Problema de negativa por malentendido en venta de plugin y guía

• Autor Autor sers_20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

sers_20

sers_20

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +10 / =0 / -0
El usuario @andresasc me vota negativo,

Cree un negocio donde envió un plugin para WordPress junto con instrucciones creadas por mi para su total configuración. Este acredita que el plugin que estoy vendiendo no es mío. (Pero en ningún momento dije que vendiese el plugin o fuese de mi autoría), solo lo facilitaba junto a una guía de su configuración.

Espero aclaraciones para llegar a una solución por ambas partes y que se me retire la negativa.

Esperando repuesta del usuario @andresasc

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Lo ibas a dar activado?

Buenas, en primer lugar, el post aparece editado a las 8:30 de la mañana, por tanto, cualquier información que haya en dicho hilo está sujeta a una modificación que has podido hacer en las condiciones. Dado que tu pones la calificación negativa al comprador a las 8:25, y, luego editas el post, la cosa no pinta muy bien para ti desde mi punto de vista. Asimismo, el te ha calificado a las 8:50, tras comentarte sobre la devolución del dinero y que supongo no aceptaste.

Si algún moderador/administrador puede mostrar como estaba el hilo antes de la edición sería perfecto, porque lo que ponga ahora editado para mi no es válido.
(Pero en ningún momento dije que vendiese el plugin o fuese de mi autoría)
Esto es a lo que me refiero, si has editado el hilo, perfectamente has editado esto. Asimismo, si no hay muestras de las conversaciones de mensajes privados, tampoco es muy válido. Quedo a la espera de que se complete la información.

Creo que ese tipo de ventas esta prohibida en el foro

🔒 Comerciar con contenido con derechos de autor o artículos robados:

No vender u ofertar contenido que infrinja derechos de autor, como plantillas, programas, cracks, seriales, scripts, cuentas robadas, etc. 🚫🔑

Screenshot_2023-10-14-16-20-53-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Esto pone tu post ahora mismo y no es cierto, envías un plugin nulled, sin licencia y seguramente sin revisar el código que has descargado directamente de internet por qué lo encima pones en riesgo las webs que lo utilicen.

Entonces ya no es "activado" es nulled lo que ya cambia todo e invalida la venta en el momento que dices que lo entregas activado.

Vamos por puntos, en tu hilo de venta el título, claramente dice: Venta Plugin Automatic IA para WordPress + Manual de configuración

Se entiende, estas vendiendo el plugin + la guía de instalación.

1697296056452.webp

En este mismo hilo, intentas desviar diciendo "envío plugin para wordpress", pero en el siguiente párrafo aceptas que estas vendiendo el plugin (nulled).

A favor de la negativa.

Básicamente estás queriendo disfrazar ahora la venta de un plugin nulled bajo el lema de “vendo la configuración del plugin, la guía para instalarlo, el plugin es un extra” es de chiste.

"Hola, envió plugin Automatic Blog, totalmente activo junto con un manual creado por mi para su completa configuración."

A favor de la negativa, está mal redactado, si quisiste dar a entender otra cosa pues no se entendió. Al entrar lo primero que entendí fue que vendias el plugin + manual ambos creados por tí

Yo no vendo el plugin y en ningún momento dije que lo vendiese, el post esta editado para otras cuestiones, puede revisarse. Si pongo el enlace para su descarga desde la guía no hubiese habido problema, estoy seguro.

No obstante, me gustaría llegar a un acuerdo para devolverle el importe y que se me retire la negativa.

También me gustaría aclarar que si puedo vender una guía + un enlace al plugin, que se respete el hilo, se borren mensajes difamatorios y se pondrá todo de forma más explicita para no dar lugar a malentendidos.

O si en su defecto esta mal el negocio, como dicen por que infringe las normas pido también que se cierre el hilo.

Vamos por puntos, en tu hilo de venta el título, claramente dice: Venta Plugin Automatic IA para WordPress + Manual de configuración

Se entiende, estas vendiendo el plugin + la guía de instalación.

Ver el archivo adjunto 1115491
En este mismo hilo, intentas desviar diciendo "envío plugin para wordpress", pero en el siguiente párrafo aceptas que estas vendiendo el plugin (nulled).

A favor de la negativa.

No tienes razón amigo, el segundo párrafo hace referencia a lo que dice esta persona, nunca en mi nombre. No obstante ya he dado las posibles soluciones por mi parte.

Estoy esperando devolución de mi dinero porque el plugin es nulled, entendería algo si fuera por lo menos original y también está prohibido si bien creo en el foro. en caso no me hace devolución tendré que calificar negativo. (Recibo mi devolución y me olvido del tema)

estas publicando en productos, tu tema dice "plugin + manual"

se entiende que el principal producto que vendes es el plugin

caso contrario fueras publicado en guías e incluyes un texto "doy de regalo el plugin"

Bueno, me queda claro que la negativa es válida y que además, el negocio tiene pinta de ser ilegal e ir contra las normativas del foto. Además, la negativa que le pone al comprador debería ser considerada mal uso del itrader, y, por venganza (paradójicamente), ya que la hace antes que la recibe.

El nombre del tema es: "Plugin Automatic IA para WordPress + Manual de configuración", es decir PLUGIN.
el post esta editado para otras cuestiones, puede revisarse.
Esto lo debería comprobar un administrador o persona que tenga acceso a poder ver el post original. Pero vamos, es bastante curioso que se edite justo al mismo tiempo que pasa todo esto.

Tampoco se aporta prueba alguna de la conversación por lo que veo, así que, a la espera de la otra parte para valorar si es una estafa como tal y debería ser baneado el usuario.

Bueno a ver si se pronuncia @andresasc, por mi parte viendo las aclaraciones no tengo inconveniente en devolver el importe y eliminar las valoraciones negativas. Puede ser que me haya equivocado.

En cuanto este solucionado, por favor que un moderador borre el hilo del negocio, para que no haya mas malentendidos.

Si, la verdad que si te has equivocado, pero, lo has aceptado después de muchos comentarios. La cosa es que para mi lo que has hecho se puede considerar estafa tal y como lo has anunciado, y, ahí es donde debe entrar un administrador a valorarlo, así como el propio usuario al que se lo vendiste.

Que tal, no tomé captura del post de venta original del usuario, pero recuerdo que toda la descripción se enfocaba en el plugin, describía su uso, funcionalidades, y si mencionó alguna guía en el texto eso era completamente secundario.
Di por entendido que el usuario conocía la regla de no vender productos con derecho de autor, di por entendido que el cómo vendedor conoce los riesgos de utilizar plugins "nulled" modificados por terceros y distribuidos en sitios web considerados "warez" o de distribución ilegal. Di por entendido que él podría ser un programador que pretendía vender un plugin propio.
Tan pronto como supe que era un plugin de este tipo lo comenté en su post de venta y fue hasta entonces que empezó a mencionar la guía o tutorial. Si el propósito era vender la guía, no era la categoría correcta, hubiera informado de que plugin se trataba y ni siquiera tenía porque ofrecerlo o enviarlo, sabiendo el riesgo que conlleva.
Le solicité reembolso y se negó. Por eso procedí a calificar de manera negativa y hacer el reporte.
No adjuntó el mencionado manual, solo mandó el Plugin.
Screenshot_22.webp

Yo espero el reembolso, que me retire la calificación negativa que fue en venganza y que la administración decida si se le debe retirar a el la negativa.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás