Problema de mates que me vuelve loco

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bettotheflayer

Mi
Verificación en dos pasos activada
Estos dias he tomado la decision de volver a estudiar. Y empeze mi aventura buscando problemas de mates en las paginas webs para ir practicando y aprendiendo. Y me encontre con esta en particular

VpPYh26.png

Tras varios dias de darle todo tipo de vueltas y consultar con mis amigos. No logre dar con el resultado :welcoming:

Y ahora no puedo pasar de ella sin saber como se resuelve un problema asi, me machaca por dentro no saberlo...

A ver si algun genio de las mates me puede aclarar un poco. 😀

Recibió el trasplante a sus 76 años lo cual su hijo tenia 21 años, ahora su hijo tiene 28, porque 28 por 3 son 84, que son 8 años después de tener 76 🙂. Creo que esta bien :couple_inlove:

Recibió el trasplante a sus 76 años lo cual su hijo tenia 21 años, ahora su hijo tiene 28, porque 28 por 3 son 84, que son 8 años después de tener 76 🙂. Creo que esta bien :couple_inlove:

Me puedes decir el proceso que usaste para llegar a ese resultado, porque me gustaria saberlo y poder aplicarlo con otros problemas del tipo. 🙂

Gracias de antemano

Ok yo dure como 10 o 15 minutos para resolverlo, tuve que hacer varias formulas, pero la ultima fue la que dio, yo escogía numero cualquiera y lo multiplicaba por 4 luego ese resultado le bajaba 8, luego le sumaba 8 al primer numero y lo multiplicaba por 3,
Empece con 15 años y vi que no me daba y sube a 16 luego a 18, y así fui subiendo hasta 21, donde todos los numero me daban correcto, creo que me he errado dando este ejemplo, pero fue mas o menos así. 😕
Me puedes decir el proceso que usaste para llegar a ese resultado, porque me gustaria saberlo y poder aplicarlo con otros problemas del tipo. 🙂

Gracias de antemano

No me sale el resultado, porque 76/4=19, que sería la edad que tendría el hijo entonces
Pero como pasaron 8 años, la edad del hijo sería de 27, y la edad del paciente es el triple, 27*3=81
81-8 que pasaron=73

Última edición:
La respuesta es 64 años.

Aquí la solución:
a7kCHZd.jpg

Esta mal amigo, son 64

- - - Actualizado - - -

Jejej ya me había dado cuenta que estaba mal, la hice otra formula y me dio 64, la edad del hijo era 16 luego 24 y el viejo se opero a los 64 años y ahora tiene 72 😛7:
La respuesta es 64 años.

Aquí la solución:
a7kCHZd.jpg

A mi me salio tambien 64, 8 * 3 = 24 *3 = 72 - 8 = 64 :s

Para resolver tenes que hacer un sistema de ecuaciones con 2 incógnitas donde x es la edad del padre y la y es la edad del hijo.. tenes que calcular en un determinado momento, que puede ser al inicio o al final, y ahí te da

Esta wea me recuerda a mi clase de ecuaciones diferenciales 😕

[MENTION=144456]pokmen[/MENTION]
Gracias amigo, me ayudo muchisimo entender. Asi se por donde empezar :encouragement: