Problema con plantilla Joomla al eliminar contenido por defecto

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola
Estoy iniciando con Joomla, trasteando a ver de qué va...

El caso es que me gustaría organizar mi propia plantilla y borrar todo lo que viene en la que se instala por defecto, así que borré todo lo que pude, menús, categorías, etc...

pero oh sorpresa... mi Joomla ya no muestra nada de cara al público...

alguna idea de cómo arreglarlo?
no se puede iniciar con una web base sin tantos artículos y demás bobadas de la plantilla por defecto?

gracias

joomla te da la opcion de no cargar el contenido por default, si borraste los menus no muestra nada o te marca error ya que borraste la el contenido que estaba marcado como inicio.

crea un menu y asignalo como default, y el menu que crees hazlo del tipo Articles » Front Page

joomla es muy bueno, talvez un poco mas complicado k wordpress pero si lo logras dominar lo cual si le sigues intentando en unos dias lo lograras,
y talvez te guste mas que wordpress.

hay muchos sitios de joomla en espanol, uno de ellos es solojoomla.com y hay otro muy bueno con tutoriales para principiantes pero de momento no recuerdo pero mas tarde lo busco y lo adjunto a este mensaje

gracias por el aporte, voy a ver si funciona, entiendo que sea más complejo que Wordpress al tener más posibilidades

dónde se supone que activo lo de no cargar el contenido? lo instalé desde Plesk... que es lo que usan en la agencia donde trabajo...

tampoco funcionó lo de crear un artículo y asignarlo a la portada... tocará reinstalación...

creo que el problema está en una plantilla que subí que parece que corrompió el joomla...

Nunca me ha pasado

La verdad me están desanimando tantos problemas con Joomla...

Si hago una instalación limpia manual en Plesk cuáles son los pasos a seguir? gracias

Lo que ha pasado es que has borrado el menu que viene por devecto, osease la pagina de inicio, tyienes que ir a articulos tirarlo a la papelera y despues vaciar la papelera, ahora no tengo mucho mas tiempo para ayudarte me conecto despues y te resuelvo las dudillas que tengo 🙂

Lo que ha pasado es que has borrado el menu que viene por devecto, osease la pagina de inicio, tyienes que ir a articulos tirarlo a la papelera y despues vaciar la papelera, ahora no tengo mucho mas tiempo para ayudarte me conecto despues y te resuelvo las dudillas que tengo 🙂

Si es cierto, al borrar el modulo de "menu Principal" no hay un inicio a donde ir.
Pero tambien puedes instalar joomla sin los articulos que vienen por defecto. Al momento de instalar la base de datos hay una opcion en la que te pregunta si quieres instalar articulos de ejemplo.

Saludos

Para solucionar este error de 404 te recomiendo ver este topic del foro oficial de Joomla dónde explica perfectamente cómo solucionarlo 🙂, a mí me ha servido:

Joomla! • View topic - 404 Component not found error page after install

En la parte que Kristobal dice esto, esas son las dos soluciones:

EASY SOLUTION (from another post)
No default menu is set in the Main Menu. Go into your Admin page/control panel and go to the Menu Item Manager for the Main Menu. Click the check box next to the Home page at the top of the list. Then click on the yellow star icon in the upper-right corner.

ALTERNATE SOLUTION
So I set Debug Info to Maximum and examined the function call stack. After further analysis I noticed that the error was getting triggered when trying to call the dispatch() function for a component (which one I could not tell). It calls the renderComponent() function which does a check on the component name, if it is empty then it raises a 404 Component Not Found Error. For whatever reason Joomla seems to be calling dispatch() on a component with an empty name (possibly because a component is disabled or the FrontPage is broken/missing,) which it should NOT do, and generates the error. I put a very simple if statement in the code which fixed the problem!

In the "includes" directory in the root Joomla directory there is a file called "application.php" Locate the dispatch() function (at line 89). Right before the call (at line 124) to JComponentHelper::renderComponent() put in this "if" statement like below. Make sure it looks exactly like this.

if(! empty($component)) {
$contents = JComponentHelper::renderComponent($component);
$document->setBuffer( $contents, 'component');
}

Upload the file to the includes directory and try refreshing your browser again.

Also, if anyone can tell if the error is caused by a disabled component (by turning on all components and seeing if the error goes away) it would be good to post any info about this as well.

Si es cierto, al borrar el modulo de "menu Principal" no hay un inicio a donde ir.
Pero tambien puedes instalar joomla sin los articulos que vienen por defecto. Al momento de instalar la base de datos hay una opcion en la que te pregunta si quieres instalar articulos de ejemplo.

Saludos

en Plesk no da esa opción (o no la he visto)

No entiendo bien donde esta el problema porque por lógica nunca borre "todos los menus, categoría y secciones" porque es evidente que no te va mostrar "nada o un error" ,en fin , lo que te toca es crear un menu xxx categorías y secciones, no necesitas tener artículos creados, tampoco módulos y mas de una sección y categoría para que sea muy funcional tu web.

pd: la verdad tu problema tiene pinta de solucionarse fácilmente (un par de minutos cuanto mucho), no te desanimes 🙂

Atrás