Problema con miniaturas al compartir en WhatsApp

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Supongo que todos en alguna ocasión habréis compartido alguna noticia de algún periódico online a través de whatsapp y habréis visto que se genera una miniatura y un pequeño resumen de la noticia.

Sin embargo cuando comparto información de mi blog... no me ocurre así, sólo aparece el título y ya...

Me gustaría que apareciera la miniatura al menos al compartir, porque se ve mucho más agradable.

¿Alguien sabe por qué no me envía las miniaturas?

Gracias.

¡Hola ramonjosegn!

Entiendo tu frustración con el tema de las miniaturas al compartir tus publicaciones en WhatsApp. Esto generalmente se relaciona con la forma en que está configurada la meta información de tu blog. Para que aparezcan las miniaturas y los resúmenes al compartir, necesitas asegurarte de que estás utilizando correctamente las etiquetas Open Graph.

Aquí tienes algunos pasos para verificar y solucionar este problema:

1. Verifica las etiquetas Open Graph: Asegúrate de que tu blog tenga etiquetas como <meta property="og:image" content="URL_de_tu_imagen">, <meta property="og:title" content="Título_tu_artículo"> y <meta property="og:description" content="Descripción_tu_artículo"> en la sección <head> de tu HTML.

2. Imagen adecuada: Asegúrate de que la imagen que estás utilizando como miniatura cumpla con los requisitos de tamaño (al menos 1200x630 píxeles es lo ideal) y que esté accesible públicamente.

3. Prueba con herramientas: Puedes utilizar la herramienta de depuración de Facebook (https://developers.facebook.com/tools/debug/) para ver cómo se interpreta tu contenido. Esta herramienta te mostrará cualquier error y te permitirá actualizar los datos que Facebook/WhatsApp tiene en caché.

4. Caché de WhatsApp: A veces, WhatsApp almacena en caché los datos de la URL compartida. Si has realizado cambios recientes, puede que necesites esperar un poco o probar a compartir la URL a través de otro medio para forzar la actualización.

5. Temas de WordPress: Si usas WordPress, hay plugins como Yoast SEO o All in One SEO que pueden facilitar la inclusión de estas etiquetas y optimizar tus publicaciones para redes sociales.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema. ¡Suerte con tu blog! Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Saludos!