Problemas al agregar sitemap en Google Webmaster Tools

Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola compañeros,

Estoy teniendo problemas para insertar mi sitemap a google webmaster tools, he probado con el plugin de google xml sitemaps y como daba error tambien he probado con el sitemap que ofrece seo by yoast.

Ambos me dan error, cuando pruebo el sitemap en el webmasters me dice que el formato no es valido, nunca me habia pasado esto

¿alguna sugerencia?

Dejo captura:

140615041808132084.png

---------- Post agregado el 15-jun-2014 hora: 14:19 ----------

Estoy probando con varias webs y solo me da error con esta, con la que me interesa.... :fatigue::fatigue::fatigue:

No se como solucionarlo, alguien puede orientarme sobre que le pasa y como arreglarlo?

---------- Post agregado el 15-jun-2014 hora: 14:34 ----------

error que veo al intentar enlazar con el sitemap desde webmasters

140615043855867540.png

He desisntalado y borrado los plugins, vuelto a instalar y nada, el error continua :(

Q

quierohosting

Hola Josetxo,

¿Podrías indicar el nombre de fichero que intentas colocar en Webmaster Tools? Indica el nombre más la extensión de archivo para ver si puede estar ahí el error.

Saludos.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola Josetxo,

¿Podrías indicar el nombre de fichero que intentas colocar en Webmaster Tools? Indica el nombre más la extensión de archivo para ver si puede estar ahí el error.

Saludos.

Hola compañero,

En webmasters como aparece ya el dominio simplemente intento ingresar : sitemap.xml (que me genera el plugin "google xml sitemaps").
Como da error, desactivo el plugin y lo intento activando el sitemap de Seo by Yoas, con : sitemap_index.xml pero tambien me da error.

Mi web es esta (link).

Estoy notando bajada de trafico considerable desde que sitemaps me esta dando error (un par de semanas atrás) y no se como solucionarlo, ya he probado un montón de cosas (reinstalar, actualizar, parar el resto de plugins, etc...) y no se soluciona, ando un poco desesperado con esto la verdad.

Q

quierohosting

Hola compañero,

En webmasters como aparece ya el dominio simplemente intento ingresar : sitemap.xml (que me genera el plugin "google xml sitemaps").
Como da error, desactivo el plugin y lo intento activando el sitemap de Seo by Yoas, con : sitemap_index.xml pero tambien me da error.

Mi web es esta (link).

Estoy notando bajada de trafico considerable desde que sitemaps me esta dando error (un par de semanas atrás) y no se como solucionarlo, ya he probado un montón de cosas (reinstalar, actualizar, parar el resto de plugins, etc...) y no se soluciona, ando un poco desesperado con esto la verdad.

Intenta introducir, si te lo permite, la URL completa al sitemap.xml, ya que el hecho de querer subir el sitemap de la web configurada, no implica que su XML tenga que estar obligatoriamente subido en el mismo dominio. Sería raro lo contrario, pero no imposible, y quizás por eso te da el error en cuestión Webmaster Tools.

Coméntanos si eso te funciona ;)

Saludos.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Intenta introducir, si te lo permite, la URL completa al sitemap.xml, ya que el hecho de querer subir el sitemap de la web configurada, no implica que su XML tenga que estar obligatoriamente subido en el mismo dominio. Sería raro lo contrario, pero no imposible, y quizás por eso te da el error en cuestión Webmaster Tools.

Coméntanos si eso te funciona ;)

Saludos.

Gracias, el error es url no encontrada (porque busca en midominio/midominio/sitemap.xml en vez de midominio/sitemanp.xml).

El error debo tenerlo yo en algo de la web, pero no se en que, ya que el resto de webs me cogen perfectamente el sitemap sin problemas.

Creo que voy a reinstalar a ver....

Q

quierohosting

Gracias, el error es url no encontrada (porque busca en midominio/midominio/sitemap.xml en vez de midominio/sitemanp.xml).

El error debo tenerlo yo en algo de la web, pero no se en que, ya que el resto de webs me cogen perfectamente el sitemap sin problemas.

Creo que voy a reinstalar a ver....

