Problema de indexación de entradas antiguas en Blogger y Wordpress

• Autor Autor Isabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isabel

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo un blog que actualmente no reconoce las entradas más antiguas.
En un principio este estaba alojado en Blogger pero luego lo pasé a Wordpress y posteriormente retorné a Blogger.
Antes, este blog llegaba a las 200 visitas diarias pero ahora ninguna.
El problema que tengo es que las entradas antiguas es decir, las que ingresé antes del pasaje a Wordpress no las reconoce el buscador del blog y Google tampoco las indexa.
Para que las tome debo cambiar el momento de posteo por fechas actuales y así las reconoce rápidamente.
¿Debo hacer lo mismo con todas las entradas? ¿Google puede aplicar alguna infracción?
¿Alguien conoce alguna solución alternativa a este problema?

PD: Hace 7 meses que lo traspasé a Wordpress y 6 meses que lo regresé a Blogger.

Tengo un blog que actualmente no reconoce las entradas más antiguas.
En un principio este estaba alojado en Blogger pero luego lo pasé a Wordpress y posteriormente retorné a Blogger.
Antes, este blog llegaba a las 200 visitas diarias pero ahora ninguna.
El problema que tengo es que las entradas antiguas es decir, las que ingresé antes del pasaje a Wordpress no las reconoce el buscador del blog y Google tampoco las indexa.
Para que las tome debo cambiar el momento de posteo por fechas actuales y así las reconoce rápidamente.
¿Debo hacer lo mismo con todas las entradas? ¿Google puede aplicar alguna infracción?
¿Alguien conoce alguna solución alternativa a este problema?

PD: Hace 7 meses que lo traspasé a Wordpress y 6 meses que lo regresé a Blogger.

HOla Isabel, primero que nada no entiendo porque pasaste de blogger a wordpress y luego regresaste a blogger. Es posible que las URL hayan cambiado en wordpress y por consecuencia al regresar a blogger tenian una nueva direccion de permalink. Esto hace que los buscadores de google no lo encuentren o encuentren el tipico error 404. Cuando google encuentra el error 404 te puede penalizar con dejar de indexar tus paginas. asi que es posible que tengas un error 404 y que por eso no se indexan tus post antiguos. saludos 🙂

Se puede solucionar de cierta forma.
1)Entra en Blogger, y luego a tu blog.
2)Entra en COnfiguracion y luego Preferencias de motores de busqueda
3)Busca "Redireccionamiento personalizado" dale click a editar y agrega tantos como necesites.

Y listo, no sufriras ninguna penalizacion y luego seran reconocidas estas paginas, no me acuerdo como se llama tenicament eeste tipo de redireccionamiento.

Slaudos

Busca en las configuraciones. seguro por defecto se te impide ver las publicaciones antiguas

Atrás