Problema con mi PC (lenta)

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, (nosé sí este topic irá bién aquí), pero necesito un poco de ayuda o asesor o técnico que me ayude (gratuito mejor).

Mi PC anda relenta, cuando la suspendo queda bién y a la hora de abrir la tapa de la notebook se queda pegada la pantalla como si fuera tridimensional :s, abro algúna aplicación y se queda pegada y cargando.

Optimizé, pusé anti-virus (AVG 2012) y limpié todo, pero nada 😡.

¿Algúna reocmendación para este problema?

PD: si necesitan ver las especificaciones de mi PC me avisan :encouragement:.

Revisa la integridad de tu disco duro. Puede ser que algunos sectores estén fallando, y si es el caso ve preparándote para un reemplazo

Amigo no entendi bien tu explicacion, si pudieras explicarme te podria ayudar.

Formatear (Mi solución a todo) xD

Mi laptop se bloquea de repente y debo cerrar el navegador y esperar un rato, tendré que formatearla xD

estas seguro de no estar ejecutando aplicaciones y no te hayas dado cuenta? te sugiero usar el tuneup por si no lo conoces, eso sí, es de paga, pero tiene un período de prueba de 15 días, pero en verdad marca la diferencia. Vale la pena comprarlo, aunque las licencias vencen cada año.

usa Linux xD prueba con un Live CD a ver que tal corre, si va mejor... problema = Windows

usa Linux xD prueba con un Live CD a ver que tal corre, si va mejor... problema = Windows

Me has leido el pensamiento, jaja..iba a recomendarle lo mismo, que pruebe con un Live CD, mismamente de Ubuntu y compruebe si va bien.

Mi Laptop el primer año con Windows empezó a irme de pena y luego con Linux ha durado un montón de años sin problemas.

Te dejo el enlace por si quieres bajarte la iso. Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

De todas formas dices que al suspender y luego volver a abrir (si no te entendí mal).¿Has probado apagandola normal en lugar de suspender?, a ver si va a estar ahí el fallo.

Piensa también si en los ultimos dias has instalado algo que pueda haber perjudicado y sobre todo que no tengas petado el disco duro de archivos.

Formatear (Mi solución a todo) xD

Mi laptop se bloquea de repente y debo cerrar el navegador y esperar un rato, tendré que formatearla xD
Buena solución, pero se me olvidó mencionar qué no tiene entrada DVD/CD mi notebook :s

Primero y principal...Cambiá el Antivirus. AVG come demasiados recursos y sobre todo al arranque (o cuando sacás la PC de suspensión) y eso puede estar provocando cuelgues y fallos. También habría que revisar cuántos procesos estás ejecutando al inicio, la cantidad de programas en el tray (bandeja de sistema, al lado del reloj), sistema operativo, ram, micro, disco rígido y RPM del mismo y otras cosas como archivos temporales y cuando fue la última vez que la defragmentaste.

Te recomiendo...

Primero: Borrar todos los archivos temporales de la PC (Equipo/C [click derecho]/Propiedades/Liberar espacio [tildar TODO]) y de Intrernet, vaciar la papelera de reciclaje y defragmentar el disco.

Segundo: Instalar Avast Antivirus. Es gratis, solo tenés que registrarte y renovar la licencia una vez al año. Ejecutar el análisis desde el arranque (primero actualiza la base de datos de virus).

Tercero: Ejecutar el msconfig y quitar todos los elementos inservibles del arranque de la PC (excepto el Antivirus, todos los demás pueden removerse a menos que sean procesos vitales de Windows...que no hay ninguno en la pestaña "inicio" de MSConfig).

Si nada de esto funciona...comprale mas memoria RAM a tu computadora, formateala o comprate otra.

