Problemas permisos usuario FTP en Zpanel y Wordpress Ubuntu 12.04

elcarlitros Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2013
hola
Acabo de instalar zpanel en mi servidor dedicado y tengo algunos problemas
uso ubuntu server 12.04
Estoy instalando el wordpress y al tratar de actulizar o instalar un pluggin me dice que no tengo permisos suficientes
El usuario del ftp lo e creado a traves de Zpanel dandole permisos de lectura y escritura, pero con este usuario no consigo crear a traves de ftp una carpeta ni cambiar persmios, con el superusuario root(este es cuando instale ubuntu) si puedo hacer de todo
pero no es cuestion de poner 777 a todas las carpetas
El wordpress lo subi via ftp asi que seguro que es un problema de persmisos por lo que e estado investigando pero no consigo arreglarlo.
El apache esta corriendo en este modo Server API Apache 2.0 Handler
pense que haciendo esto
sudo apt-get install php5-cgi libapache2-mod-php5
sudo a2enmod php5-cgi
sudo service apache2 restart

el servidor estaria en modo cgi y se solucionarian los problemas pero no se a cambiado de modo
alguna idea?

no se si este foro es el mas adecuado para preguntarlo o en otro estaria mejor
un saludo

Desde
16 Oct 2010
Si esta en modo mod_php no tienes otra que darle permisos 777 a las carpetas o dándole el ftp al wordpress cuando te lo pide.

Lo otro es que no basta instalar cgi para apache lo use, tienes que cambiar los vhost,, y como usasun panel de control tienes que ver si te deja cambiarlo desde el panel, aunque zpanel no recuerdo si tiene la opción de ejecutar fcgi, cgi o suphp, tendrías que leer la documentación o ver el panel si lo permite y si no intentar implementarlo de forma manual sin dañar nada.

Al menos por mi parte he leído varias veces el foro y todo el mundo tiene problemas para hacer andar fcgi, aunque tal vez ya lo trae por defecto en las últimas versiones.

elcarlitros

Beta
Desde
13 Jul 2013
me pondre a leer la documentacion de zpanel a ver que veo .
Respecto a poner el ftp en el worpress lo hago y no funciona ahi me dice lo de los permisos , y si trato de poner el root no lo acepta , el root solo me funciona con el filezilla.
un saludo
gracias

---------- Post agregado el 07-oct-2013 hora: 21:18 ----------

Parece que no lo soporta
Estoy tratando de hacer loq eu eliedo en esta web pero el usuario me dice que no existe , este ususario lo cree via panel de control del zpanel, pero creo que no es lo mismo,

sudo usermod -a -G www-data usuario-admin

Permisos de Usuarios y Directorios para Sitios Web en Apache | SocInfo

Creo que el usuario que debo agrupar es el dueño de las carpetas del wordpress para que lo gestione el apache pero no se mirarlo

Tambien e leido cambair algo de cambiar los usuarios de httpd.conf en el apache y cambiar rutas pero no me entero muy bien
Alguna de estas dos soluciones pueden funcionar?
alguna ayuda o guia ?
gracias

Desde
16 Oct 2010
Hacer que el panel funcione bien, con suphp o fcgi y suphpexec cuando no lo tiene integrado es más complicado que montar un servidor sin panel y dejarlo todo bien desde el principio, ya que no es solo hacer los cambios, es hacerlos y que cuando añadas un nuevo dominio no se reviertan o funcione también, a la vez de que tienes que intentar no estropear el panel, con plesk en versiones viejas pasaba mucho cuando tocabas el php, intentabas cambiar versión o hacerle algo y dejaba de funcionar el panel :/ ( plesk 7 y 8 los que pudimos usarlos, eran una bomba de relojeria )

Lo del wordpress debería funcionar sin ningún problema al menos que tengas mal el propietario y el grupo de los archivos, eso lo tendrás que solucionar con chown user:grupo carpeta_de_la_web -R

Yo te recomiendo que te pases a ispconfig si no quieres tener estos problemas.

Última edición:

elcarlitros

Beta
Desde
13 Jul 2013
hola
E tratado de hacer esto, chown user:grupo carpeta_de_la_web -R pero me dice que grupo no existe
Tengo como usuarios root y www-data , el grupo creo que es root, si hago groups me sale root

al hacer esto
chown user:grupo /var/zpa/public_html R
me dice chown invalid user : usuario:grupo
e probado a poner root y no va , tambien a poner user en lugar de usuario

Anteriormente hice esto
sudo usermod -a -G www-data root
luego groups
veo que sale root

al ver quien es el propietario de las carpetas me sale root root y en otras www-data www-data

si trato de cambiar el tema de worpress me dice esto
No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2013/10. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
User:group son ejemplos tienes que decirnos si estás cómo root y al menos que sistema poseea

Pega aquí lo que te salga de ls -l /directorio/
Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4

elcarlitros

Beta
Desde
13 Jul 2013
me lo imagine que era un ejemplo por eso tambien probe con root
al hacer lo de ls
me sale
en la carpeta public_html el usuario es www-data
en al carpeta del dominio miweb el usuario es root y www-data ,menos en algunos archivos como wp config que es www-data www-data
Parece que si agrege algo con lo que hice anteriormente pero no lo veia cerre el filezilla , se actulizaron los cambios y tambien sale

Pero intento aculizar el tema y me dice lo mismo

No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2013/10. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

---------- Post agregado el 08-oct-2013 hora: 10:30 ----------

e cambiado los permisos de uploads a 777 ya no me dice

me dice esto
No ha sido posible crear el directorio /wp-content/themes
me obliga a crear carpetas constantemente

Desde
16 Oct 2010
me lo imagine que era un ejemplo por eso tambien probe con root
al hacer lo de ls
me sale
en la carpeta public_html el usuario es www-data
en al carpeta del dominio miweb el usuario es root y www-data ,menos en algunos archivos como wp config que es www-data www-data
Parece que si agrege algo con lo que hice anteriormente pero no lo veia cerre el filezilla , se actulizaron los cambios y tambien sale

Pero intento aculizar el tema y me dice lo mismo

---------- Post agregado el 08-oct-2013 hora: 10:30 ----------

e cambiado los permisos de uploads a 777 ya no me dice

me dice esto
No ha sido posible crear el directorio /wp-content/themes
me obliga a crear carpetas constantemente

El lio que tienes ahí es tremendo :/

El grupo y usuario no tienen que ser root ni www-data tampoco, con estos no va a funcionar, tiene que ser el que has creado con zpanel.

Digamos que es carlitros:admin o alguna cosa por el estilo.

Pero así como va el asunto mejor ya tienes un problema grave de seguridad :/ con lo del 777.

Si quieres mandame un privado y le hecho una ojeada rápida a la que has liado con los permisos y propietarios :sorrow: