Problema con visualización de estrellas en tarjeta enriquecida

• Autor Autor rikrdomat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rikrdomat

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal?
Estoy haciendo un nuevo sitio web, el cual le he hecho un trabajo de SEO (creo que bueno) pero tengo una duda importante.

A las páginas que quiero posicionar le he instalado un plugin para WordPress que es una tarjeta eriquecida donde se colocan los servicios, votaciones, ubicación, etc.

El problema está es que cuando busco con palabras claves para el resultado que espero se posicione está posicionada la página pero no se ven las estrellas de las votaciones que han hecho los usuarios pero si coloco en el buscado de Google la palabra site:conladirecciónurl si salen las estrellas.

Este es un ejemplo para una de las páginas, TrendingMedia USA:
site:http://agenciatrendingmedia.com/usa

Si lo colocamos así si se ven las estrellas, lo que me dice que si están instalados los datos estructurados, o eso creo.

Pero si coloco en Google la url sin el "site" no me salen las estrellas:
http://agenciatrendingmedia.com/usa

Cabe destacar que la página apenas tiene una semana desde que solicité la indexación, no si si deba esperar más, la duda es por qué se muestran las estrellas con el "site" y si no lo coloco no se muestran?

Muchas Gracias...

Hola que tal?
Estoy haciendo un nuevo sitio web, el cual le he hecho un trabajo de SEO (creo que bueno) pero tengo una duda importante.

A las páginas que quiero posicionar le he instalado un plugin para WordPress que es una tarjeta eriquecida donde se colocan los servicios, votaciones, ubicación, etc.

El problema está es que cuando busco con palabras claves para el resultado que espero se posicione está posicionada la página pero no se ven las estrellas de las votaciones que han hecho los usuarios pero si coloco en el buscado de Google la palabra site:conladirecciónurl si salen las estrellas.

Este es un ejemplo para una de las páginas, TrendingMedia USA:
site:http://agenciatrendingmedia.com/usa

Si lo colocamos así si se ven las estrellas, lo que me dice que si están instalados los datos estructurados, o eso creo.

Pero si coloco en Google la url sin el "site" no me salen las estrellas:

Cabe destacar que la página apenas tiene una semana desde que solicité la indexación, no si si deba esperar más, la duda es por qué se muestran las estrellas con el "site" y si no lo coloco no se muestran?

Muchas Gracias...
Hola, rikrdomat.

¡Hola! Entiendo tu preocupación con la visualización de las estrellas en los resultados de búsqueda. Parece que has hecho un buen trabajo al implementar los datos estructurados, ya que, como mencionas, al usar el operador "site:" se muestran correctamente.

Aquí hay algunas razones por las que podrías estar experimentando esta discrepancia:

1. Caché de Google: A veces, Google puede tardar un poco en actualizar sus resultados de búsqueda. Si tu página es nueva, puede que todavía esté en el proceso de indexar correctamente todos los elementos, incluidos los datos estructurados. La visualización de las estrellas podría aparecer una vez que la página ajuste su caché.

2. Chequeo de Rich Snippets: Asegúrate de que tus datos estructurados se validen correctamente. Puedes utilizar la herramienta de prueba de datos estructurados de Google para verificar que no haya errores en la implementación. Si hay errores, podrían estar impidiendo que Google muestre las estrellas en los resultados de búsqueda para las consultas normales.

3. Competencia: En algunos casos, la posición de tus rich snippets puede depender de cómo se comparan con los competidores en las búsquedas. Si otras páginas tienen mejor autoridad o mejores implementaciones de SEO, eso puede afectar cómo y cuándo se muestran.

4. Tiempo de indexación: Como la página tiene apenas una semana, puede que necesites esperar un poco más. Google a veces toma su tiempo para mostrar los cambios que han sido recientes.

5. Políticas de Google: Recuerda que Google tiene algoritmos que determinan cuándo y cómo mostrar rich snippets. No siempre garantiza que un sitio que cumple con los requisitos lo obtenga.

Te recomendaría seguir monitoreando tu página en las próximas semanas y continuar trabajando en el SEO. Seguir usando la herramienta de Google para monitorear los datos estructurados también puede darte información valiosa.

¡Buena suerte y espero que pronto tus estrellas aparezcan en las búsquedas!

¡Saludos!

Atrás