Primero y principal...Cambiá el Antivirus. AVG come demasiados recursos y sobre todo al arranque (o cuando sacás la PC de suspensión) y eso puede estar provocando cuelgues y fallos. También habría que revisar cuántos procesos estás ejecutando al inicio, la cantidad de programas en el tray (bandeja de sistema, al lado del reloj), sistema operativo, ram, micro, disco rígido y RPM del mismo y otras cosas como archivos temporales y cuando fue la última vez que la defragmentaste.

Te recomiendo...

Primero: Borrar todos los archivos temporales de la PC (Equipo/C [click derecho]/Propiedades/Liberar espacio [tildar TODO]) y de Intrernet, vaciar la papelera de reciclaje y defragmentar el disco.

Segundo: Instalar Avast Antivirus. Es gratis, solo tenés que registrarte y renovar la licencia una vez al año. Ejecutar el análisis desde el arranque (primero actualiza la base de datos de virus).

Tercero: Ejecutar el msconfig y quitar todos los elementos inservibles del arranque de la PC (excepto el Antivirus, todos los demás pueden removerse a menos que sean procesos vitales de Windows...que no hay ninguno en la pestaña "inicio" de MSConfig).

Si nada de esto funciona...comprale mas memoria RAM a tu computadora, formateala o comprate otra.
El primero: Eso qué me facilitastes no me sale en Windows 7 Starter :S.
el segundo: No me recomienda avast antivirus un amigo mío experto en seguridad y redes informáticas.
el tercero: No me salió esa opción.

Buena solución, pero se me olvidó mencionar qué no tiene entrada DVD/CD mi notebook :s

Pueden ser mil motivos distintos lo que hace que ande lento tu pc, pero si no tenes ganas de investigar, formatear es la mejor solución (yo optaría por esa, nunca viene mal).
Fijate en la secuencia de booteo si tenes la opción de iniciar primero por el usb, entonces cargas el windows a un pendrive o lo que fuere y ahi sí podes formatear.

El primero: Eso qué me facilitastes no me sale en Windows 7 Starter :S.
el segundo: No me recomienda avast antivirus un amigo mío experto en seguridad y redes informáticas.
el tercero: No me salió esa opción.

Primero: Estamos en el horno...Es un botón que está justo debajo del gráfico de torta que te muestra el espacio usado y el libre. Estoy revisando una PC con Windows 7 Starter y la veo.

Segundo: Tu amigo te recomendó AVG en lugar de recomendarte que instales Ubuntu desde un pendrive booteable? Interesante como experto en Seguridad informática perimetral. Qué edad y experiencia tiene tu amigo? No voy a discutir sobre chapas y títulos acá pero, tengo la edad, experiencia y capacitación suficiente (son muchos años de estudio) como para recomendar ese antivirus por encima de AVG, Kaspersky, Nod32 y McAfee.

Tercero: Inicio/Accesorios/Ejecutar/ y tipeamos msconfig.

Saludos.

Última edición:
Puede ser problema ya del disco tiene dañados varios sectores, o necesitas formatear ya, O quiza debes hacer esto:

Usa el CCleaner, Borra historiales y archivos inecesarios de la pc y reparar registros dañados,

y luego ve Inicio - Ejecutar - y escribe %temp% y borra todo lo que hay en esa carpeta.

luego ve Inicio nuevamente - ejecutar - escribe prefetch y borra todo lo que hay ahi.

Y usa un nuevo anti virus te recomiendo Nod32 tengo un sitio donde podra ayudarte mucho.

Saludos. 😛8:

Presiona la tecla de windows y pausa te aparecerá la información básica acerca de tu equipo, revisa si te marca toda la memoria que dice tener tu equipo, ya que suena a un típico caso de poca RAM, si antes te funcionaba bien y ya no. Hago mi teoría y podría ser que perdiste un slot de Memoria. Son fallas muy raras casi nunca pasa, pero precisamente por que se ve imposible a veces lo pasamos por alto.

Aunque leo que usas W7 starter, y tal ves sea solo eso ...tu windows. 😛

Atrás