Problema con phishing... y google me dijo adios

• Autor Autor Danitaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danitaa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente estaban llegando emails a mi empresa con nombres de email que nosotros no habíamos creado pero con nuestra extensión web después de la @ por ejemplo noesmiemail@miempresa.com. Supongo que el atacante estaba poniendo a prueba mi seguridad y avisándome de que algo iba a ir mal en mi web.

Finalmente la semana pasada nuestra cuenta de correo central fue "secuestrada" y no llegaron más correos de ningún cliente.
No tenemos más pedidos de nuestros clientes.

Google se dio cuenta de que algo iba mal y decidió eliminar mi sitio de su índice, alegando suplantación de identidad.

Además, cuando entras directamente a mi sitio web, todos los navegadores ponen la pantalla roja de advertencia "es un sitio inseguro".

He quitado todo el código del sitio y he hecho una sola página con un mensaje "Rediseñando nuestro sitio", pero los navegadores siguen viéndolo como inseguro.

Preguntas sobre 2 pasos que sumados podrían funcionar. Pero como no lo sé, puede que nada de esto funcione (por supuesto recibo sugerencias):

1) Si rehago la página de "contacto" (que era la página secuestrada) , y además....

2) ¿Si me cambio a otra empresa de hosting (para que la ip sea diferente y google no la mire con recelo)? por último....

3) ¿Volvería google a aceptar la página?

Si el sitio estaba basado en Wordpress hay múltiples factores que destapan serios avisos de infecciones a tu pagina web, si no los resuelves, aunque te cambies de hosting vas a seguir jodido. Lo ideal seria desinfectar completamente el Website, cambiar la contraseña de los correos por seguras y luego reportar a Google que estas limpio, totalmente clean. Puedes utilizar soluciones como Sucuri Site Check para ver si las infecciones se fueron.

Pero en el search console si enviaste la notificación de que ya realizaste los cambios respectivos eliminando los elementos inseguros???

Última edición:
Según recuerdo, ese mensaje en rojo no se quita solo, debes de solicitar una revisión. Porque aunque cambies de hosting, de diseño, igual ahí va a seguir.