el comprador dice que no lo recibió y es mentira, no te preocupes, MercadoLibre solamente se contacta con el correo y el correo le va a decir que fue entregado, con lo cual ganas la disputa automáticamente. Si el comprador dice que el producto está dañado, mercadolibre le da el dinero para que te lo envíe vía correo y luego le devuelve el dinero, por lo que tú no pierdes nada.

Si lo envías por otro lado (un correo privado), simplemente pide el comprobante de envío al correo por el que lo enviaste, y cuando sea entregado te van a dar el comprobante. Si el otro te abre disputa porque no lo recibió, le envías ese comprobante y listo.

Saludos y cualquier otra cosa decime

Gracias [MENTION=169344]v0rix[/MENTION] [MENTION=178782]caronte[/MENTION] si envio todo envio incluido via mercado envios siempre y todas las publicaciones son premier.

Cuanta gente habla sin saber...

Si enviaste el producto por MercadoEnvios, el dinero se te acredita a los 2 días que se entregó. Si el comprador dice que no lo recibió y es mentira, no te preocupes, MercadoLibre solamente se contacta con el correo y el correo le va a decir que fue entregado, con lo cual ganas la disputa automáticamente. Si el comprador dice que el producto está dañado, mercadolibre le da el dinero para que te lo envíe vía correo y luego le devuelve el dinero, por lo que tú no pierdes nada.

Si lo envías por otro lado (un correo privado), simplemente pide el comprobante de envío al correo por el que lo enviaste, y cuando sea entregado te van a dar el comprobante. Si el otro te abre disputa porque no lo recibió, le envías ese comprobante y listo.

Saludos y cualquier otra cosa decime

Sin saber?

Mercado envio no esta habilitado en todos los países por lo cual muchos vendedores tienen que recurrir a correo privado y al menos por aqui si te pueden hacer la jugada porque olva que es uno, entrega el producto aun asi no este el titular de la cuenta, osea lo puede recibir hasta un familiar o vecino y decir que lo conoce y todo y claro el comprador hace la jugada y el reclamo.

Sin saber?

Mercado envio no esta habilitado en todos los países por lo cual muchos vendedores tienen que recurrir a correo privado y al menos por aqui si te pueden hacer la jugada porque olva que es uno, entrega el producto aun asi no este el titular de la cuenta, osea lo puede recibir hasta un familiar o vecino y decir que lo conoce y todo y claro el comprador hace la jugada y el reclamo.

Que rápido te hiciste cargo... Ya se que no está en todos los países, por eso mismo aclaré lo del correo privado, porque en Argentina pasa lo mismo.

Mercadopago + Mercadoenvios, es seguro aunque hay excepciones, si mercadoenvios falla uno puede salir perjudicado, me ha pasado con el servicio de DHL.
Mercadopago + Correo privado, siempre pedir numero de rastreo con sello y fecha de envío, en caso de estafa por parte del comprador mercadolibre lo solicitara.
Mercadopago + Entrega personal, siempre utilizar el formato de entrega que proporciona mercadolibre (Recibo de entrega de producto), el comprador debe ingresar sus datos y firmarlo. En caso de disputa solo se presenta el documento y listo.
Otro medio de pago + Correo privado, tienes control total sobre la venta (pocos compradores acceden).

Si aun no te han liberado el pago es mejor que te comuniques con mercadolibre, esta la opción de llamada o chat. No mandes ticket porque tardan mucho en contestar.

en mercado pago si no enviar por mercadoenvios el dinero te lo acredita en 20 sias, pero si envias por mercado envio te lo acredita 2 dias despues de recibido.

Tengo una situación similar, donde se refleja el dinero que pagaron, pero aún no se libera para cobrarlo. Esto quiere decir que si el cliente no confirma que le llegó el producto, tengo la opción de esperar 20 días y poder cobrarlo??

- - - Actualizado - - -

Tengo una situación similar, donde se refleja el dinero que pagaron, pero aún no se libera para cobrarlo. Esto quiere decir que si el cliente no confirma que le llegó el producto, tengo la opción de esperar 20 días y poder cobrarlo??

Por cierto, el producto no lo envíe, lo entregue personalmente.

Atrás