Problema con Contact Form 7 y correos en SPAM

  • Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Tengo un problema grave y es que he visto que casi no me llegan los correos de patrocinaciones el caso es que lo atribuía a que estamos en Verano. Hoy e actualizado Contact Form 7 y he mirado a ver si todo está en orden y he visto que no me llegaban los correos.... he mirado en Spam y tenia casi 30 correos en SPAM que no me había llegado!! no se por qué pasa esto y no se cómo arreglarlo, ha sido de un día a otro y no he tocado nada...
 
[MENTION=146272]elevas32[/MENTION] debes ponerle el SPF correctamente en tus zonas dns a tu dominio como también el registro dkim y el dmarc cual son los más básicos para este entonces Gmail no te esté enviando los mensajes hacia esa bandeja. Si necesitas ayuda más amplia enviame tu dominio por privado para revisión de lugar. El SPF es lo que autoriza a tu dominio a enviar mensajes de cierta forma generando confianza en los servidores de correo electrónico como Gmail o Hotmail.
 
[MENTION=146272]elevas32[/MENTION] debes ponerle el SPF correctamente en tus zonas dns a tu dominio como también el registro dkim y el dmarc cual son los más básicos para este entonces Gmail no te esté enviando los mensajes hacia esa bandeja. Si necesitas ayuda más amplia enviame tu dominio por privado para revisión de lugar. El SPF es lo que autoriza a tu dominio a enviar mensajes de cierta forma generando confianza en los servidores de correo electrónico como Gmail o Hotmail.

Hola muy buenas lo cierto es que todo ese me sabe a chino... 🙁 no entiendo si lleva un año funciona perfectamente...

- - - Actualizado - - -

Hola muy buenas lo cierto es que todo ese me sabe a chino... 🙁 no entiendo si lleva un año funciona perfectamente...

Al final me he hecho una cuenta de correo tipo contacto@midominio.com y llegan perfectamente... estoy usando la app bluemail
 
Hola muy buenas lo cierto es que todo ese me sabe a chino... 🙁 no entiendo si lleva un año funciona perfectamente

No es que no funcione perfectamente es que como es debido para que no te baje la confianza de tu servidor de correo debes actualizar ciertos records aunque si ya te volvió a funcionar con toda normalidad o procediste a utilizar un servicio SMTP alternativo al que estabas usando pues todo perfecto 🙂
 
Cómo dice [MENTION=169149]tusociocpa[/MENTION], tienes que usar un email con la terminación de tu dominio, "correo@tudominio.com".

También puedes usar un servicio SMTP (tal como te dice [MENTION=171631]sysdop[/MENTION]) para que los correos salgan sin problemas, yo he usado SendGrid en Wordpress y Magento, y funciona perfectamente.
 
Cómo dice [MENTION=169149]tusociocpa[/MENTION], tienes que usar un email con la terminación de tu dominio, "correo@tudominio.com".

También puedes usar un servicio SMTP (tal como te dice [MENTION=171631]sysdop[/MENTION]) para que los correos salgan sin problemas, yo he usado SendGrid en Wordpress y Magento, y funciona perfectamente.

Gracias ya cree esos correos, lo raro es que me funcionase durante todo 1 año jejej gracias!!
 
Gracias ya cree esos correos, lo raro es que me funcionase durante todo 1 año jejej gracias!!

No te puedes llevar de que porque todo te funcione un año quiere decir que estuvo bien, cuando las cosas están mal explotan en cualquier momento aun pasado ese tiempo.
 
Cómo dice [MENTION=169149]tusociocpa[/MENTION], tienes que usar un email con la terminación de tu dominio, "correo@tudominio.com".

También puedes usar un servicio SMTP (tal como te dice [MENTION=171631]sysdop[/MENTION]) para que los correos salgan sin problemas, yo he usado SendGrid en Wordpress y Magento, y funciona perfectamente.


Ahora tengo el problema contrario! cree mi correo tipo correo@tudominio.com y ahora me llegan por el formulario pero cualquier correo que yo mando le llega al destinatario a la bandeja de Spam no lo entiendo...

- - - Actualizado - - -

No es que no funcione perfectamente es que como es debido para que no te baje la confianza de tu servidor de correo debes actualizar ciertos records aunque si ya te volvió a funcionar con toda normalidad o procediste a utilizar un servicio SMTP alternativo al que estabas usando pues todo perfecto 🙂

Ahora el problema es que a pesar de tener un correo tipo contacto@midominio.com los correos por el fomulario me llegan pero los que yo envio le llegan al destinatario a la bandeja de spam :S, con esto no se solucionaba ahora me pasa al contrario xD.
 
