Problema con Wordpress al incluir x y números en título

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itxel

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s.

Verán desde hace tiempo que vengo teniendo un problemita con Wordpress ya que cadad vez que indico en el título y contenido de un post la "x" acompañada de cualquier dígito numérico Wordpress la imprime de forma distinta apareciendo en la url caracteres raros y cuando busco el título que incluye la x en Google, me muestra unos resultados pero este indica en color azul la forma correcta en la que debería de ser el título una vez pulso sobre el link azul que Google me indica los resultados de búsqueda cambian. Pensé que podía ser el theme que usaba pero ayer lo cambié y me sigue ocurriendo.

Les dejo una imagen por si me pudieran ayudar.

Como siempre, muchas gracias

Adjuntos

• txc.webp
    txc.webp
    5,8 KB · Visitas: 41
Hola chic@s.

Verán desde hace tiempo que vengo teniendo un problemita con Wordpress ya que cadad vez que indico en el título y contenido de un post la "x" acompañada de cualquier dígito numérico Wordpress la imprime de forma distinta apareciendo en la url caracteres raros y cuando busco el título que incluye la x en Google, me muestra unos resultados pero este indica en color azul la forma correcta en la que debería de ser el título una vez pulso sobre el link azul que Google me indica los resultados de búsqueda cambian. Pensé que podía ser el theme que usaba pero ayer lo cambié y me sigue ocurriendo.

Les dejo una imagen por si me pudieran ayudar.

Como siempre, muchas gracias
eso es porque WP piensa que es un caracter UTF... ejemplo
0032 = 

Pero tmb depende de la config del server. porque en mi pc y en mis blogs n tengo ese problema...

eso es porque WP piensa que es un caracter UTF... ejemplo
0032 = 

Pero tmb depende de la config del server. porque en mi pc y en mis blogs n tengo ese problema...

Hola cicklow.

Estaba mirando en internet y puede ser problema con la codificacion del lenguage de Wordpress tal y como dices. En el head de mi theme tengo esto

PHP:
<html lang="en-US">
<head>
	<meta charset="UTF-8" />

Debería de cambiar algo?

En relación al server, sabrías decirme qué es lo que debería de cambiar o tener el server para que se muestre correctamente por favor?

Muchas gracias

---------- Post agregado el 21-jun-2013 hora: 12:52 ----------

He visto que la base de datos en cuestión está codificada con character_set_database latin1 y si accedo a la tabla wp_posts veo que en la configuración de la misma aparecen cotejadas con latin1_swedish_ci. Supongo que la solución sería cambiar latin1_swedish_ci a Utf8... Alguien me puede con experiencia me puede decir si estoy en lo cierto y de ser así como lo podría modificar por favor? La base de datos es muy grande.

He visto que la base de datos en cuestión está codificada con character_set_database latin1 y si accedo a la tabla wp_posts veo que en la configuración de la misma aparecen cotejadas con latin1_swedish_ci. Supongo que la solución sería cambiar latin1_swedish_ci a Utf8... Alguien me puede con experiencia me puede decir si estoy en lo cierto y de ser así como lo podría modificar por favor? La base de datos es muy grande.

latin1_swedish_ci = Sueco/Finlandés por eso se convierte... cambia a latin1 o utf8... tene en cuenta de un backup antes...

latin1_swedish_ci = Sueco/Finlandés por eso se convierte... cambia a latin1 o utf8... tene en cuenta de un backup antes...

Gracias por la respuesta ya me había adelantado y con ayuda del host, ya habíamos cambiado de latin1_swedish_ci a utf8_general_ci la configuración del mysql y por tanto la base de datos de mi blog pero no ha funcionado sigue con el mismo problema... :grumpy:

Ni idea si funciona pero sacaría un respaldo de la BD y con Notepad++ creaía un archivo en UTF8, luego copio y pego el respaldo (a mano) dentro de este nuevo archivo y lo subo a ver que ocurre.

Se pueden hacer muchas pruebas en localhost o en otro dominio que no estés usando. 🙂

Ahora para completar, podrías crear una nueva BD con la codificación correcta y subir este archivo ahí.
Luego solo es cosa de cambiar el nombre, usuario y pass en el archivo wp-config para que se conecte a la nueva BD.

Gracias por la respuesta ya me había adelantado y con ayuda del host, ya habíamos cambiado de latin1_swedish_ci a utf8_general_ci la configuración del mysql y por tanto la base de datos de mi blog pero no ha funcionado sigue con el mismo problema... :grumpy:

Ni idea si funciona pero sacaría un respaldo de la BD y con Notepad++ creaía un archivo en UTF8, luego copio y pego el respaldo (a mano) dentro de este nuevo archivo y lo subo a ver que ocurre.

Se pueden hacer muchas pruebas en localhost o en otro dominio que no estés usando. 🙂

Ahora para completar, podrías crear una nueva BD con la codificación correcta y subir este archivo ahí.
Luego solo es cosa de cambiar el nombre, usuario y pass en el archivo wp-config para que se conecte a la nueva BD.

No es mala idea... Pero tanto Mysql como la base de datos en cuestión con todas sus tablas ya están contejadas con utf8_general_ci pero aún así sigue teniendo el mismo inconveniente.

De todas formas hacer lo que me comentas no sabría hacerlo puesto que la base de datos en cuestión es más o menos grandita, pesa más de 130MB y no podría subirla desde Mysql.

No obstante, muchas gracias

Te recomiendo que desactives el theme y mires si sigue dando el mismo problema (deja el theme por defecto de WP que sabemos que ese no dará problemas), publicas un post, si ya no da problemas ya sabemos que es del theme

Te recomiendo que desactives el theme y mires si sigue dando el mismo problema (deja el theme por defecto de WP que sabemos que ese no dará problemas), publicas un post, si ya no da problemas ya sabemos que es del theme

Gracias por la idea y por la ayuda pero... no es el theme, ya había probado el theme Twenty Eleven y se ve igual las x acompañadas de número como en la imagen que adjunté en el primer post... Esto es una locura :ambivalence: :s

Para trabajar con BD grandes las puedes conectar de forma remota: Conectar una base de datos MySQL de forma remota - NotebookyPC.com

No es mala idea... Pero tanto Mysql como la base de datos en cuestión con todas sus tablas ya están contejadas con utf8_general_ci pero aún así sigue teniendo el mismo inconveniente.

De todas formas hacer lo que me comentas no sabría hacerlo puesto que la base de datos en cuestión es más o menos grandita, pesa más de 130MB y no podría subirla desde Mysql.

No obstante, muchas gracias

Gracias por la idea y por la ayuda pero... no es el theme, ya había probado el theme Twenty Eleven y se ve igual las x acompañadas de número como en la imagen que adjunté en el primer post... Esto es una locura :ambivalence: :s

Haz una segunda instalación de Wordpress limpia en otro directorio o así (sin borrar la que tienes), con eso descartamos que sea problema con el servidor o las bases del datos del servidor

Haz una segunda instalación de Wordpress limpia en otro directorio o así (sin borrar la que tienes), con eso descartamos que sea problema con el servidor o las bases del datos del servidor

El servidor es vps y tengo otro dominio de prueba dentro del mismo server en el cual hago pruebas y tengo instalado wordpress y antes de escribir un nuevo post miré que el cotejamiento de la base de datos sea utf8 y está bien, están como en el blog donde tengo el problema así que escribí un nuevo post sin publicarlo, y tiene el mismo problema por lo que entiendo que es algo que se deber al servidor.

Aquí la imagen del título del post

9u0.webp

Ahora... Qué está pasando? He descubierto que este problema me duplica los posts. Desde el editor de Wordpress cuando escribo el post la x aparece bien, pero al guardarlo o publicarlo cuando lo imprime y lo muestra, desde el home o single.php se muestra mal, pero si lo miro en el editor de Wordpress ahí está bien, con lo cual se guarda en la base de datos dos veces, ya lo confirmé buscando un título en concreto en la base de datos aparece dos veces... What a nightmare 🙁

El servidor es vps y tengo otro dominio de prueba dentro del mismo server en el cual hago pruebas y tengo instalado wordpress y antes de escribir un nuevo post miré que el cotejamiento de la base de datos sea utf8 y está bien, están como en el blog donde tengo el problema así que escribí un nuevo post sin publicarlo, y tiene el mismo problema por lo que entiendo que es algo que se deber al servidor.

Aquí la imagen del título del post

Ver el archivo adjunto 15174

----------------------------
Chi@s he encontrado este tutorial Problemas codificacion web. Configurar codificación utf8 php, mysql y html y siguiendo su recomendación en la consulta sql show variables like '%character%';
en mi phpmyadmin solo veo lo siguiente:

| character_set_client | utf8 |
| character_set_connection | utf8 |
| character_set_database | utf8 |
| character_set_filesystem | binary |
| character_set_results | utf8 |
| character_set_server | utf8 |
| character_set_system | utf8 |
| character_sets_dir | /usr/share/mysql/charsets/ |

He mandado un mensaje al support del host a ver si pueden editarme el archivo mysql /etc/my.cnf para agregarle:

[mysqld]
init_connect='SET NAMES utf8'
default-character-set=utf8
character-set-server=utf8
collation-server=utf8_general_ci
skip-character-set-client-handshake

a ver si con esto puede solucionarse algo..

---------- Post agregado el 23-jun-2013 hora: 15:22 ----------

Hola chicos.

Les confirmo que desde el host todo está bien.

Solo me cabe pensar en el archivo \wp-includes\formating.php en las funciones sanitize. He mirado otros blogs wordpress buscando en la red y veo que les sucede lo mismo. Así que no sé que más hacer...

Me gustaría saber los pasos que estás siguiendo para la instalación de Wordpres @ixtel además de saber cuál es la URL para ver si tus páginas "vecinas" tienen el mismo problema

Por otro lado tengo una cuenta gratuita en Velozservers que quizás podrías usar de pruebas, a ver si se replica el problema...

Me gustaría saber los pasos que estás siguiendo para la instalación de Wordpres @ixtel además de saber cuál es la URL para ver si tus páginas "vecinas" tienen el mismo problema

Por otro lado tengo una cuenta gratuita en Velozservers que quizás podrías usar de pruebas, a ver si se replica el problema...

Tengo instalado Wordpress desde 2010 lo instalé por FTP creo recordar... Te mando la url por privado si no te parece mal.

Tengo otro wordpress en otro servidor distinto al de mi blog y acabo de hacer una prueba y veo que pasa lo mismo :S Pero igualmente muchas gracias.

---------- Post agregado el 25-jun-2013 hora: 07:33 ----------

Hola chicos.

Estaba dispuesta a instalar Wordpress en un server gratis que ramonjosegn me facilitó para probar si el problema seguía pasando, pero entonces pensé en crear un blog de prueba desde Wordpress.com y ver que pasaba. ¿El resultado? también ocurre con los blogs creados desde Wordpress.com así que pienso que hay algo dentro del código de Wordpress que provoca esta situación tan desagrabale...