Tengo el sitio corriendo sobre wordpress en un theme que cree yo.
El sitio lo tenia corriendo en hostgator, funcionaba todo bien pero dentro de poco no le iba a alcanzar con el shared de ahi e iba a tener problemas, asi que decidi mudarlo a
banahosting por haber leido muy buenos comentarios y para probar si con LiteSpeed realmente funcionaba mejor que con Apache.
Hice toda la migracion, el sitio esta funcionando muy bien en
banahosting y los recursos del shared le sobran por ahora (en cuanto a rendimiento funciona mucho mejor que en hostgator).
El unico problema que tengo es que los cron jobs no se estan ejecutando y no encuentro la razon.
Cuando me di cuenta que pasaba esto instale el plugin 'WP control' que te deja administrar los cron programados, crear nuevos y tambien ejecutarlos desde ahi mismo.
El plugin muestra la hora y la fecha de cuando es la proxima ejecucion de cada proceso programado, todos los procesos estan con fecha de ayer y marcan que deberian ejecutarse en el proximo request al sitio, pero esto no pasa. E tratado de correr desde ahi mismo el proceso mas importante para mi pagina que controla varias cosas y si bien sale un cartel diciendo que se ejecuto con exito, realmente no se ejecuta la funcion que deberia llamar. He probado llamar a la funcion que deberia ejecutar el cron cuando se loguea el admin (mediante codigo en el functions.php de mi theme), para ver si en este host la funcion en si da algun error, pero se ejecuta perfectamente y hace lo que tiene que hacer.
Resumiendo, los cron no se ejecutan y no se por que.
Alguna sugerencia?
La migracion la hice de la siguiente forma:
- Instale wordpress desde cero en
banahosting.
- Instale todos los plugins que utilizo
- Instale un plugin desarrollado por mi y el theme
- Fui a hostgator e hice un backup completo de la base de datos mediante phpmyadmin
- En hostgator copie la carpeta wp-contents/uploads
- Fui a
banahosting y pise la base de datos de la instalacion nueva de wordpress con el backup anterior
- En
banahosting subi la carpeta wp-contents/uploads
Me fije si en wp-config.php tengo
PHP:
define('DISABLE_WP_CRON', true);
Y no esta, pero por las dudas agregue la definicion en true.
Revise el archivo wp-cron.php y no encontre nada raro.
---------- Post agregado el 21-jul-2013 hora: 18:27 ----------
Añado algo extraño, en teoria si entro con el navegador a misitio/wp-cron.php deberian ejecutarse las tareas programadas, pero tampoco se ejecutan, el request devuelve un 200 asi que no seria tampoco problema que el archivo este bloqueado por algo raro (regla en el .htaccess o lo que sea).
Tambien me fije en la configuracion de WP Super Cache para ver si este plug in no me habia creado de alguna forma una version cacheada del archivo y en las exclusiones tiene bien puesto que no cachee nada que coincia con wp-.*\.php (entre otras reglas).