Problema de enlace de dominio en Blogger: Solución necesaria

• Autor Autor Bizware
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bizware

Bizware

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Estoy buscando el modo de vincular un dominio propio con un blog de Blogger (blogspot). Pero cuando quise personailizar mi dominio (vincular el dominio de blogger con el dominio.com que compré en NAME.com), me encuentro con que Blogger me dice: «Otro blog u otro sitio de Google ya está utilizando esta dirección»

Escribí este mensaje (este fue mi cuarto intento por recibir una respuesta de alguien de Blogger):

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- MENSAJE ORIGINAL *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Por favor, completa la siguiente plantilla y da un título preciso a tu pregunta.

- Dirección del blog: revisionweb.blogspot.com // resumen-web.blogspot.com // Enlace eliminado

- Navegador web utilizado: Google Chrome

Describe el asunto y lo que estabas haciendo en ese momento:

Mi problema es que el usuario del dominio resumen-web.blogspot.com tiene enlazado su blog a mi dominio: Enlace eliminado. Necesito que alguien de Google rompa el enlace que tiene ese usuario con mi dominio.

El problema es que cuando quiero usar mi cuenta de blogger (revisionweb.blogspot.com) para enlazar con mi dominio (Enlace eliminado) no puedo hacerlo porque me da error (Algo así como: «Otro blog u otro sitio de Google ya está utilizando esta dirección».

Por favor alguien de Google que pueda darme una solución. Específicamente necesito que hagan lo que hizo "Marta Surfer" en este topic: Enlace eliminado

Muchas gracias.

*-*-*--*-*-*-*- FIN MENSAJE ORIGINAL *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Mi consulta a ustedes es si tienen alguna dirección de email, algún medio que me puedan decir por medio del cual pueda tener una solución a mi problema.

Desde ya muchas gracias a todos por la atención.

Última edición:
Vaya situación mas incomoda, aquí puedes preguntar:

Enlace eliminado

Tomado de mi blog ipulgui: Enlace eliminado

5. Después de hacer estos pasos debemos ir a blogger>configuración>publicación>dominio personalizado>opciones avanzadas. Ingresamos el dominio que hemos comprado (Por ejemplo: Enlace eliminado).
  • Si no te aparece ningun mensaje de error, has finalizado con el proceso.
  • Si es el caso contrario, y te aparece este mensaje "Ya hay un blog alojado en este sitio" debes seguir los siguientes pasos:
6. Seguramente al comprar el dominio venia instalado con el Google Apps, el cual utiliza el mismo DNS, que blogger, "ghs.google.com". Para solucionar el problema tienes que ir a www.google.es/a, y le das de baja al servicio (Mas adelante puedes volver a darte de alta).

7. Esperas unos 5 o 10 minutos y vas a blogger de nuevo y haces el paso 5, y listo problema solucionado.

Esta solución la encontré hace unos 2 años cuando me pasó lo mismo configurando ese mismo dominio (el de ipulgui.com)

Saludos!

Hola Sanmen1593,

Gracias por tu tiempo y atención.

Te comento que el problema no está relacionado con Google Apps, sino que el usuario que tiene el dominio: resumen-web.blogspot.com enlazó hacia el dominio: Enlace eliminado, y nunca más quitó la vinculación.

Es por eso que para Blogger (aka: Google) es como si todavía ese usuario fuese el propietario de ambos dominios y el que tiene el derecho a la vinculación.

Ya traté de comunicarme con todos los que usan el nickname del usuario propietario de resumen-web.blogspot.com, pero ninguno de los contactados reconoció ser el dueño de ese blog.

Por el momento no le veo solución, salvo tener que mantener Enlace eliminado en un servidor pago.

De nuevo gracias, y si tienes otra recomendación la tomaré en cuenta.

- - - Actualizado - - -

Enlace eliminado

Muchas gracias shadowhck por tu recomendación.

Pero eso es lo que vengo haciendo desde hace un mes atrás. Como no recibo respuestas, entonces me decidí por ver si desde aquí puedo encontrar ayuda.

Otra vez gracias!

- - - Actualizado - - -

Enlace eliminado

Muchas gracias shadowhck por tu recomendación.

Pero eso es lo que vengo haciendo desde hace un mes atrás. Como no recibo respuestas, entonces me decidí por ver si desde aquí puedo encontrar ayuda.

Otra vez gracias!

Este problema a sido una de mis dudas hipotéticas que he tenido hace unos años. "Si alguien mas apunta su blogger a mi dominio, que pasaría?". Y no había conocido ningún caso hasta orita. Tratare de buscar información al respecto. 😛

Creo que aquí esta la solución:
Enlace eliminado

- - - Actualizado - - -

Actualizado. 😀

Última edición:
Este problema a sido una de mis dudas hipotéticas que he tenido hace unos años. "Si alguien mas apunta su blogger a mi dominio, que pasaría?". Y no había conocido ningún caso hasta orita. Tratare de buscar información al respecto. 😛

Creo que aquí esta la solución:
Enlace eliminado

- - - Actualizado - - -

Actualizado. 😀

Hola shadowhck,

Si tomas como base mi caso, te puedo asegurar que si alguien enlaza su dominio de blogspot con tu dominio en .com entonces te bloquea la posibilidad de que tú puedas hacer una vinculación en el futuro.

Eso me está pasando a mi. Mi problema es que no puedo dar con nadie de Google que me de una solución, y tampoco pude encontrar al dueño del dominio en blogspot que me está bloqueando la vinculación con mi dominio.

Me parece increíble que no haya una dirección de email para decirles a los Google que se fijen casos como estos que no son posibles de solucionar por parte de los usuarios. Solo ellos pueden hacerlo. Eso lo descubrí por un hilo de un usuario que tuvo el mismo problema y una integrante de Google le hizo el favor de romper la vinculación entre un blogspot y el dominio propio de ese usuario.

Saludos.

Hola shadowhck,

Me parece increíble que no haya una dirección de email para decirles a los Google que se fijen casos como estos que no son posibles de solucionar por parte de los usuarios. Solo ellos pueden hacerlo. Eso lo descubrí por un hilo de un usuario que tuvo el mismo problema y una integrante de Google le hizo el favor de romper la vinculación entre un blogspot y el dominio propio de ese usuario.

Saludos.
Yo lo veo como medida de seguridad, te imaginas que cualquier persona envié la petición para que les redireccionen X dominio a su blog?

Hola shadowhck,

Si tomas como base mi caso, te puedo asegurar que si alguien enlaza su dominio de blogspot con tu dominio en .com entonces te bloquea la posibilidad de que tú puedas hacer una vinculación en el futuro.

Eso me está pasando a mi. Mi problema es que no puedo dar con nadie de Google que me de una solución, y tampoco pude encontrar al dueño del dominio en blogspot que me está bloqueando la vinculación con mi dominio.

Saludos.

Es una tonteria que Google no te pida verificar la propiedad del dominio. No leiste el post que puse, ahi salia un formulario para solicitar que eliminen el dominio, supongo yo que la forma de trabajar de ese formulario es: Google elimina el dominio si algún usuario lo esta usando y no tiene correctamente colocado el CNAME.

Hola scattercito,

Serviría como medida de seguridad si diera opciones para que uno certifique que es el propietario de los dominios afectados, es decir de los dominios que se quieren vincular.

Pero en este caso, Google - Blogger no te permite verificar que eres el dueño de los blogs a vincular, directamente no hay opción para pedir que se desvincule el blog que impropiamente está enlazado al dominio propio (.com).

Para mi es un fallo por parte de Blogger no tener un método directo para problemas que solo pueden resolver ellos de forma técnica, cuando buscas una solución la única fuente es el foro de ayuda que generalmente lo responden los usuarios, y no tienes opción para pedir una ayuda a un representante de Google.

Este topic del foro de ayuda de blogger te muestra que se tuvo que ocupar una representante de google en romper la vinculación del blog que enlazaba impropiamente a otro: Enlace eliminado, la que pertenece a Google tiene el nick: «Marta Surfer».

- - - Actualizado - - -

Hola shadowhck,

Gracias por continuar atento al tema.

Te aseguro que sí leí completo la información que me enviaste (hubiese sido una falta de respeto hacia ti que te tomaste el tiempo en responderme, si no hubiese leído la información).

De las tres opciones que muestra tu información, en mi caso aplica la opción 1. El formulario que muestran para «Enlace eliminado» ya lo usé como 4 veces, y no tuve ninguna respuesta.

La verdad tampoco sé como se van a poner en contacto conmigo porque no hay un lugar para poner el email de contacto.

Si quieres ver más sobre este tema relacionado con lo problemático que es romper el enlace entre un blog (blogspot) que está enlazando impropiamente hacia tu dominio (.com) puedes leer este topic: «Enlace eliminado»

Muchas gracias shadowhck.

Hola scattercito,

Serviría como medida de seguridad si diera opciones para que uno certifique que es el propietario de los dominios afectados, es decir de los dominios que se quieren vincular.

Pero en este caso, Google - Blogger no te permite verificar que eres el dueño de los blogs a vincular, directamente no hay opción para pedir que se desvincule el blog que impropiamente está enlazado al dominio propio (.com).

Para mi es un fallo por parte de Blogger no tener un método directo para problemas que solo pueden resolver ellos de forma técnica, cuando buscas una solución la única fuente es el foro de ayuda que generalmente lo responden los usuarios, y no tienes opción para pedir una ayuda a un representante de Google.

Este topic del foro de ayuda de blogger te muestra que se tuvo que ocupar una representante de google en romper la vinculación del blog que enlazaba impropiamente a otro: Romper enlace entre blogs de blogger, la que pertenece a Google tiene el nick: «Marta Surfer».

- - - Actualizado - - -

Hola shadowhck,

Gracias por continuar atento al tema.

Te aseguro que sí leí completo la información que me enviaste (hubiese sido una falta de respeto hacia ti que te tomaste el tiempo en responderme, si no hubiese leído la información).

De las tres opciones que muestra tu información, en mi caso aplica la opción 1. El formulario que muestran para «Enlace eliminado» ya lo usé como 4 veces, y no tuve ninguna respuesta.

La verdad tampoco sé como se van a poner en contacto conmigo porque no hay un lugar para poner el email de contacto.

Si quieres ver más sobre este tema relacionado con lo problemático que es romper el enlace entre un blog (blogspot) que está enlazando impropiamente hacia tu dominio (.com) puedes leer este topic: «Romper Enlace»

Muchas gracias shadowhck.

Hola, si lograste desasociar el dominio y asociarlo a tu blog? tengo el mismo problema y no se como solucionarlo :ambivalence:

Hola jackemathe,

Disculpa la... ¿demora? :black_eyed: en responderte.

¿Pudiste resolver tu problema? Si no es así, avísame para que te pase información que te ayudará.

Saludos.

Me pasa lo mismo ¿Alguien ha logrado resolver este problema?

Yo tuve un problema similar, pero no era culpa de google sino de mi registrador de dominios por darme ya preconfiguradas las google apps.

Lo resolvi apuntando el blogspot a: (blog . midominio . com) en lugar de directamente a (midominio . com) Luego en las DNS de mi panel de control, apunté el registro A (no el CNAME) a blog . midominio . com

Cierto que fue una chapuza, pero funcionó.

Al cabo del tiempo el registro A lo mandé a otro sitio, pero eso es ya otra historia, que merece ser contada en otra ocasión.

Alguien sabe si esto tiene alguna solución?.

Hola jackemathe,

Disculpa la... ¿demora? :black_eyed: en responderte.

¿Pudiste resolver tu problema? Si no es así, avísame para que te pase información que te ayudará.

Saludos.

Hola Bizware, me puedes pasar la informacion porfavor? para solucionar este problema "Otro blog u otro sitio de Google ya está utilizando esta dirección."

Atrás