Problema con @font-face y CSS: La fuente no se muestra en el navegador

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un problema con @font-face:

Resulta que quiero implementar @font-face. Ok. hasta ahí vamos bien. Procedo a descargar una fuente de texto, y para ahorrarme un poco de trabajo, uso el generador de font-face que tiene fontsquirrel (Create Your Own @font-face Kits » Font Squirrel).

Ahora, coloco el codigo en el mi .css el codigo que tengo es este:

HTML:
@font-face {
	font-family: 'Architext';
	src: url('hinted-Architext.eot');
	src: local('Architext Regular'), local('Architext'),
		url('directorio/hinted-Architext.eot?#iefix') format('embedded-opentype'),
		url('directorio/hinted-Architext.woff2') format('woff2'),
		url('directorio/hinted-Architext.woff') format('woff'),
		url('directorio/hinted-Architext.ttf') format('truetype'),
		url('directorio/hinted-Architext.svg#Architext') format('svg');
	font-weight: normal;
	font-style: normal;
}

Pero al abrir el .html en mi navegador, NO SE VE LA FUENTE 😕

Ya probé cambiar el archivo, usar solo .tff, verlo desde firefox y chrome, y nada, no se ve la fuente. Tambien probe liberar las fuentes en mi directorio raiz, pero no se ven tampoco.

¿Que podria pasar?

La forma en la que llamo a la fuente es mediante

HTML:
<font face="example">

Aunque tambien trate de especificar la fuente en el .css pero igual, no se ve la fuente.

ACTUALIZO:

Aca les dejo un documento de ejemplo, para que vean si estoy poniendo algo mal.

ACTUALIZO 2:

El usuario [MENTION=176602]cjefferson[/MENTION] me ha dado la solución!

Saludos mi pana , el problema de tu fuente es ruta de donde ubicar las fuentes.
Si tienes la fuente en una carpeta fuentes,
y el CSS en otra carpeta y el index.html en la raiz
Tienes que decirle al CSS que tiene que subir un nivel y entrar a una carpeta llamada fuentes, para subir de nivel es con dos puntos seguido de una barra ../

Ejemplo: url('../fuentes/hinted-Architext.woff2') format('woff2'),

Última edición:
Ese código no es para el HTML, la fuente la tienes que agregar a una hoja de estilo CSS, y para hacer uso de ella es con font-family: 'Architext' ,

Ese código no es para el HTML, la fuente la tienes que agregar a una hoja de estilo CSS, y para hacer uso de ella es con font-family: 'Architext' ,

La fuente no se llama de esa manera, debes asignarla mediante CSS al elemento.

@font-face - CSS | MDN

Pero si yo ese codigo lo colocaba en mi .css (la hoja de estilo) ademas que mediante <font face="example"> lo llamé siempre y siempre me funcionó, e igual intente llamarlo mediante el .css (font-family: 'Architext') e igualmente en este caso dejó de funcionar. En el HTML no ponia lo del .css, que igualmente si se puede llamar en el mismo html, pero bueno, yo siempre usé hojas de estilo por una cuestión de desempeño.

verificaste que las rutas esten correctas, normalmente son problemas de rutas

verificaste que las rutas esten correctas, normalmente son problemas de rutas

Sep, de hecho, intenté dejar todos los archivos en el directorio raiz, e igualmente no me funionó. Intente poner en la ruta .../carpeta/fuente (los tres puntos indicando root) e igual 😕

No se que pasó la verdad, porque antes funcionaba y lo unico que hice fue agregar tipos de tipografia, porque antes solo tenia ttf. E incluso cambie de fuente, porque tal vez y la fuente que usé, al tenerla en mi PC estaba corrupta, pero nada, nada de nada.

Tienes que decirle al CSS que tiene que subir un nivel y entrar a una carpeta llamada fuentes, para subir de nivel es con dos puntos seguido de una barra ../

Adjuntos

WOW! No puedo creer que haya sido algo tan sencillo como eso jeje Muchas, Muchas, Muchas gracias! Me funcionó 😀 😛7:

Bendiciones!

Atrás