Si pones únicamente el fichero, entonces debería buscar en la raíz del dominio configurado. ¿Lo has configurado bien en las Tools?

Saludos.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Claro.... ya te digo que el problema es interno no externo.

gracias por la ayuda, voy a reinstalar todo a ver si por arte de magia... :eek:

Q

quierohosting

Claro.... ya te digo que el problema es interno no externo.

gracias por la ayuda, voy a reinstalar todo a ver si por arte de magia... :eek:

Es un tanto extraño, quizás sea que el XML no se ha generado bien, aunque si comentabas lo de la ruta errónea (404), debe haber algo más.

Saludos.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
He reinstalado todo y limpiado la BD de restos del plugin google xml sitemaps y nada. Todas las demas webs me va bien el plugin pero en este caso siempre me sale el mismo error al seguir el enlace generado por el plugin:

140615043855867540.png

Ni idea de como solucionarlo, si alguien sabe, se agradece la ayuda

---------- Post agregado el 15-jun-2014 hora: 17:50 ----------

140615075508657730.png

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Hola [MENTION=43203]Josetxo[/MENTION]

Prueba dejar solamente el Yoast Wordpress Seo, activa el sitemap, y donde te pone: "Exclude post types" marca la casilla "Media (attachment)". Espera 2 o 3 min, borra cache de la pagina web, y vuelve a probar con WMT. El error es porque el XML esta declarado 2 veces.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Hola [MENTION=43203]Josetxo[/MENTION]

Prueba dejar solamente el Yoast Wordpress Seo, activa el sitemap, y donde te pone: "Exclude post types" marca la casilla "Media (attachment)". Espera 2 o 3 min, borra cache de la pagina web, y vuelve a probar con WMT. El error es porque el XML esta declarado 2 veces.

Gracias por la ayuda EmiLL, llevo toda la tarde volviendome loco....

He desactivado google xml sitemaps (desactivado el plugin). He activado el sitemap del seo by yoast, pero no encuentro la opción de "Media (attachment)" que me dices, no se si debo buscarla en otro lado fuera del apartado de sitemaps, esto es lo que me aparece:

140615081331801380.png

Voy a esperar un poco, borrar cache y probar otra vez a ver si funciona :confused:

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Asi como esta, ya esta bien. Yo uno tengo marcado el ping yahoo y bing tambien. :welcoming: Y borra el google xml sitemaps. Deja solo uno que se encargue de ello [MENTION=43203]Josetxo[/MENTION]

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Asi como esta, ya esta bien. Yo uno tengo marcado el ping yahoo y bing tambien. :welcoming: Y borra el google xml sitemaps. Deja solo uno que se encargue de ello [MENTION=43203]Josetxo[/MENTION]

Gracias EmiLL, hice todo como me indicas pero este es el error que me da ahora el sitemaps de seo by yoast

140615083427449874.png

Estoy empezando a pensar que tengo algún archivo embrujado o algo... no es normal que todos me den error.

¿Alguna idea de que me pasa?

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Es porque tienes mas de un sitemap por culpa del otro plugin. Buscalo y eliminalo, y despues tendria que ir.

Gracias EmiLL, hice todo como me indicas pero este es el error que me da ahora el sitemaps de seo by yoast

140615083427449874.png

Estoy empezando a pensar que tengo algún archivo embrujado o algo... no es normal que todos me den error.

¿Alguna idea de que me pasa?

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Te mando privado, creeme que lo he revisado muchas veces y no lo veo, no tengo mas plugins que tengan sitemap.

U

Usuario eliminado 34503

A todo esto, en el navegador pusiste la url del sitemap para ver si se visualiza correctamente? Si no es asi puede haber algún problema de permisos o con el htacess

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Gracias a todos por la ayuda. Al final hice una instalación nueva limpia (que nunca viene mal) y di con el problema. Un plugin que me hizo un compañero del foro hace un año, que por lo visto creaba conflicto con el sitemap. Lo curioso es que el plugin en cuestión no tenia absolutamente nada que ver con el sitemap.... curiosidades de la vida :)

Saludos