Problema con URL de productos en tienda WordPress con Woocommerce

• Autor Autor pumi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pumi

pumi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, voy a intentar explicar lo que me pasa de una manera sencilla, aunque es algo engorroso.
Tengo una tienda de WorPress con el plugin Woocommerce instalado. He creado mi árbol de categorías y todo funciona correcto. Prácticamente todos mis artículos pertenecen a más de una categoría, pero en algunos de ellos, en la URL del artículo, no me añade el nombre de la categoría que quiero, si no que lo cambia por la categoría que WordPress decide. Me he dado cuenta de que esto ocurre con los artículos que cuelgo de una determinada categoría (Mochilas) y sus subcategorías. para todos estos productos me cambia parte de la URL y en lugar de ponerme la categoría "Mochilas" como parte de esa URL, me lo cambia a la categoría "Para-regalar", pero los productos que están colgando de la categoría Maletas, deja en la URL esa categoría.
He intentado marcar la opción de "Hacer principal" que aparece en la lista de categorías cuando se está editando el producto y no hace nada, realmente no se para qué sirve esta opción.
En la parte de ajustes/enlaces permanentes del WordPress tengo puesta la siguiente línea en la "base personalizada" de los "enlaces permanentes de producto": /maletas-viaje/%product_cat%/

¿Alguien me puede decir por qué WordPress coje una determinada categoría y no otra como parte de la URL?, ¿Se puede solucionar?

Gracias desde ya y un saludo a todos.

Hola a todos, voy a intentar explicar lo que me pasa de una manera sencilla, aunque es algo engorroso.
Tengo una tienda de WorPress con el plugin Woocommerce instalado. He creado mi árbol de categorías y todo funciona correcto. Prácticamente todos mis artículos pertenecen a más de una categoría, pero en algunos de ellos, en la URL del artículo, no me añade el nombre de la categoría que quiero, si no que lo cambia por la categoría que WordPress decide. Me he dado cuenta de que esto ocurre con los artículos que cuelgo de una determinada categoría (Mochilas) y sus subcategorías. para todos estos productos me cambia parte de la URL y en lugar de ponerme la categoría "Mochilas" como parte de esa URL, me lo cambia a la categoría "Para-regalar", pero los productos que están colgando de la categoría Maletas, deja en la URL esa categoría.
He intentado marcar la opción de "Hacer principal" que aparece en la lista de categorías cuando se está editando el producto y no hace nada, realmente no se para qué sirve esta opción.
En la parte de ajustes/enlaces permanentes del WordPress tengo puesta la siguiente línea en la "base personalizada" de los "enlaces permanentes de producto": /maletas-viaje/%product_cat%/

¿Alguien me puede decir por qué WordPress coje una determinada categoría y no otra como parte de la URL?, ¿Se puede solucionar?

Gracias desde ya y un saludo a todos.
Hola pumi,

Entiendo lo frustrante que puede ser lidiar con problemas de URL en WooCommerce. La situación que describes suele estar relacionada con cómo WordPress elige la categoría principal para los productos.

Aquí hay algunos pasos y consejos que podrías seguir para solucionar el problema:

1. Revisar la categoría principal: Asegúrate de que la categoría "Mochilas" esté marcada como la categoría principal para cada producto en el que quieras que aparezca en la URL. Si ya lo has hecho y sigue sin funcionar, verifica si no hay otro conflicto.

2. Verificar configuraciones de SEO: Si tienes un plugin de SEO instalado (como Yoast SEO o All in One SEO), revisa la configuración del mismo. Algunos plugins tienen su propia forma de manejar las URLs de productos y pueden estar causando el problema.

3. Revisar la jerarquía de categorías: A veces, la jerarquía de las categorías puede influir en la URL. Asegúrate de que la categoría "Para-regalar" no sea superior en la jerarquía a "Mochilas", ya que eso podría estar causando que WordPress dé preferencia a esta última.

4. Actualizar los enlaces permanentes: Ve a Ajustes > Enlaces permanentes y simplemente haz clic en "Guardar cambios", incluso si no realizas ninguna modificación. Esto puede ayudar a refrescar la configuración de las URLs.

5. Comprobar conflictos de plugins: Desactiva otros plugins temporalmente para ver si uno de ellos está causando la interferencia. Haz esto con precaución y asegúrate de realizar copias de seguridad antes.

6. Revisar las subcategorías: Si los productos pertenecen a subcategorías, asegúrate de que no haya algún tipo de configuración en las subcategorías que esté afectando la URL. A veces, el plugin puede elegir la categoría de una subcategoría en lugar de la principal.

Si después de probar todo esto el problema persiste, puede ser útil buscar soporte específico en los foros de WooCommerce o considerar contactar directamente con un desarrollador especializado en WordPress. Espero que esto ayude y puedas resolver tu problema pronto. ¡Suerte!

Atrás