Problema con botón Me Gusta de Facebook en Blogger

• Autor Autor dannaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dannaya

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! vuelvo a acudir a ustedes a ver si me pueden resolver como siempre un pequeño problema:

El caso es que tengo integrado en cada post individual el botón Me Gusta, de Facebook. Hasta hace dos días funcionaba perfecto: a los usuarios que pulsaban el botón se les publicaba automáticamente un enlace en su muro con el título de la entrada que enlaza la url del post, los primeras frases del post, y una imagen del post en pequeño.

Y ahora, no es que no funcione, pero no lo hace como quiero. Yo creo que me pasa esto porque hace 2 días añadí los meta-tags. Ahora lo que sale en el Muro al pinchar el "Me gusta" es el título del blog (aunque el enlace al que te dirige es al post individual y no al index) y la descripción del blog SIEMPRE. Lo único que sale bien es la imagen de cada entrada.

Lo que me gustaría es volver a como antes, o por lo menos que salga el título del post concreto y no del blog.

¿Qué tengo que hacer para conseguir esto sin eliminar los metas?
Esto es lo que añadí.
<meta content='Las Canciones de la Tele' name='Title'/>
<meta content='cancion,musica,anuncio,sintonia,banda sonora,musica programa,spot,television,' name='keywords'/>
<meta content='Blog de musica, de canciones que suenan en television' name='Subject'/>
<meta content='¡El Blog de Las Canciones de la Tele! Blog informativo sobre las canciones que suenan en la televisión en España' name='description'/>
<meta content='administrador' name='author'/>
<meta content='es' name='language'/>
<meta content='3 days' name='Revisit-After'/>
<meta content='all' name='robots'/>
<meta content='all, index, follow' name='robots'/>
<meta content='all' name='googlebot'/>
<meta content='all, index, follow' name='googlebot'/>
<meta content='all' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='all, index, follow' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='index, follow' name='msnbot'/>
<meta content='all' name='googlebot-image'/>
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Y este código no sé si sobra o no!

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta content='La' name='description'/>
<meta content='titulo,letra, cancion, anuncio, tele, musica, television, coca cola, banda sonora, sintonia, descargar música, canciones televisión, música televisión, ' name='keywords'/>
</b:if>

Gracias de antemano a to2 los Foreros!!

Última edición:
Para que el botón "me gusta" funcione correctamente es recomendable que vaya acompañado de la información "meta property" de Open Graph. Se puede saber como se hace en la sección de developers.facebook.com, justo debajo de donde haces la API del botón me gusta. Sin embargo, si usas Wordpress lo vas a tener más fácil porque ya hay plugins que solucionan este problema. Buscando plugins que contienen "open graph" encontrarás muchos. Tendrás que indicarle la ID de la API. Además, las publicaciones en los muros quedan guardadas en la caché de Facebook y para que aparezca con los cambios deberás limpiar la URL de cada permalink afectado usando "Linter". Úsalo después de haber configurado Open Graph; y todo arreglado =)

Muchas Gracias!! Lo conseguí!

Lo 1º es añadir

xmlns😱g='http://opengraphprotocol.org/schema/'
xmlns:fb='http://www.facebook.com/2008/fbml'>

antes del <head>, para que quede así:
Y luego, tan fácil como añadir <meta expr:content='data:blog.pageName' property='og:title'/> . Así, cada vez que pinchen el botón en un post concreto en el muro de facebook se ve el título del post y NO del blog. No hace falta borrar <meta content='Las Canciones de la Tele' name='Title'/> porque en caso de haber dos metas duplicados, Facebook da prioridad a las etiquetas <meta property="og:LOQUESEA, así que si hay dos, siempre usará la de Open Graph.

Para la descripción que aparece en el enlace del muro se usa: <meta property="og:description" content="AQUÍ EL TEXTO de la descripción del blog"/>. Esto no me ha hecho falta cambiarlo porque he preferido dejarlo con la descripción general del blog, y entonces facebook le servia mi otra etiqueta.

Hay más opciones, a mí me ha servido mucho esta web: Facebook Open Graph: Personaliza la presentación de tu blog en Facebook : Blog de la Nacho y para testearlos, como bien dice @science LINTER