Problema con SQL

iTzJuanHC Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
Hola betas, Soy nuevo en el foro, La verdad que no se si este tema vaya en esta seccion, Pero bueno aqui va
Tengo el siguiente problema con mi web
Compre hace tiempo un script para publicar anime.
Este vendria siendo el script, Ya que puedo ingresar a la adminitracion
4d131848c2f1d21c7c1bfdb18216ce0e.png
y al intentar publicarlo sale esto
3051f3c7cf166130ca0f987a9118bd28.png
No se si haya algun problema en el index o no se la verdad.
o en otras opciones de agregar episodio sale esto
d1dc21e5434548301226eb225e7d33f9.png
Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.
Ya que soy nuevo en todo esto y quisiera poder iniciar mi web de animes
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
966
el tema es que tendrias que ver la consulta a ver que pasa... porque con ese error no se sabe nada
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
el tema es que tendrias que ver la consulta a ver que pasa... porque con ese error no se sabe nada

y como se veria esa "consulta" Perdon si es una pregunta quiza obvia, pero aun no se mucho del tema.
 

Khano

Épsilon
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
794
No sé que script será. Pero para ubicar la sentencia sql o donde se provoca el error, deberías buscar primero a donde envía los datos ese formulario para agregar episodios. Desde el archivo donde está o desde el navegador por el código fuente, la etiqueta form deberías ver ahí donde se están enviando esos datos aunque también puede hacerse por ajax aunque no creo. De ahi ya estás más próximo a encontrar el error pero como te dijeron, habría que ver el código..
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Si no sabemos el origen del error de la consulta SQL:

Podrías publicar la parte del código donde sale este mensaje:

"La consulta SQL contiene errores"

Para entender un poco.
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
Si no sabemos el origen del error de la consulta SQL:

Podrías publicar la parte del código donde sale este mensaje:

"La consulta SQL contiene errores"

Para entender un poco.

Revise buscando en la seccion de "añadir anime" "añadir episodio" que es donde da los errores, Basicamente no puedo publicar nada nuevo.
y busque "la consulta SQL contiene errores" Efectivamente sale en esos 2 y en varios mas,
Adjunto foto
c18a344a3233586b0d3ecf7c5323ed72.png
Forobeta no deja subir imagenes mas grandes pero aqui esta una completa en el link
Screenshot - ede4f7aa9e3cd7f95c334a5c5924cf6f - Gyazo
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Revise buscando en la seccion de "añadir anime" "añadir episodio" que es donde da los errores, Basicamente no puedo publicar nada nuevo.
y busque "la consulta SQL contiene errores" Efectivamente sale en esos 2 y en varios mas,
Adjunto foto
Ver el archivo adjunto 138217
Forobeta no deja subir imagenes mas grandes pero aqui esta una completa en el link
Screenshot - ede4f7aa9e3cd7f95c334a5c5924cf6f - Gyazo

Coloca encima de la consulta sql contiene errores esto y guarda:

PHP:
echo("Error description del sql: " . mysqli_error($conexion));

Y vuelve a intentar agregar el episodio debe imprimir Error description del sql: [aqui el error] y lo subes aquí para ver.

Si no funciona podrias de otra manera haber en esa misma pagina .php o en el index.php coloca esto en el comienzo y guarda, luego vuelve a intentar agregar el episodio debería mostrarse el error:

PHP:
error_reporting(E_ALL);
ini_set('display_errors', true);

Necesitamos ver cual es el error en la consulta sql, puede que no se conecte con la base de datos, puede que exista algún error de escritura en la consulta, no sabemos exactamente cual es el error...
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
Coloca encima de la consulta sql contiene errores esto y guarda:

PHP:
echo("Error description del sql: " . mysqli_error($conexion));

Y vuelve a intentar agregar el episodio debe imprimir Error description del sql: [aqui el error] y lo subes aquí para ver.

Si no funciona podrias de otra manera haber en esa misma pagina .php o en el index.php coloca esto en el comienzo y guarda, luego vuelve a intentar agregar el episodio debería mostrarse el error:

PHP:
error_reporting(E_ALL);
ini_set('display_errors', true);

Necesitamos ver cual es el error en la consulta sql, puede que no se conecte con la base de datos, puede que exista algún error de escritura en la consulta, no sabemos exactamente cual es el error...

