Problema con imagen .webp en Open Graph de Facebook

• Autor Autor MAF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MAF

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Con la intención de mejorar la velocidad de carga de una página (con wordpress) comencé a utilizar un plugin para que las imágenes subidas se conviertan automáticamente a .webp

La cuestión es que desde entonces he notado que cuando se publican los posts de la página en Facebook, la imagen destacada no aparece. Al parecer, Facebook no permite este formato de imagen.

¿A alguien le ha pasado y tiene la solución? 🙄

Nunca he usado ese formato.

Podrías usar una imagen normal para Facebook y otra para Google, entiendo que es para optimizar tu sitio.

Con la intención de mejorar la velocidad de carga de una página (con wordpress) comencé a utilizar un plugin para que las imágenes subidas se conviertan automáticamente a .webp

La cuestión es que desde entonces he notado que cuando se publican los posts de la página en Facebook, la imagen destacada no aparece. Al parecer, Facebook no permite este formato de imagen.

¿A alguien le ha pasado y tiene la solución? 🙄
Para la velocidad de carga tendrias que mandarle lazy load para que te ayude en la carga de la web.
Facebook todavia no trabaja con el formato .webp

mi pregunta es que velocidad de carga tienes??

1647294668307.webp

solo formato jpg y png. 99 en mobile y 99 en PC

• Me gusta
Reacciones: MAF
Para la velocidad de carga tendrias que mandarle lazy load para que te ayude en la carga de la web.
Facebook todavia no trabaja con el formato .webp

mi pregunta es que velocidad de carga tienes??

Ver el archivo adjunto 713061

solo formato jpg y png. 99 en mobile y 99 en PC

Es que la web en cuestión es bastante pesada por que depende sí o sí de varios módulos y plugins muy cargados (por el tipo de página que es y como se creó en un inicio), por lo que cualquier detalle que ayude a mejorar la optimización, como el tema de las imágenes, es importante. No es la típica web que haría con un theme Orbital, Astra, etc.

Pero sí, tendré que prescindir de las imágenes .webp si no me va a dejar explotar bien el tráfico que derivo de facebook

Yo utilizo el formato .webp y si se muestra la miniatura en las publicaciones de Facebook.

Probaste a depurar los links?

Yo utilizo el formato .webp y si se muestra la miniatura en las publicaciones de Facebook.

Probaste a depurar los links?

Si si, he depurado y nada. De hecho, cuando edito un artículo y voy al apartado "Social" del bloque de Yoast, si agrego manualmente una imagen destacada en Facebook, me aparece un mensaje que dice que solo está aceptado en formato .jpg, .png y .gif

Intuyo que debe ser por el formato .webp porque todo esto ha empezado a pasar desde que hice ese cambio. Pero si me dices que a ti te funciona bien con ese formato... 😳

Si si, he depurado y nada. De hecho, cuando edito un artículo y voy al apartado "Social" del bloque de Yoast, si agrego manualmente una imagen destacada en Facebook, me aparece un mensaje que dice que solo está aceptado en formato .jpg, .png y .gif

Intuyo que debe ser por el formato .webp porque todo esto ha empezado a pasar desde que hice ese cambio. Pero si me dices que a ti te funciona bien con ese formato... 😳
El mensaje del formato te sale solo en Yoast? Si es así prueba de forma normal

Atrás