N
nestortoledo
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, hace poco he adquirido una licencia de Vbulletin, ya que planteo migrar mi web Club LG Mobile de wordpress+smf a Vbulletin 4.
Nada mas empezar pues me encuentro con el problema de que vbulletin por defeto instala todo en latin1. Asi decido borrar y empezar de nuevo.
Esta ves Activo dentro del config.php con lo siguiente:
$config['Mysqli']['charset'] = 'utf8';
Hago toda la instalacion, y esta vez las tablas se crean en utf8_general_ci, pero la sorpresa es que cuando instalo el lenguaje en español descargado de este foro (la version UTF-8 Claro esta) pues todas las palabras que incluyen tildes o ñ, se cortan por esa palabra.
Vuelvo a empezar desde 0, pero esta vez en el config.php aparte de lo anterior activo
$config['Database']['dbtype'] = 'mysqli';
$config['Mysqli']['ini_file'] = '/usr/home/clublgmobile/www/vbulletin/includes/mysqli.ini';
y creo un archivo mysqli.ini qu eincluye lo siguiente:
[client]
default-character-set=utf8
Vuelvo a instalar todo y nada mismo problema, llevo dos dias leyendo en foros, y haciendo pruebas y no hay manera.
Las variables del mysql son estas:
character_set_client utf8
character_set_connection utf8
character_set_database utf8
character_set_filesystem binary
character_set_results utf8
character_set_server latin1
character_set_system utf8
character_sets_dir /usr/local/mysql/share/mysql/charsets/
collation_connection utf8_general_ci
collation_database utf8_general_ci
collation_server latin1_swedish_ci
A ver si alguien me puede echar una mano, decir que tanto el smf como el wordpress, estan en la misma base de datos y ambos estan en utf8, funcionando perfectamente
---------- Actualizado a las 14:04 ---------- Original a las 12:16 ----------
Bueno me respondo a mi mismo, ya que parece que se ha solucionado lo que he echo es lo siguiente:
He instalado el Vbulletin 4.0.2 normal, dejando la linea
$config['Mysqli']['charset'] = 'utf8'; comentada con los // delante.
despues de esto, he instalado el Idioma, UTF8, el cual me lo ha cargado mal, con signos de ? donde deben ir las ñ o las tildes.
Posteriormente me he ido, al config,php y que quitado las // de la linea $config['Mysqli']['charset'] = 'utf8';.
Me he ido al panel de controld e vbulletin, y he reconstruido los idiomas, deespues de esto actualizo el navegador y ya me sale el idioma UTF8 correctamente.
Debe haber otra manera pero de momento esta me funciono
---------- Actualizado a las 14:45 ---------- Original a las 14:04 ----------
Despues de este he vuelto a intentar cargar el idioma del blog y del cms, y nuevamente me lo cargaba mal, asi que he vuelto a comentar la linea de config.php, he cargado los idiomas, la he vueldo a descomentar, reconstruir y lo carga bien.
Parece que los idiomas no se cargan bien si esa linea la tengo descomentada
Nada mas empezar pues me encuentro con el problema de que vbulletin por defeto instala todo en latin1. Asi decido borrar y empezar de nuevo.
Esta ves Activo dentro del config.php con lo siguiente:
$config['Mysqli']['charset'] = 'utf8';
Hago toda la instalacion, y esta vez las tablas se crean en utf8_general_ci, pero la sorpresa es que cuando instalo el lenguaje en español descargado de este foro (la version UTF-8 Claro esta) pues todas las palabras que incluyen tildes o ñ, se cortan por esa palabra.
Vuelvo a empezar desde 0, pero esta vez en el config.php aparte de lo anterior activo
$config['Database']['dbtype'] = 'mysqli';
$config['Mysqli']['ini_file'] = '/usr/home/clublgmobile/www/vbulletin/includes/mysqli.ini';
y creo un archivo mysqli.ini qu eincluye lo siguiente:
[client]
default-character-set=utf8
Vuelvo a instalar todo y nada mismo problema, llevo dos dias leyendo en foros, y haciendo pruebas y no hay manera.
Las variables del mysql son estas:
character_set_client utf8
character_set_connection utf8
character_set_database utf8
character_set_filesystem binary
character_set_results utf8
character_set_server latin1
character_set_system utf8
character_sets_dir /usr/local/mysql/share/mysql/charsets/
collation_connection utf8_general_ci
collation_database utf8_general_ci
collation_server latin1_swedish_ci
A ver si alguien me puede echar una mano, decir que tanto el smf como el wordpress, estan en la misma base de datos y ambos estan en utf8, funcionando perfectamente
---------- Actualizado a las 14:04 ---------- Original a las 12:16 ----------
Bueno me respondo a mi mismo, ya que parece que se ha solucionado lo que he echo es lo siguiente:
He instalado el Vbulletin 4.0.2 normal, dejando la linea
$config['Mysqli']['charset'] = 'utf8'; comentada con los // delante.
despues de esto, he instalado el Idioma, UTF8, el cual me lo ha cargado mal, con signos de ? donde deben ir las ñ o las tildes.
Posteriormente me he ido, al config,php y que quitado las // de la linea $config['Mysqli']['charset'] = 'utf8';.
Me he ido al panel de controld e vbulletin, y he reconstruido los idiomas, deespues de esto actualizo el navegador y ya me sale el idioma UTF8 correctamente.
Debe haber otra manera pero de momento esta me funciono
---------- Actualizado a las 14:45 ---------- Original a las 14:04 ----------
Despues de este he vuelto a intentar cargar el idioma del blog y del cms, y nuevamente me lo cargaba mal, asi que he vuelto a comentar la linea de config.php, he cargado los idiomas, la he vueldo a descomentar, reconstruir y lo carga bien.
Parece que los idiomas no se cargan bien si esa linea la tengo descomentada