Problema de migración de sitio Wordpress: Archivos perdidos al cambiar

• Autor Autor EspErpENto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Veamos, estoy tratando de aprender de forma urgente como migrar un sitio de wordpress. org a wordpress.org.

El sitio en cuestión esta hospedado en la empresa ForobetaHostingProvider y voy a cambiar a HospedajePremiumForobeta.

Así, he procedido a exportar los archivos, he cambiado las dns en el viejo hospedaje por las del nuevo hospedaje y hasta ese momento todo ha ido a pedir de boca.

Una vez que se han propagado las dns he procedido con la instalación y todo se ha desarrollado según el guion previsto.

He entrado al sitio ya instalado y lo primero que he hecho es ir a herramientas para importar los archivos que había exportado previamente.

Finalizada dicha importación es cuando las cosas comienzan a torcerse, es decir, me salta un aviso que me informa que varios archivos no se han podido importar.

Entonces, aquí es donde entran Uds. ¿hay alguna forma de recuperar los archivos en cuestión? ¿Existe algún mecanismo que permita importar los archivos sin perdida?

Por favor estoy sudando a mares, por mientras me llegan vuestra ayuda, sigue activado el plugin de mantenimiento que había instalado.

Hola,

Lo recomendado es bajarse uno la base de datos y después importarla es lo más seguro. y si te pasas a un servicio premium muchos de ellos suelen hacer los cambios por ti. En cPanel puedes hacer backups seguros y sin complicaciones.

Hola,

Lo recomendado es bajarse uno la base de datos y después importarla es lo más seguro. y si te pasas a un servicio premium muchos de ellos suelen hacer los cambios por ti. En cPanel puedes hacer backups seguros y sin complicaciones.

Estupenda noticia!!!

Pero ¿cómo bajo la base de datos?

El hospedaje viejo tiene plesk!!!

Si aun tienes acceso l viejo host copia la carpeta wpcontent de la raíz de tu wordpress y pasarla a la nueva instalacion también en la raíz, esto te dejara en tu nueva instalación los plugins, themes y (aquí viene lo bueno) los archivos que tenias subidos en tus post (imágenes y otros)
Ahora para evitarte trabajos innecesarios a futuro te recomiendo usar alguna plugin de backup, personalmente uso https://wordpress.org/plugins/duplicator/ Es muy fácil de usar, solo creas un "paquete" desde las opciones del plugin y bajas 2 archivos un comprimido que contiene todo el sitio y un php que te hará la instalación en el nuevo host mucho mas fácil.
Subes todo a tu nuevo host y abres el archivo installer.php completas los pasos con la información adecuada (nueva db, dominio y eso) y cuando terminas tienes un clon exacto de tu sitio en el nuevo host

jjajaajajajjajajajaja.

Así dicho suena fácil, pero no creo que pueda hacerlo, creo que voy a buscar alguien que me ayuda.

Desde el vamos ya empezaste mal, no instalando wordpress antes de cambiar las DNS.
Lo recomendable es tener el sitio andando en el nuevo servidor y después ahí si cambiar las DNS.

Lo que tenés que hacer, es entrar si todavía tenés acceso FTP y cPanel a tu antiguo hosting, descargar vía FTP la carpeta wp-content y también ingresar a tu antiguo cPanel para descargar la base de datos que utilizabas anteriormente.

Una vez tengas la base de datos y los archivos de wp-content, lo que haces es subir la carpeta wp-content, subir la base de datos y editar el archivo wp-config.php para que éste funcione con la base de datos que acabas de subir.

Espero me hayas entendido, y ya sabés para la próxima, antes de cambiar las DNS del dominio, cerciorate de tener todo el sitio ya funcionando en el nuevo hosting.

Todavía tengo acceso, el problema es que no como instalar un wordpress sin antes haber cambiado las dns, es decir, me sale una página en blanco

Hacé esto paso a paso.

Primero, trabajá con el antiguo servidor.
1. Conectate vía FTP con Filezilla o similares.
2. Localizá la carpeta wp-content, y el archivo wp-config.php descargala a tu equipo.
3. Cerrá Filezilla.
4. Logueate en tu cPanel (tusitio . com:2082 / :2083)
5. Localizá el acceso directo 'Copias de Seguridad'
6. Descargá la base de datos.
7. Cerrá cPanel.

Ahora haremos el paso inverso, trabajarás en tu nuevo servidor.
1. Conectate vía FTP con Filezilla o similares.
2. Subí la carpeta wp-content y el archivo wp-config.php, reemplazando todo.
3. Cerrá Filezilla.
4. Logueate en tu cPanel (tusitio . com:2082 / :2083)
5. Localizá el acceso directo 'Copias de Seguridad'.
6. Subí la base de datos que descargaste anteriormente.
7. Logueate en tu Wordpress (wp-admin)
8. Sube el archivo .xml que habías bajado antes de que pase todo esto.

Si seguiste los pasos correctamente, no veo por qué haya problemas.
Saludos y espero te sirva de algo todo esto.

Deberias haber realizado una copia de seguridad completa del sitio
y antes de borrar realizar el trabajo en el nuevo alojamiento

si muchos archivos no estan te los dejastes en la BBDD

saludos

Deberás que te agradezco, pero mejor lo he dejado en manos de voldemorth, estoy demasiado agobiado para pensar con claridad.

Afortunadamente hice una prueba y los archivos que perdí no representan mayor perdida. De todas formas, muchísimas gracias.

Si sigues en apuros, puedo ayudarte.

Lo mejor en estos casos es que la empresa original o la nueva hagan la trasferencia, por lo general cuando te cambias la nueva empresa te hace la migración sin costo alguno.

no sacaste backup de la información alojada en tu server antiguo ??????