Problema de parpadeo parcial en la pantalla de mi Laptop

• Autor Autor mike464
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mike464

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, se que el foro tiene otro objetivo, pero al ser una comunidad tan activa les quiero pedir su ayuda.

Hace poco la pantalla de mi portátil HP empezó a parpadear inesperadamente solo en el lado derecho y como si fallara la iluminación en forma horizontal, es algo difícil de describir, por eso pongo un vídeo de lo que pasa al encender, apagar o en cualquier momento que se le ocurra aparecer.

Aclaro que probé varias posibles soluciones, como actualizar el controlador de video, retornar al antiguo controlador, cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla, actualizar otra vez los drivers de la pantalla, revisar si había sufrido algún golpe y tampoco se instalo algún programa raro por que casi es nueva y solo la uso para trabajos con Excel y Word.

Reitero que ese problema aparece en cualquier momento y la leve estela negra que se ve en el vídeo a veces esta por días y de un momento a otro desaparece.

[video=youtube_share;1AzSDsT0FJc]https://youtu.be/1AzSDsT0FJc[/video]

Si alguien sabe lo que sucede y conoce una solución o posible solución le estare muy agradecido.

Última edición:
amigo puede que o el flex de la pantalla se haya soltado o este fallando, podes probar a destapar la y limpiarlo y re conectarlo

Por eso no me gusta esa marca HP las laptops salen defectuosas 😕 yo también tuve una que se calentaba tanto que se apagaba la pantalla, pensaba al principio que la pantalla estaba suelta o algo y resulta que NO, tenia un problema serio en la tarjeta de vídeo que al momento de aumentarse las temperaturas se desoldaba y pues la soldadura era un mierd... luego no volvió a prender. Lastimosamente no tiene ningún tipo reparación, por aya la tengo guardada en una caja.

Es necesario que pruebes por ejemplo que la conectes a una pantalla externa y determinar si se presenta el problema, si no se genera entonces puede ser que la pantalla este suelta o algo, revisa las temperaturas cuando se produce el problema.

Si se genera en la pantalla externa entonces sin ser técnico yo creo que esta fallando algo en la tarjeta de vídeo por eso es necesario llevarla a un servicio técnico para que la revisen a ver que sucede.

mayormente las Laptos HP tienden a ser tanto mas sensibles a el calor y presión por eso presentan estas fallas.

yo tenia una pero termine vendiéndola antes de que me presentara fallas, y termine comprándome un Siragon, pero aun así no me han gustado mucho las laptos por sus componentes que al momento de dañar seles son muy difícil el cambiárselos. en cambio una pc de escritorio son mas fácil de trabajar al repararlas.

a mi me pasa similar solo que se que se queda negra la pantalla unos 3 segundos y vuelve me pasa ahce 2 años y no encuentro la falla. Me quemo la pantalla y la cambie y ahora sigue igual.

El problema empezo hace 2 años justo cuando cambie a la mierda de W10, pienso que debe ser eso, cualquier dia me vuelvo al 8

Muchas gracias por sus respuestas, comentarles que lo lleve al servicio técnico, donde no presento ningún desperfecto, esperamos a que se presentara el problema como en el vídeo pero nada, afortunadamente tenia en mi celular la grabación y con eso pude dejarlo, pero cuando fui a recogerlo, me indicaron que la computadora estaba bien que lo dejaron prendido el día entero para ver el parpadeo pero nada, lo recogí y efectivamente estaba todo bien hasta que volvió y desapareció.
La verdad no se que hacer por que parece estar bien, pero es incomodo ver el parpadeo de ves en cuando y que luego desaparezca como si nada.

Muchas gracias por sus respuestas, comentarles que lo lleve al servicio técnico, donde no presento ningún desperfecto, esperamos a que se presentara el problema como en el vídeo pero nada, afortunadamente tenia en mi celular la grabación y con eso pude dejarlo, pero cuando fui a recogerlo, me indicaron que la computadora estaba bien que lo dejaron prendido el día entero para ver el parpadeo pero nada, lo recogí y efectivamente estaba todo bien hasta que volvió y desapareció.
La verdad no se que hacer por que parece estar bien, pero es incomodo ver el parpadeo de ves en cuando y que luego desaparezca como si nada.

muy pero muy extraño 😱 😱 no se a que se deba el problema puede ser la tarjeta de vídeo quien sabe o un error en la pantalla o del sistema operativo. jump

Al aparecer el problema aleatoriamente podría sugerir alguna mala conexión. Si te animas, verifica todos los conectores y soldaduras, a ver si ves algo suelto o con signos de quemadura. Suerte 🙂

Si no me equivoco el problema es de las luces LED que iluminan la pantalla, seguramente se quemaron o averiaron, por eso quedan oscuros y tienen parpadeos. Aquí una imagen de las luces para que te guíes. al apagarse uno de ellos te dejara un espacio oscuro como el del vídeo que muestras.

*Muchas veces empieza con esos parpadeos y luego pasan a averiarse las demás luces con el tiempo, aunque se solucione por un momento.

CAM00163.jpg

Saludos 🙂

Si no me equivoco el problema es de las luces LED que iluminan la pantalla, seguramente se quemaron o averiaron, por eso quedan oscuros y tienen parpadeos. Aquí una imagen de las luces para que te guíes. al apagarse uno de ellos te dejara un espacio oscuro como el del vídeo que muestras.

*Muchas veces empieza con esos parpadeos y luego pasan a averiarse las demás luces con el tiempo, aunque se solucione por un momento.

CAM00163.jpg

Saludos 🙂

Algo leí al respecto y la verdad ya me preocupe por que la computadora es prácticamente nueva. Que recomiendas que haga si este fuera el problema, por que a los del servicio técnico les importa un pepino hacer algunas pruebas o tratar de encontrar el verdadero problema.
Gracias de antemano.

Algo leí al respecto y la verdad ya me preocupe por que la computadora es prácticamente nueva. Que recomiendas que haga si este fuera el problema, por que a los del servicio técnico les importa un pepino hacer algunas pruebas o tratar de encontrar el verdadero problema.
Gracias de antemano.

Tienes que hacer valer la garantía, tienen que darte una que no tenga esas fallas. ya que no ha sido a causa de algún mal uso del producto. si en tu país puedes dejar un reporte por mala atención, hazlo así vas a ver que te hacen caso.

*En caso no tengas garantía, puedes mandar a cambiar las luces, vas y les dices directamente al servicio que necesitas eso, si quieres asegurarte al 100% puedes decirles que te hagan un diagnostico, no te cobraran mucho (solo tienes que buscar a alguien de confianza) le comentas si se puede alegrar solo la parte donde esta el problema o seria todas las luces y ellos te darán un presupuesto.

Última edición:
Tienes que hacer valer la garantía, tienen que darte una que no tenga esas fallas. ya que no ha sido a causa de algún mal uso del producto. si en tu país puedes dejar un reporte por mala atención, hazlo así vas a ver que te hacen caso.

*En caso no tengas garantía, puedes mandar a cambiar las luces, vas y les dices directamente al servicio que necesitas eso, si quieres asegurarte al 100% puedes decirles que te hagan un diagnostico, no te cobraran mucho (solo tienes que buscar a alguien de confianza) le comentas si se puede alegrar solo la parte donde esta el problema o seria todas las luces y ellos te darán un presupuesto.

Muchas gracias por la respuesta, comentarte que como ahora estoy un poquito de tiempo, me anime a iniciar desde otro sistema operativo por USB (WIFISLAX) y ese problema persiste al momento de cargar el sistema, después como siempre desaparece, osea con eso podría descartar lo de la incompatibilidad de los drivers.

Por otra parte quisiera saber si hay alguna manera de detonar o propiciar el problema, si es que es posible, para mostrar al de la garantía y no se lave las manos.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, comentarte que como ahora estoy un poquito de tiempo, me anime a iniciar desde otro sistema operativo por USB (WIFISLAX) y ese problema persiste al momento de cargar el sistema, después como siempre desaparece, osea con eso podría descartar lo de la incompatibilidad de los drivers.

Por otra parte quisiera saber si hay alguna manera de detonar o propiciar el problema, si es que es posible, para mostrar al de la garantía y no se lave las manos.

Saludos.

Prueba subiendo y bajandole el brillo, apagando y prendiendo la pantalla, De esa manera las fallas se notaran cada vez mas, ya que es cuestion de tiempo para que empeore y se terminen averiando las demás luces.

Actualiza driver.
Si no funciona reinstala SO

Atrás