Problema con archivos y permisos en Wordpress

• Autor Autor Jmanuelpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jmanuelpe

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un problema en el blog de Wordpress alojado en Dreamhost.
Hace unos días el hosting deshabilitó el blog por "problemas de seguridad" y nos urgió a limpiarlo. Hasta ese día el blog había funcionado con total normalidad, pero bueno, a veces pasan cosas que uno ni cuenta se da.

La cuestión es que el administrador del blog (yo solo soy parte de un equipo) cambió los permisos de los archivos y carpetas, eliminó todos los plugins, según las recomendaciones que Dreamhost le dieron por correo. Yo por mi parte reinstalé wordpress por FTP.

Sin embargo, luego de hacer todo lo que Dreamhost nos dijo, y aunque el blog volvió a estar disponible, las cosas están peor que antes. Para empezar, cuando subo imágenes para ponerlas como la imagen destacada de una entrada, el theme no las muestra. Lo intenté todo y nada. Al echarle una mirada al blog por FTP descubrí que junto con la carpeta "misitio.com" donde está alojado nuestro blog, se había creado otra llamada "misitio" (sin el ".com"), donde descubrí que se estaban subiendo las imágenes más recientes, así: "misitio/wp-content/uploads/2015/07/imagen03.jpg".

Eso no es todo, la ingresar por el administrador de wordpress, encontré que en la sección "Medios", en el cual se ven las imágenes, las imágenes últimas estaban ahí, ocupando un espacio, pero como si estuvieran en blanco (cuando les doy a Editar, si veo el contenido real). Y lo más desagradable es que hay unos archivos denominados "maink.php", "maink1.php", "maink2.php" y "maink3.php". Si intento borrarlas es peor, se crea otra nueva "mainkX.php", así que dejé de intentarlo. Al ingresar por FTP estos archivos php no se ven por ninguna parte, es como si no existieran.

Esto parece un claro ejemplo de infección, pero al hacerle un scan con Sucuri dice que el sitio está limpio. Por lo demás, no sé qué hacer, como dije ya he borrado todo de nuevo y sigue el problema. No sé qué hacer.

Ojalá alguien pueda darme alguna idea. Hasta he pensando en dejar Dreamhost, no es la primera vez que me pasa esto, hace un año igual sufrimos una infección y me pasé días limpiando hasta que todo volvió a la normalidad. Pero esto último me supera.

Atrás