Ya lo puse, No se si entendi bien al "poner arriba" si arriba de esa linea o sobrescribir "la consulta sql tiene errores" lo intente de las 2 maneras, Arriba de la linea y sobrescribiendo , De las 2 formas me lanzo este error al intentar agregar un anime
Screenshot - 6213cba11a2acdb3100062e7e17b8b56 - Gyazo
Creo que la columna que dice ahi es el nombre que tiene la base de datos
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Ya lo puse, No se si entendi bien al "poner arriba" si arriba de esa linea o sobrescribir "la consulta sql tiene errores" lo intente de las 2 maneras, Arriba de la linea y sobrescribiendo , De las 2 formas me lanzo este error al intentar agregar un anime
Screenshot - 6213cba11a2acdb3100062e7e17b8b56 - Gyazo
Creo que la columna que dice ahi es el nombre que tiene la base de datos

Listo ya tenemos más claridad del error.

Lo que quiere decir es que se esta intentando insertar un valor que no es del tipo integer (numérico) posiblemente este vació o es del tipo string(cadena de texto) por que dice "entero incorrecto" (creo no estoy seguro aquí ... En la columna precuela de la tabla animes fila 1), hasta aquí puedo ayudarte por que toca mirar por que motivo ese valor no es del tipo integer para eso toca buscar 'precuela' en los archivos php y revisar el código de fuente, posteriormente repara el error.

Saludos...
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
Listo ya tenemos más claridad del error.

Lo que quiere decir es que se esta intentando insertar un valor que no es del tipo integer (numérico) posiblemente este vació o es del tipo string(cadena de texto) por que dice "entero incorrecto" (creo no estoy seguro aquí ... En la columna precuela de la tabla animes fila 1), hasta aquí puedo ayudarte por que toca mirar por que motivo ese valor no es del tipo integer para eso toca buscar 'precuela' en los archivos php y revisar el código de fuente, posteriormente repara el error.

Saludos...

Vale, La verdad es que no se nada de programacion, Ni de php , Veo que eres programador, Cuanto me cobrarias por reparar el error? Puedes mandar mp, no se si este prohibido hablar de negocios en temas
desconozco la verdad
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Revise buscando en la seccion de "añadir anime" "añadir episodio" que es donde da los errores, Basicamente no puedo publicar nada nuevo.
y busque "la consulta SQL contiene errores" Efectivamente sale en esos 2 y en varios mas,
Adjunto foto
Ver el archivo adjunto 138217
Forobeta no deja subir imagenes mas grandes pero aqui esta una completa en el link
Screenshot - ede4f7aa9e3cd7f95c334a5c5924cf6f - Gyazo

intenta añadir o forzar los tipos de datos ejemplo:

(int) $_POST['episodio']

(string) $_POST['titulo']

etc
o usa un ORM -> medoo, Eloquent
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
intenta añadir o forzar los tipos de datos ejemplo:

(int) $_POST['episodio']

(string) $_POST['titulo']

etc
o usa un ORM -> medoo, Eloquent

Hola amigo, Te comento lo mismo que andres, Ya que no se mucho de esto, Me habian comentado que seria algo sencillo, y por eso pedi ayuda para ver si quiza si era algo sencillito, Pero veo que no, Por lo mismo te pregunto, Si revisaras el error cuanto me cobrarias? Ya que ando un poco corto con el pago del dominio etc.
Si me envias mp te lo agradeceria :)
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Hola amigo, Te comento lo mismo que andres, Ya que no se mucho de esto, Me habian comentado que seria algo sencillo, y por eso pedi ayuda para ver si quiza si era algo sencillito, Pero veo que no, Por lo mismo te pregunto, Si revisaras el error cuanto me cobrarias? Ya que ando un poco corto con el pago del dominio etc.
Si me envias mp te lo agradeceria :)

Enviame un mensaje a mi skype. no te cobro si es solo eso. Sykpe : live:drakgons7ofdragon
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Ya te envie mensaje

Pues miremos entonces la versión de php que tienes actualmente:

agrega en el index.php esto y guarda:

Así
PHP:
<?php phpinfo();?>

O así:
PHP:
phpinfo();

tiene que estar entre <?php y ?>

De ahí recarga la pagina y debe mostrar una tabla larguísima arriba al principio sale la versión de php algo así:

sshot-1.jpg

Publica la versión para mirar, ya luego puede quitar eso phpinfo(); de los archivos.

Si es el caso que sea esa versión de php 5.4 o una más vieja te hago las siguientes preguntas:

1. ¿Tienes tu sito web en un host compartido (tipo banahosting)?
2. ¿Si es así desde el cpanel (hace muchísimo no lo uso, con temor a equivocarme) se puede cambiar la versión de php:

Manual completo de cPanel para usuarios (con videotutoriales)

Podrías poner la versión 7 o la mayor 7.2 o 7.3... igual se me hace raro pero bueno encontremos el error.
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
Pues miremos entonces la versión de php que tienes actualmente:

agrega en el index.php esto y guarda:

Así
PHP:
<?php phpinfo();?>

O así:
PHP:
phpinfo();

tiene que estar entre <?php y ?>

De ahí recarga la pagina y debe mostrar una tabla larguísima arriba al principio sale la versión de php algo así:

sshot-1.jpg

Publica la versión para mirar, ya luego puede quitar eso phpinfo(); de los archivos.

Si es el caso que sea esa versión de php 5.4 o una más vieja te hago las siguientes preguntas:

1. ¿Tienes tu sito web en un host compartido (tipo banahosting)?
2. ¿Si es así desde el cpanel (hace muchísimo no lo uso, con temor a equivocarme) se puede cambiar la versión de php:

Manual completo de cPanel para usuarios (con videotutoriales)

Podrías poner la versión 7 o la mayor 7.2 o 7.3... igual se me hace raro pero bueno encontremos el error.

db4ab2e663a2073250eb4b978ba42b43.png
Es 5.4
el problema de los post que no salian lo arreglo el usuario
Mask7OfDragon
El problema ahora es que hay varios errores dentro del sistema, Por lo que el me a comentado el no trabaja con php 5.4
Ya he intentado actualizar desde el cpanel
99ea92f8da4e7fdb86fd285ff2d3ee29.png
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Ver el archivo adjunto 138303
Es 5.4
el problema de los post que no salian lo arreglo el usuario
Mask7OfDragon
El problema ahora es que hay varios errores dentro del sistema, Por lo que el me a comentado el no trabaja con php 5.4
Ya he intentado actualizar desde el cpanel
Ver el archivo adjunto 138304
[MENTION=178137]Mask7OfDragon[/MENTION] como reparaste el problema bro, forzando los datos funciono correctamente??? me quede con la duda xD

Es que esa versión de php es muy vieja, el que te vendió el script no te dijo en que versión funcionaba correctamente, no tienes garantía o algo???

Por que ya lo otro te cobraran por los arreglos (busca alguien que cobre barato no te dejes robar), yo podría ayudarte pero no tengo mucho tiempo bro :(
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
[MENTION=178137]Mask7OfDragon[/MENTION] como reparaste el problema bro, forzando los datos funciono correctamente??? me quede con la duda xD

Es que esa versión de php es muy vieja, el que te vendió el script no te dijo en que versión funcionaba correctamente, no tienes garantía o algo???

Por que ya lo otro te cobraran por los arreglos (busca alguien que cobre barato no te dejes robar), yo podría ayudarte pero no tengo mucho tiempo bro :(

Son fallos por las diferencias de phpmyadmin, como version anterior ejemplo podrias dejar un dato sin valor y no ocasionaba error funcionaba ahora en las nuevas versiones

no puedes dejar datos vacios, sin valor y de tipo diferente. es sencillo y no deberia tardar mucho alguien que sepa 5.4
 

iTzJuanHC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2016
Mensajes
123
[MENTION=178137]Mask7OfDragon[/MENTION] como reparaste el problema bro, forzando los datos funciono correctamente??? me quede con la duda xD

Es que esa versión de php es muy vieja, el que te vendió el script no te dijo en que versión funcionaba correctamente, no tienes garantía o algo???

Por que ya lo otro te cobraran por los arreglos (busca alguien que cobre barato no te dejes robar), yo podría ayudarte pero no tengo mucho tiempo bro :(

Ya tienen buen rato que compre el script , Lo que pasa es que me quede sin computador y deje el proyecto que tenia en mente hasta ahorita que otra vez tengo con que iniciar, Cuando tengas tiempo podrias mandarme mensaje y podemos acordar un precio, Si es que puedes claro :)
Muchas gracias al Mask7OfDragon, Por el momento intentare iniciar la web, Realmente lo que queda son pequeños detalles pero me gustaria hacerle algunos cambios etc
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Ya tienen buen rato que compre el script , Lo que pasa es que me quede sin computador y deje el proyecto que tenia en mente hasta ahorita que otra vez tengo con que iniciar, Cuando tengas tiempo podrias mandarme mensaje y podemos acordar un precio, Si es que puedes claro :)
Muchas gracias al Mask7OfDragon, Por el momento intentare iniciar la web, Realmente lo que queda son pequeños detalles pero me gustaria hacerle algunos cambios etc

Y al actualizar la versión de php se generaron más errores o que paso??? Puedes comprobar si esta activo con la función que coloque arriba.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba