Problema con permisos de acceso remoto en MySQL

• Autor Autor elhosting
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elhosting

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Forobeta!

Necesito dar permisos de acceso remoto a 2 IP (la mac de mi casa y la de mi oficina) en MySQL pero no me funciona el siguiente comando:

# mysql -u root -p
mysql> update db set Host=’111.11.11.1‘ where db=’nombre_bd‘;
mysql> update user set Host=’111.11.11.1‘ where user=’usuario_bd‘;

Me marca error , ¿Alguien sabe que estoy haciendo mal? claro que la IP 111.11.11.1 la estoy remplazando por la IP de mis equipos

Saludos

El 2011 hice un tuto para eso Conectar una base de datos MySQL de forma remota - NotebookyPC.com
Eso si es usando cPanel 😛7:

Hola Forobeta!

Necesito dar permisos de acceso remoto a 2 IP (la mac de mi casa y la de mi oficina) en MySQL pero no me funciona el siguiente comando:

# mysql -u root -p
mysql> update db set Host=’111.11.11.1‘ where db=’nombre_bd‘;
mysql> update user set Host=’111.11.11.1‘ where user=’usuario_bd‘;

Me marca error , ¿Alguien sabe que estoy haciendo mal? claro que la IP 111.11.11.1 la estoy remplazando por la IP de mis equipos

Saludos

Hola DoctorPC,

Muchas gracias por tu respuesta, solo que tengo un VPS no administrado en digital oceany todos es por ssh, ahi no hay cPanel para hacer las cosas. Si le insyalé el phpMyAdmin pero no tengo cPanel.

¿Sabes como se puede hacer por SSH?

Saludos

Puedes usar el Sequel Pro en Mac y SQLYog en Windows, provees los datos de conexion ssh y listo. :encouragement:

y ¿Cual es el error?

Tienes que añadir las ips que vas a trabajar remotamente por iptables, y fijate si no tiene cfs Saludos