[MENTION=146272]elevas32[/MENTION] tienes dos temas de lo mismo, te voy a continuar respondiendo por acá, pero recomendaría que le pidas a algún usuario con derechos del foro que fusionara los mismos o cerrase el otro ya que las duplicidades van en contra de las políticas del mismo.


1) Tu dirección IP se encuentra listada en listas negras de bloqueo de mensajes, Virus o Spam

Puedes consultar la misma desde multirbl.valli.org (la más usada)

- Las áreas que te marcan como negro (Si es que tienes alguna) son lugares donde estas siendo bloqueado, debido a ellas puede que tu mensaje este cayendo en Spam.

2) Recientemente tu sitio web estuvo infectado y/o se involucró con una actividad de Spam

Es posible que tu sitio web este infectado y no te hayas dado cuenta por amenazas que mandan correos desde archivos maliciosos .php insertados en lugares poco conocidos de tu Wordpress, esto es algo muy típico de Wordpress y pasa cuando tienes algún plugin vulnerable, theme y/o lo mantienes sin actualizar.

También depende de que tanta seguridad le tienes aplicada a tu instalación, htaccess, plugins de seguridad como un firewall y cosas así para el día a día.

3) Como tú dominio no tiene un registro dmarc que declare exclusividad de envió, así como también un SPF que no deje enviar en nombre de IPs desconocidas, es posible que bots Spammers se hayan hecho pasar por ti usando tu dominio en remitentes para actividades maliciosas, esto degrada tu reputación, aunque no esté bajo tu control.

Si quieres pásame la dirección IP dedicada/compartida que tiene tu hosting por privado para enviarte detalles acerca de si está en alguna lista negra, de paso si gustas incluir tu dominio para revisarlo por igual ya que tanto la dirección IP como el dominio se pueden involucrar en este tipo de actividades.
 
Última edición:
[MENTION=146272]elevas32[/MENTION] tienes dos temas de lo mismo, te voy a continuar respondiendo por acá, pero recomendaría que le pidas a algún usuario con derechos del foro que fusionara los mismos o cerrase el otro ya que las duplicidades van en contra de las políticas del mismo.



1) Tu dirección IP se encuentra listada en listas negras de bloqueo de mensajes, Virus o Spam

Puedes consultar la misma desde multirbl.valli.org (la más usada)

- Las áreas que te marcan como negro (Si es que tienes alguna) son lugares donde estas siendo bloqueado, debido a ellas puede que tu mensaje este cayendo en Spam.

2) Recientemente tu sitio web estuvo infectado y/o se involucró con una actividad de Spam

Es posible que tu sitio web este infectado y no te hayas dado cuenta por amenazas que mandan correos desde archivos maliciosos .php insertados en lugares poco conocidos de tu Wordpress, esto es algo muy típico de Wordpress y pasa cuando tienes algún plugin vulnerable, theme y/o lo mantienes sin actualizar.

También depende de que tanta seguridad le tienes aplicada a tu instalación, htaccess, plugins de seguridad como un firewall y cosas así para el día a día.

3) Como tú dominio no tiene un registro dmarc que declare exclusividad de envió, así como también un SPF que no deje enviar en nombre de IPs desconocidas, es posible que bots Spammers se hayan hecho pasar por ti usando tu dominio en remitentes para actividades maliciosas, esto degrada tu reputación, aunque no esté bajo tu control.

Si quieres pásame la dirección IP dedicada/compartida que tiene tu hosting por privado para enviarte detalles acerca de si está en alguna lista negra, de paso si gustas incluir tu dominio para revisarlo por igual ya que tanto la dirección IP como el dominio se pueden involucrar en este tipo de actividades.

Muchísimas gracias por contestar en realidad no es el mismo, el primero lo abrí porque no me llegaban los correos por el formulario me llegaban a spam, lo arreglé y ahora resulta que me pasa al revés lo que envió no llega de hay el otro hilo aunque a ver si encuentro a un moderador y que los fusiones. Respecto al tema e contactado con el servidor y me han explicado como poner dkim y demás pero el caso es que uso cloudflare de todas formas no me rallare usaré contacto@midominio.com para recibir correos por el formulario y para enviarlo usaré mi Gmail. Muchas gracias, también te hice caso y miré si estaba en una lista negra y no. Muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba