Problema con archivo functions en tema hijo

• Autor Autor Usuario eliminado 176074
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 176074

Buenos noches. Gracias por aceptarme en el grupo. Mi pregunta es la siguiente. He creado un tema hijo para no perder los cambios que hago en el tema cada vez que lo actualizo. De momento, me ha funcionado todo bien, salvo el archivo functions.php. En él, tengo añadido una función para el copyright (me saca los años inicial y final de entre todas las entradas y páginas). He intentado crear un archivo functions.php en el tema hijo, pero cada vez que activo este, la página web se cae.

Aquí dejo lo que tengo puesto en dicho archivo functions.php:

<?php

//Copyright completo
function mi_copyright() {
global $wpdb;
$copyright_dates = $wpdb->get_results(”
SELECT
YEAR(min(post_date_gmt)) AS firstdate,
YEAR(max(post_date_gmt)) AS lastdate
FROM
$wpdb->posts
WHERE
post_status = ‘publish’
“);
$output = ”;
if($copyright_dates) {
$copyright = “© ” . $copyright_dates[0]->firstdate;
if($copyright_dates[0]->firstdate != $copyright_dates[0]->lastdate) {
$copyright .= ‘-‘ . $copyright_dates[0]->lastdate;
}
$output = $copyright;
}
return $output;
}

Espero me sepan dar una respuesta. Muchas gracias.

Un saludo, Diego.

Diego, ¿Por qué hacer una consulta a la base de datos?
Pienso que mantener las cosas sencillas, es mejor. Supongamos, que iniciaste el escribir en tu blog en el 2010; y que el año en curso es el 2017. Así que algo como lo siguiente, no te sirve:

$ouput = "© 2010 - " . date("Y");

Hola, gracias por responder. Dos cosas. Ese código supongo que iría también en el archivo functions.php. Dos, en tal caso, sigo teniendo el mismo problema, y por el cual preguntaba. Cuando creo y pego ese código (el mío o el tuyo, da igual, a menos que me digas que es problema de la base de datos), en el archivo functions del tema hijo, se me cae la página web. ¿Por qué? ¿Cómo lo soluciono?

Un saludo.

Sí, ese código puede ir en la función mi_copyright.

Debes activar el debug de WP, y ver los logs.
Lo más probable es que la función ya exista, de ser así, al haber un error WP muestre una página en blanco.

Buenos días. He conseguido poner el tema hijo en seis de las siete páginas que administro. A la séptima, falló. Hice exactamente igual que en los anteriores, pero no funciona. Os adjunto la captura de captura del fallo que me da cuando intento activarlo; así como los archivos que hay en la carpeta del tema hijo. Copio aquí el texto de la hoja de estilos:

/*
Theme Name: Chameleon-child
Theme URI: WordPress Themes Gallery | Elegant Themes
Version: 3.9.5
Description: 2 Column theme from Elegant Themes
Author: Elegant Themes
Author URI: http://www.elegantthemes.com
*/
@import url("../Chameleon/style.css");

/*------------------------------------------------*/

¿Alguien podría decirme por qué falla ahora?
ScreenShot001.webp
ScreenShot002.webp