problema con incremento de visitas e indexación de imágenes

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola...

No tenía claro cómo titular el post, pero expongo mi siguiente problema que por cierto me trae como consecuencias otros más...

mi blog, ha tenido en los últimos meses un incremento en las visitas, digamos que pasó de 500 hasta 2000 y en los últimos días a 3000 (gradualmente aclarando)... pero en promedio se mantiene en 2500.

Problema: Pues sí lo considero un problema, según analytics gran parte de estas visitas vienen de imágenes indexadas,... es decir los usuarios me encuentran pero en imágenes google... tengo alojadas muchas imágenes en mi blog lo cual me consume demasiado ancho de banda. Creo que esta es la causa de la poca cantidad de clicks que recibo al día aunque he de decir que he incrementado ligeramente mis ingresos en esa parte.

Pero si no me equivoco, las búsquedas orgánicas son las que deberían estar en primer lugar, es decir yo quiero ser indexado y posicionado por mi contenido y las imágenes en menor prioridad... según mis estadísticas mis visitas vienen más por las imágenes que por las palabras claves, lo que quiero es ser tener visitas orgánicas...

He quitado muchas imágenes, he retocado otras para disminuirles el tamaño a fin de consumir menos banda ancha... y bueno lo que pensé como solución momentánea es mediante el código agregarles el atributo rel="nofollow" pero eso lo estoy haciendo recién... almenos para poder llegar hasta fin de mes porque de seguir así mi blog cae por el límite de ancho de banda...

Por ahora quisiera saber si existe alguna forma de darles el atributo nofollow a las imágenes pasadas sin hacerla una por una; aún están indexadas en google me temo o sospecho ... hacerlas una por una me supondría un trabajo de al menos 3 días sin parar ... 😱

Lo raro es que esto no sucede con mi otro blog, pero bueno... debe ser por la temática...

Gracias de antemano por las respuestas, necesito sugerencias...

Un saludo. 🙂

Hola surferweb, te recomiendo poner el siguiente código para romper iframes en el header.php justo después del <body>:

<script type="text/javascript"><!--
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
//--></script>

Con este código cuando alguien llegue desde Google buscando alguna imagen, automáticamente se abrirá la página completa (no solo el simple frame con la imagen), con lo que obligarás al usuario a recorrer la página (en busca de dicha imagen) aumentando así las posibilidades de uno que otro click...

Saludos 🙂

Gracias PUBLISTYLE por la pronta respuesta y por facilitarme el código y su respectiva explicación, ya acabo de colocar el script... ahora a esperar los resultados.

Una vez más gracias... un Saludo 🙂

Tenia el mismo problema que SurferWeb,

Muchas Gracias Publistyle!

De nada colegas!

Solo recuerden quitar el código cuando vayan a cambiar de plantilla porque al "romper iframe" no les permitirá hacer efectivo el cambio, luego lo pueden volver a colocar...

Saludos 🙂

Esta bueno el codigo, gracias por el aporte.

Lo unico es que no veo nada malo en recibir visitas por las imagenes.

Si no recibes visitas organicas debe ser porque a tu blog le falta posicionarse para las busquedas, pero las imagenes no influyen.

O sea, sigue recibiendo las visitas por las imagenes y ponte a posicionar tu blog para las palabras claves que desees...

Hola... bueno en realidad sí tenía o tengo (ya no sé ni cómo decirlo) buenas keywords posicionadas, pero las imágenes las superaban.

Tomaré en cuenta la sugerencia, gracias... pero tendré que esperar hasta el 1 de mayo ya que mi blog está temporalmente "muerto" porque justo esas imágenes me arrasaron todo el ancho de banda... bueno, ya les iré contando.

Un saludo.

Si, esta muy bueno que recibas visitas por las imagenes.

Al fin y al cabo son visitas tambien.

Y al trabajar mas en el contenido y el posicionamiento las visitas organicas vana a superar a las de las imagenes de apoco.

Saludos...

Hola surferweb, te recomiendo poner el siguiente código para romper iframes en el header.php justo después del <body>:

<script type="text/javascript"><!--
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
//--></script>

Con este código cuando alguien llegue desde Google buscando alguna imagen, automáticamente se abrirá la página completa (no solo el simple frame con la imagen), con lo que obligarás al usuario a recorrer la página (en busca de dicha imagen) aumentando así las posibilidades de uno que otro click...

Saludos 🙂

Mira yo trate de implementarlo en mi web (Enlace eliminado) pero como esta esta en html no supe donde poner 🙁 ahorita esta enseguida de la etiqueda body pero aun así sigue cargando el iframe que pone google mira: Enlace eliminado
La primera imagen.

Edit: Problema resuelto :shakehands: al parecer ayer que lo no puse (Seguido de la etiqueta body) no funcionaba pero hoy que checho de nuevo si funciona 😀

Última edición:
Otra cosa que puedes hacer (un poco mas extrema, pero efectiva) es directamente decirle a Google Images que no indexe tus imagenes, y chau problema.
Es cierto que "framebreaker" hara que los usuarios se queden un ratito mas en tu sitio, pero en mi experiencia, ese tipo de usuarios no "convierte" y solo hacen que el bouncerate se suba a las nubes (ademas que las paginas dentro del frame se cargan dos veces, una con, otra sin).

más datos:
Eliminar una imagen de Google Imágenes - Ayuda de Webmasters/propietarios del sitio

Hola, gracias por la sugerencia y el link.... aunque la verdad eso lo hice ya hace algún tiempo y efectivamente las imágenes se desindexaron.

Aunque de todas formas a alguien más le sirva en algún momento.

Saludos.

Atrás